RETROblogs

un espacio dedicado a los recuerdos televisivos …

¿Quién Manda a Quien?

whos-the-boss.jpg

Pocas cosas logran captar tanto la atención del público como la tensión romántica de sus protagonistas: basta recordar series como Cheers, Un Bar muy especial (Cheers), Luz de Luna (Moonlighting) o Los Expedientes Secretos X (The X-Files). Episodio tras episodio se desarrolla la tensión de los personajes manteniendo enganchada a la audiencia, con esa mezcla de fascinación y frustración, con la esperanza de que en algún momento éstos acaben juntos; cuándo, dónde y cómo, eso es lo que debemos esperar semana tras semana. Aquí, la parejita son Tony Micelli (Tony Danza – Taxi) y Angela Bower (Judith Light – La Ley y el Orden UVE), los protagonistas de ¿Quién Manda a Quién? (Who’s the Boss?).

Tony es un padre viudo y ex jugador de béisbol quien cansado de vivir en los suburbios de la ciudad de Nueva York, decide escapar en busca de mejores oportunidades. Para hacerlo, postula a un trabajo poco común para un hombre como él: de ama de llaves en casa de Angela, una mujer divorciada que vive en la ciudad de Connectitut. El hogar se completa con Jonathan Bower (Danny Pintauro – Camino al Cielo), el hijo de Angela y la simpática madre de ésta, Mona Robinson (Katherine Helmond – Soap); y quien resultó ser la revelación de la serie, Samantha Micelli (Alyssa Milano – Hechiceras), la hija pre adolescente de Tony.

whos the boss 2

Lentamente comienza el flirteo entre ambos, aunque ninguno de ellos renunció a su vida sentimental y siguieron adelante con importantes relaciones como la de Angela con Geoffrey Wells (Robin Thomas – Murphy Brown) o la de Tony con Kathleen Sawyer (Kate Vernon – Falcon Crest). Por su parte Samantha tuvo muchos novios y su relación más larga fue con Jesse Nash (Scott Bloom – Pacific Blue); incluso la devora hombres de Mona se relaciona con un novio de nombre Max Muldoon (Leslie Nielsen – Kung Fu). Y entre nuestros protagonistas, nada…

Pero no todo gira en torno al romanticismo. También están las aventuras de Angela con su compañía de publicidad, la que creó luego de haber sido despedida de su cargo de ejecutiva en una importante empresa. O de Tony decidido a continuar su educación en la universidad (con clases de publicidad impartidas por… Angela).

Ya para las últimas temporadas y cuando los pequeños Jonathan y Samantha ya no eran tan pequeños, se incluyó en la serie a un nuevo niño, Willian “Billy” Napoli (Jonathan Halyalkar – Veronica Mars), allá por 1990.

Finalmente, Tony y Angela admiten la atracción mutua que sienten recién en 1991, después de más de seis temporadas de romance. Pero sorprendentemente, la serie termina sin siquiera una boda. En su lugar, tuvimos que conformarnos con la graduación de Tony en la universidad.

Durante 8 temporada gozó de mucho éxito; su emisión original fue de Septiembre de 1984 a Abril de 1992 por la cadena ABC, con 196 episodios emitidos y una Reunión en Noviembre de 2005.

El éxito de la serie produjo una versión británica llamada The Upper Hand, la cual se mantuvo al aire entre los años 1990 a 1996.

Transmitida en Chile por Canal 11 y Red TV.

Who’s the Boss – ABC
8 Temporadas – Septiembre 1984 / Abril 1992
196 Episodios – 30 Minutos

Anuncios

4 comentarios el “¿Quién Manda a Quien?

  1. CARLOS GARCIA MORENO
    mayo 13, 2010

    yo creci con esta serie, fueron los años mas hermozos de mi vida, espero que esten todos muy bien sobre todo alisa milano, estube enamorado toda mi vida, de echo todavia lo estoy, deseo brindarles saludos a todos los protagonistas de QUIEN MANDA A QUIEN. TONY, ANGELA, MONA, JHONATAN, Y A MI AMOR SAMI. SALUDOS

  2. Ronald Rozas Pfuyo
    julio 22, 2011

    la verdad pense encontrar esta serie en internet ..pero me doy cuenta de q no la podre ver ,de verdad me dececciona esto porq es una de mis series faboritas q no daria por verla otra vez ,,,,,,bueno grasias ……..pero hagan algo MIER…….

  3. Ronald Rozas Pfuyo
    julio 22, 2011

    A otra cosa de verdad me ,vasilava tony maseli ,agela mona, jhonnathan ,y en especia ALISA MILANO la chica mas hermosa q e visto por la tv cresi enamorado de este personaje y de protagonista la e amado en mis sueños toda mi vida esppero de q este vien y siga hermosa como lo era ante y estoy de seguro q aun lo sige siendo

  4. marco
    noviembre 10, 2013

    alguien que la suba porfis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en diciembre 17, 2008 por en Series TV y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: