RETROblogs

un espacio dedicado a los recuerdos televisivos …

Kid Monstruo

 kid monstruo

En el año 1986 se transmitió en Chile esta entretenida serie en la Franja Infantil de Canal 13, en las mañanas, a las 11:00 horas. De lo poco que recuerdo es que se trataba de un príncipe que viajaba desde su tierra hasta el mundo de los humanos como parte de su entrenamiento para ser el futuro rey de su pueblo. Lo curioso es que no llegaba solo; lo acompañaban Drácula, Frankenstein y El Hombre Lobo quienes lo guiaban y cuidaban en sus aventuras contra monstruos de todo tipo.

Es una serie que ha pasado casi completamente al olvido a pesar de ser muy entretenida y de haberse estrenado en una época en que llegaron muchos animes a nuestro país, claro que en esa época se les conocía simplemente como monos japonenes.

Existen dos versiones de este anime, la primera del año 1968 de 50 episodios y la segunda -la que vimos por acá- del año 1980 con 188 episodios.

Transmitida en Chile por Canal 13.

Kaibutsu-kun – TBS
Temporada Única – Abril 1968 / Marzo 1969
50 Episodios – 15 Minutos

Kaibutsu-kun – TV Asahi
Temporada Única – Septiembre 1980 / Septiembre 1982
188 Episodios – 15 Minutos

Anuncios

56 comentarios el “Kid Monstruo

  1. Jose E Trujillo
    marzo 13, 2008

    Espere como 25 anos para volver a ver este personaje. Solo me quedaba un leve recuerdo en la memoria. Era muy entretenido y creo que tenia una musica buenisima.

  2. Ricardo
    junio 11, 2008

    En Panamá la transmitieron en el año 1983 y recuerdo que la intro era en español y la canción en japonés. Recuerdo que al conde Drácula le gustaba tomar jugo de tomate, que el hombre lobo en modo humano tenía cara de vagabundo y al ver un objeto redondo (no necesariamente la luna) se convertía en el lobo-humanoide que ven, el franky no decía palabra alguna sólo emitía sonidos y era de por sí atontado, Kid Monstruo se la pasaba regañando a estos monstruos y recuerdo que había otro niño que era amigo de ellos que vivía en el barrio.

  3. Juan P Castellanos
    julio 2, 2008

    Siempre pregunto a la gente por este programa y nadie se acuerda. En Colombia también lo tuvimos con la música en japonés. Recuerdo que yo grababa la música de los programas con un micrófono puesto frente al TV en un cassette de audio. El día que traté de hacerlo tube problemas técnicos y a la semana siguiente no lo volvieron a transmitir. Es gratificante de alguna forma ver que alguien más se acuerda. Si alguien sabe donde ver más o la música en japonés, póngalo en este blog. – J.P.C.-

  4. jose luis
    julio 29, 2008

    alguien que me saque de una incognita! en los 80, por alla por el 84 o 85, se transmitio en colombia uan comedia americana cuyos protagonistas eran un muchaco negro que en realidad era un genio que salia de una lampara o botella o algo asi y un muchacho blanco que fue el que lo libero y el cual le pide deseos en cada programa. he buscado por todos lados y no encuntro nada sobre este programa. yo creo que se llamaba Zaboo o saboo o algo asi.

  5. nicomartz
    octubre 3, 2008

    que cosa ………. pense que nunca lo volveria a ver, aqui en colombia lo pasaron antes del 80, creo que hasta a blanco y negro, lo vi…….. y eso que tengo 33
    seria mejor conseguir la banda sonora en español

  6. juanca
    diciembre 1, 2008

    magnifico rememorar estas imagenes de nuestra infancia .En colombia ya casi no se emite este tipo de programacion infantil Diciembre 01 2008

  7. Gabriel Pinzón
    enero 23, 2009

    Casi no encuentro el nombre original de esta serie, “Kaibutsu-kun”.

  8. LeMiXX
    enero 27, 2009

    he estado buscando esto por años y a veces vi unos links y otras veces no que bueno que x fin lo encuentro jajajaj, ieeeeeeeeeppppaaaaaaaaaaaa

  9. Noel Benavente
    enero 27, 2009

    yo tambien espere mucho para volver a verlo, ni siquiera en Youtube lo encontraba… era de mis favoritos.. El Kid Monstruo cambiaba su cara y algunas partes de su cuerpo como las manos en martillos por ejemplo. recuerdan? Soy de nicaragua

  10. alfonso
    febrero 14, 2009

    esta serie la vi y era mi favorita junto al gtao cosmico que bueno recordad viejos y buenos tiempos tengo 33 años

  11. lluis gabriel rojas aldana
    febrero 16, 2009

    kid moustro buenisimo

  12. Mellckon Molina
    abril 7, 2009

    Noel estamos deacuerdo hermano, Kid Monstruo era la ley ya casi ni recordaba esta serie animada, pasaba pegado a la TV y partiendome de la risa con estos muñecos, tiempos aquellos.

  13. osvaldo
    mayo 5, 2009

    sera que pueden pasar mas material de kidmonstruo , la verdad tambien me interesa este gran clasico del anime

  14. Lester Cuadra
    mayo 24, 2009

    Wow!!!! Sensacional!!!, he estado buscando esta caricatura por meses, y por fin la encuentro. Gracias por revivir bellos recuerdos cuando uno era niño. Saludos desde Nicaragua. Lester Cuadra.

  15. Quin
    julio 29, 2009

    Excelente… a mi me pasa lo mismo casi nadie lo recuerda pero yo si…me gustaba como se modificaba el rostro… aqui enNicaragua lo pasaron en los 80’s… pero que raro yo no me acordaba de los otros personajes… lo transmitian despues del Gato Cósmico (Doraemond) alguien se acuerda de este?…

  16. angel hubert olivas arana
    julio 31, 2009

    yo me acuerdo en esa epoca via da va en canal 9 (atv)he estado buscando esta caricatura por meses, y por fin la encuentro. Gracias por revivir bellos recuerdos cuando uno era niño

  17. Mauricio
    septiembre 26, 2009

    Se me puso la piel de gallina…..tengo los ojos llenos de lágrimas….es un recuerdo de hacer 25 años atras…Acá en CHile o transmitía Canal 13, de Lunes a Viernes justo antes del programa “Exito”…mucho tiempo lo buske y ahora lo encuentro….Gracias por compartir…ahora tengo 32 años..un abrazo y saludos desde Concepción, Chile…http://www.youtube.com/watch?v=KZ4rNrLOZC8&feature=related

  18. Flavio
    octubre 6, 2009

    Claro que recuerdo esa serie muy divertida, aquí en Nicaragua era muy vista, tendría unos 10 años cuando la televisaron junto con otras como SANKUOKAI, Gato Cosmico y otros

  19. César Saballos
    octubre 25, 2009

    😦 Lloro, pero de felicidad y nostalgia… Dios, a mis 33 nunca me había sentido tan infante.

    Gracias Amigos.

    César.

  20. Que tal pocho
    noviembre 9, 2009

    Quien no se lo veia.

  21. Jalil bernal
    noviembre 25, 2009

    El año 83 fue uno de los mejores en mi niñes, y kid monstruo lo transmitian los viernes en la tarde y es icono de nuestra infancia

  22. Jalil bernal
    noviembre 30, 2009

    De niño a los 10 años queria un cachucha como la de kidmonstruo era myu chevere la banda sonora,
    Sogamoso, Colombia

  23. rodolfo
    enero 1, 2010

    es cierto en Panama lo vi mas o menos en el 83..recuerdo que grabe este programa con mi primer betamax estaba algo caro como 400 dolares… tengo algunos episodios de kid moustro en español transmitido aca en panama por el canal 4 Rpc…

    el problema que ahora mismo mi betamax esta dañado..vere si consigo uno…

  24. byron gaitan
    enero 22, 2010

    Despues de tanto tiempo, muchas decadas, vuelvo a ver esas imaganes, me trasladan a la epoca del 1985 y recuerdo las tardes de mi barrio aca en managua, nicaragua, que diversion mas sana, esas si eran caricaturas, no como la violencia de hoy en dia, gracias a todos los genios que hicieron esas caricaturas, GRACIAS!!!!

  25. LUIS HERNANDEZ
    febrero 3, 2010

    Llevo mucho tiempo buscado información de Kid Monstruo en la red, en Medellín ninguno de mis amigos dice haberlo visto, unicamente un primo medio se acuerda, cuando visite esta pagina y vi los videitos y los comentarios viaje en el tiempo y se me erizo la piel. Gracias al creador de la pagina. Saludos.

  26. Luchis
    abril 14, 2010

    Cada vez que veo a alguien con los dientes separados recuerdo a Kid Monstruo, me alegra que hayan personas que aqui en Colombia se acuerden de esa caricatura que para los pocos que nos acordamos hace parte de la llamada Generación de la Guayaba. Gracias Kid Monstruo por recordar mi niñez.

  27. luis
    mayo 1, 2010

    recuerdo que en cada capitulo mostraban un mounstruo nuevo y en uno de ellos recuerdo claramente a FUNILLA el mounstruo aragan lo recuerdo por que asi molestabamos a mi hermano.

  28. MArio
    agosto 11, 2010

    Woao, gracias por hacerme recordar este personaje, al igual que muchos de uds, siempre he preguntado por esta comica y pocos la recuerdan, pero para mí, en los 80’s era mi cómica favorita. Saludos desde Panama.

  29. biblioterco
    agosto 31, 2010

    en japonés (aunque sea…) ¡la imagen lo logra todo!
    Saludos desde Colombia

  30. George
    septiembre 16, 2010

    Pues me alegra muchísimo que ya somos varios que recordamos esta serie anime yo pensé que solo yo la recordaba y realmente se me vienen muy buenos recuerdos de mi infancia aquí en Nicaragua la transmitieron por el único canal el 6, que había en 1986 se me dio la curiosidad un día de estos buscar sobre esta serie ya que en estos días de fiesta de independencia en centro américa estoy de vacaciones y vi en un canal local ahora en Nicaragua hay muchísimos canales de TV y mire en unos de ellos el gato cosmico no se si ustedes lo habrán visto o se acuerdan de el es muy bueno, es de un gato robot y de un niño y que le cumple casi todos los deseos de juegos es muy divertida.

  31. Axl
    octubre 18, 2010

    Gracias a todos de verdad muchas gracias, NO ESTOY LOCO!!! Kid monstruo si existió!! tengo 33 y ninguno de mis amigos se acuerda de la serie, fue de las mejores que vi en mi infancia, una bacaneria total. si saben donde encontrar información de la serie les agradecería lo publiquen. Que chevere saber que hubo personas como todos ustedes que también disfrutaron y aún hoy se acuerdan de Kid.

  32. Sebastián Faúndez
    octubre 21, 2010

    Que bakannn al fin otros también la recuerdan, llegué a esté post buscando por King Mountro (yo recordaba asi el nombre). A mi me encantaba y no recordaba bien como se llamaba, también siempre le preguntaba a mis amigos de mi generación cumplo 33 el próximo miércoles 27 de octubre de 2010, que crecimos en los años 80’s en Chile, pero nadie se acordaba. En fin era muy entretenida esta serie. Pero aun no puedo ver el video del link a Youtube y creo que no hay anda en ese portal.
    Si alquien sabe porfa postee un link donde verlo ¡Lo necesitooo!
    gracias

  33. Tatiana
    noviembre 25, 2010

    Haaaayyy siii… yo tambien lo recuerdo… y mis amig@s no… me encantaba y hasta me sabia la cancion..en super perfecto japones jejejejej

  34. luis alberto romero
    noviembre 26, 2010

    Ja ja ja esta semana que en toda Colombia estamos poniendo imagenes de comics de nuestra niñez, y luego de ver que una amiga puso una del gato cósmico – doraemón- no pude menos que acordarme de kid monstruo, ja ja ja y lo mas chistoso es que me acorde que asi le puse a un amigo del colegio, en 5 de primaria, en 1983, y no pude menos que reirme al acordarme de cómo se ponía y luego de perseguirme para pegarme, corría a donde la profesora a darle quejas, ja ja ja. Ahora tengo 37 pero reecuerdo mucho esa época; aunque no tengo recuerdos muy presentes de este ánime, si sé que era muy chistoso, ja ja ja (todavía recuerdo diciendole a mi amigo Joaquin que se frotara la cara con las manos para que se convirtiera en vampiro o en hombre lobo; tambien recuerdo que mi papa ya lo nombraba asi, para tenerlo como referencia, pese a que era hijo de un gran amigo suyo, je je je). Es triste que luego de esas series tan divertidas, hubiera aparecido otro tipo de series, que aunque me gustaron mucho, tenian mucha sangre: dgbz y saint seiya.m.

  35. luis alberto romero
    noviembre 26, 2010

    Esas si eran series para niños, pero dgbz y saint seiya mas para adultos que nos siguiera gustando el comic.

  36. besner
    noviembre 28, 2010

    que bueno encontrar gente que recuerda a Kid Monstruo, le dejo on link donde pueden ver todos los capitulos pero en italiano; lo importante son las imagenes y la canción intro se oye genial en Italiano. Alla se llamaba Carletto el principe de los mosntruos, espero les sirva
    http://megavideo.com/?c=search&s=carletto

  37. ARMANDO MOLANO
    noviembre 28, 2010

    quien tenga la serie en colombia favor dejar un mensaje gracias….¡¡¡¡

  38. jose miguel
    noviembre 30, 2010

    si recordad es vivir …ahora mismo vivo hermosos momentos gracias exelente post.

  39. carnazaguitar
    enero 13, 2011

    era el hombre lobito.

  40. HUGO ALBANES
    enero 15, 2011

    LA VERDAD QUE BUSCAMOS POR TODOS LADOS Y NO ENCONTRABAMOS A ESTE PERSONAJE… QUE BUENA SERIE, MI HERMANO Y YO DISFRUTABAMOS A CARCAJADAS DE LAS AVENTURAS DE ESTE NIÑO, QUE ADEMAS CON MOVIMIENTO DE MANOS POR SOBRE SU CARA , SU ROSTRO SE TRANSFORMABA EN UN OJO GIGANTE…..JAJAJAJAJ…..QUE BUEN RECUERDO Y SALUDOS A TODOS LOS QUE CRECIERON CON ESTA SERIE…..COMO HA PASADO EL TIEMPO….

  41. Julio Rivera
    diciembre 29, 2011

    desde hace mucho buscaba este anime, mi infacia se vuelve a mi recuerdo las tardes calurosa de mi managua, nicaragua viendo estos dibujo por el unico canal 6. que bellos esos dias y que grandes dibujo, felicitaciones a todo lo que nos go0zamos con estos muñequitos

  42. Hola no quiero dejar pasar desapercibida esta oportunidad para decir lo que ya dijeron muchos de ustedes… esta es una de las superseries de toda mi vida… les dejo otra LAS RANAS DEL BARRIO y LOS MINIMONSTRUOS

    Atte: Patch Atkliah

  43. luis
    abril 16, 2012

    increible haber encontrado este link kid mostruo de los años 80 era cheverisimo mis hermanos mayores y yo lo veiamos todos los dias,preguntamos a mucha gente de nuestra epoca y no recuerdan haberlo visto nunca, era muy bacan.

  44. osvaldo vergara
    abril 25, 2012

    DONDE SE PUEDE BAJAR TODA LA SERIE?

  45. RODOLFO
    agosto 1, 2012

    -YO TAMBIEN LO RECUERDO.

  46. christian
    octubre 9, 2012

    gracias por este recuerdo de mi niñes

  47. julio
    octubre 11, 2012

    bueno muchachos yo tambien lo recuerdo mucho, aca en bogota colombia lo veiamos por la cadena uno; lo encontre pero en una seria en japones pero, para evitar que la cancelen como lo han hecho con todas las que han colocado aca antes me escriben un correo y les doy el link jmottab@gmail.com, saludos

  48. Pedro J Sarmiento
    marzo 10, 2013

    ESTA ES LA BANDA SONORA DE LA SERIE KID MOSNTRUO, ESTA SERIE LA VI EN LOS AÑOS 80 EN COLOMBIA, TENGO 44 Y AUN LA RECUERDO, SALUDOS http://www.youtube.com/watch?v=wEFLdLLILgM

  49. julio rivera
    marzo 10, 2013

    De todo lo que he leido nadie tiene donde ver esta serie

  50. Jorge
    abril 13, 2013

    …esto ya me tranquiliza un poco, saber que hay tantas personas que si conocen el personaje a todos los que les hablo de el no saben nada, lo veía cuando tenia cinco o seis años, lo que me dificultó encontrarlo fue el nombre, lo buscaba como “King monstruo”…jajajaja!!! a esa edad y después de treinta años no recordaba bien ese nombre…

  51. Jorge
    abril 13, 2013

    …y nunca se me olvidaron las orejas tan grandes, le puse ese sobrenombre a mas de uno en la universidad pero no pegaba porque nadie conocía el personaje y tenía que ponerme a contarles la historia, buenos recuerdos y buenos años…saludos a todos los de esa generación que hoy en día nos hemos olvidado un poco de como crecimos y lo bueno que fue…

  52. Arcangelo
    mayo 29, 2013

    aqui esta en italiano

  53. santos reyes
    junio 30, 2013

    en republica dominicana lovimos y fue muy bueno lo recuerdo perfectamente y todos los niños de la epoca teniamos un nombre de cada uno de los personajes que aparecian en la seria recuerdo que yo era el hombre lobo un niño de nombre la lacho era kid monstruo un primo mio llamado jaelis era dracula un amio mio llamado juan carlos era franky jajaja

  54. Frankin
    marzo 2, 2014

    Excelente caricatura de mi infancia, ya casi no recordaba los personajes y nadie d mis amigos q les preguntaba recordaban la caricatura, es bueno encontrala x aqui gratos recuerdos.

  55. Pablo Ilabaca
    abril 20, 2014

    Hola !
    Hace mucho tiempo q ando tras Kid Monstruo ! Recuerdo su canción final q decía …” Eyacoya Eyacoya eyacoya coria coria , Efuriakuria…!” jajaja era muy bueno.
    Tu sabes donde puedo bajar los capitulos algun link?

    Gracias

    Saludos ! Excelente Blog

  56. Reynaldo Leal
    agosto 22, 2014

    Amigo gracias por la información do de puedo descargar está serie ???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en febrero 24, 2008 por en Anime y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: