Quincy

quincy2

Debido a la popularidad de series como Columbo, los detectives fueron caldo de cultivo en el horario prime de los años 70. Esta popularidad inspiró una serie de programas de investigadores privados que, por lo general, tomaban su nombre del personaje principal, tales como Kojak o Baretta. Pero no todas las series trataban lo típico: investigaciones, arrestos, tiroteos, persecusiones, etc. Quincy (Quincy M.E.) abrió un nuevo camino a los tradicionales dramas policiales en favor de una efectiva combinación de elementos sociales y ciencia. El resultado: una larga serie que se ha convertido en un clásico hasta el día de hoy.

Creación de Glen Larson, el magnate de la televisión detrás de otros clásicos como Galáctica, Astronave de Combate (Battlestar Galactica) y El Auto Fantástico (Knight Rider), Quincy se alejó del estereotipo de las series criminales al no girar en torno a un policía o detective; en su lugar, aquí el protagonista era el Doctor Quincy (Jack Klugman, de ahí el nombre de la serie), Jefe Adjunto y Médico Examinador del condado de Los Angeles, encargado de determinar la causa de muerte en casos oficiales de la ciudad. Debido a su formación médica, siempre se topaba con detalles que el común de las personas no veía y que inevitablemente lo conducían a sospechas de asesinato.

quincy1

Las dudas lo llevaban a hacer su propio trabajo de investigacion para encontrar la verdadera historia tras la muerte de turno, casi siempre en conflicto con el Doctor Asten (John S. Ragin), su jefe en la Oficina Forense y con la misma Policía, ya que sus conclusiones a menudo contradecían las teorías de muerte. En sus andanzas estaban el Teniente Monahan (Garry Walberg) y el Sargento Brill (Joseph Roman) un par de policías que lo ayudaban a contar sus historias cuando se metía en problemas. También estaba Sam (Robert Ito), un auxiliar de la Oficina Forense.

El foco central de la serie era el suspenso y la investigación cientifica en lugar de las persecusiones de autos y tiroteos. De hecho, los escritores dedicaban mucho tiempo a la investigación para retratar fielmente las técnicas médicas y forenses; incluso utilizaron a un asesor técnico, Mark Scott Taylor, para “actuar” ciertos procedimientos médicos con el fin de garantizar que se vieran reales, lo que llenó a la serie de elogios.

Tocó importantes temas sociales como el abuso de menores, los peligros de las dietas y la violencia cultural. A la vez de poner en tela de juicio los constantes problemas creados por las burocracias públicas de la fuerza de policía, hospitales y hogares de ancianos.

La serie se estrenó originalmente como uno de los cuatro segmentos que rotaban en el Sunday Mystery Movie, de la cadena NBC en el otoño de 1976, pasando a principios de 1977 al prime time debido a su increíble éxito. En total fueron 148 episodios desde Octubre de 1976 a Mayo de 1983.

Transmitida en Chile por Canal 13.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: