Cielo Negro

dark-skies.jpg

Brent Friedman y Bryce Zabel son los creadores de Dark Skies (Cielo Negro) serie de ciencia-ficción que lleva la Conspiración a sus últimas consecuencias, creando una interesante mezcolanza que resulta en algo que podríamos llamar ciencia-política-ficción.

El asesinato de Kennedy, el incidente de Roswell de 1947, las primeras misiones a la luna, el Área 51, los disturbios raciales de los 60, la guerra de Vietnam, Edgar Hoover, Bob Kennedy, Howard Hugues, Ronald Reagan, George Bush, Henry Kissinger, incluso los Beatles, Marilyn Monroe y Carl Sagan, forman parte de la intriga.

La historia comienza en 1961, año en el que el joven John Loengard (Eric Close) y su novia, Kimberly Sayers (Megan Ward), se desplazan a Washington como empleados del Congreso. John recibe el encargo de comprobar la viabilidad de una operación rutinaria de las Fuerzas Aéreas denominada “Proyecto: Libro Azul“.

Profundizando en él, Loengard descubre que esta operación es una fachada para un grupo denominado Majesctic-12, que investiga la presunta presencia de “aliens” en la Tierra a espaldas incluso del presidente. Loengard conoce al Capitán Frank Bach (J.T. Walsh), miembro de Majestic-12, quien le introduce en el grupo.

Al poco tiempo, el joven comprende que las intenciones del grupo no son claras y, para su horror, descubre que colaboran con un grupo de extraterrestres denominados “La Colmena” que, originados en el incidente Roswell de 1946, están manejando las hilos y tomando posesión de los cuerpos de humanos. Desde ese momento, John y Kimberly son considerados forajidos por Majestic-12 y cazados sin piedad.

La idea de la serie era hacer un repaso de los últimos años de la historia de Norteamérica, pero bajo el prisa de la insidiosa invasión alienígena. Friedman y Zabel concibieron la serie para que el arco argumental transcurriera en al menos cuatro temporadas, sin embargo la audiencia no respondió y la NBC canceló la serie una vez finalizada la primera temporada que consta de 20 episodios, el primero de ellos doble.

5 Responses to “Cielo Negro”

  1. que asco de serie ojala se muera la serie

  2. jaja
    esta serie era buenisima

  3. La verdad una muy buena serie no entiendo porque dicen que la audiencia no respondio, lastima que no siguiera porque aun habia tema para seguir

  4. la mire mucho tiempo muy buena serie, lastima q canal 13 de un dia al otro no la transmitio mas.

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: