Sombras Tenebrosas

sombras.jpg

¿Alguien recordará esta antigua serie de televisión, en blanco y negro, acerca del gran señor de la noche de la TV, Barnabás Collins?

Yo. Claro está solo la vi en repeticiones, ni siquiera nacía durante su emisión original. Sombras Tenebrosas (Dark Shadows) tuvo en total más de 1.200 capítulos. Emitida originalmente por la cadena ABC entre 1966 y 1971, la serie llegó a nuestro país a principios de los años 70, y se convirtió en un tremendo fenómeno. Todo el mundo hablaba de sus personajes, de Barnabás (Jonathan Frid), de su ayudante (el servil Willie Loomis), de su amada Maggie y dela siniestramente pegajosa tonadita tradicional que la pequeña Sara repetía sin cesar “El puente se vá a caer” (“tondon’s Bridge is Falling Doown… “).

Caso único en la TV, Sombras Tenebrosas, con su aire lúgubre y atmósfera gótica, partió casi como una típica soap opera norteamericana (las teleseríes gringas). Su creador fue Dan Curtis, realizador de varios filmes del género de horror, entre ellos dos largometrajes basados en la serie y una soprendentemente efectiva versión de Drácula (1973), producida para la televisión y protagonizada por Jack Palance.

Curtis, preocupado por el rating como cualquier mortal del medio televisivo, sometió a su serie a todo tipo de cambios; de ahí que sólo en el capítulo 70 apareciera el primer fantasma. Unos 130 episodios más tarde, Barnabás era despertado de su largo sueño de 200 años por Wyllie, que pasaba a ser su esclavo. Barnabás Collins, antecesor de la familia que ahora ocupaba la casa, se hacía pasar por un primo venido de Inglaterra, mientras planeaba apoderarse del alma de Maggie, quien le recordaba a su amada Josette, su novia en el pasado y a quien vio morir en sus brazos dos siglos antes.

En las continuas reposiciones que se han dado en Estados Unidos (la última por el Sci-Fi Channel), nunca se han vuelto a mostrar los primeros 210 capítulos, que sólo se pueden encontrar en colecciones especíales en video. Toda una rareza. Así, es difícil resumir fielmente toda la saga de los Collins, estos extraños personajes que vivían en una vieja casona de Collinwood, Maine.

En Sombras Tenebrosas pasó de todo: fantasmas, experimentos, seres creados a partir de trozos de cadáveres, hombres lobos, zombies, viajes por el tiempo. La serie dio pie para un remake en forma de miniserie en el año 1991 y legó a la historia de la pantalla chica uno de sus personajes míticos: Barnabás Collins, el máximo vampiro de la televisión.

198 Responses to “Sombras Tenebrosas”

  1. excelente novela , yo era chica pero me encantaba verlam su musica, suspenso, y todos los actores eran espectaculares, lo maximo
    Me gustaria conseguirme en lo posible todos los videos de esta serie, me recuerda mi epoca cueanmdo era muy niña, y era quizas mas feliz que ahora

    laly

  2. Estube buscando videos para conocer sombras tenebrosas, mi mamá me cuenta que era su serie favorita cuando era pequeña, además fue para ella algo realmente espectacular porque no tenian television y cuando la tuvieron lo primero que vieron fue un capitulo de sombras tenebrosas es muy buena y la musica genial.

  3. Hola, soy de Uruguay. Me acuerdo cuando era chico y en mi casa veíamos esta serie todas las noches. Alguien podría decirme cómo hago para conseguir vídeos de ella? Si saben, por favor contesten con un comentario que les estaré muy agradecido. Realmente era excelente y además nunca pude saber quien doblaba a Jonathan Frid en el castellano neutro, con esa voz tan grave, profunda que le aportaba mucho al personaje.

  4. es muy dificil conseguir esta serie en español, por lo antigua y por la forma de su emision -diaria- lo que hizo que fueran mas de mil episodios. De todas formas he visto en amazon unos compilados en ingles.

  5. Hola soy de Nicaragua. Coincido con Laly, Romi y Javi. Para mi esta fue una serie espectacular, yo tenía cinco años cuando la ví y coincidió la promoción radial y televisiva de la serie, que anunciaba, “ya vienen las sombras tenebrosas”… con un evento catastrófico como lo fue el Terremoto de 1972 cuya magnitud de 7 en la escala de Richter, en realidad tornó la capital de Managua en… “SOMBRAS TENEBROSAS”

  6. es terrible fome ni
    un brillo yo tengo 13 y ni un brillo yo soy chileno

  7. es para la epoca de los primeros dias del mundo

  8. Pequeño Felipe, adoleces del único mal que se cura con los años, la juventud. Mi recuerdos de niño frente al televisor a las 21:30 horas están intimamente ligados al desarrollo de esta serie. La música del inicio es aun hoy, sinónimo de terror. Es curioso esa extraña fascinación que ejerce el terror (ficticio, de entretención) en nosotros los seres humanos. Soy de Chile. El programa fue emitido hasta mediados de los años 70 a través de la señal de TVN. Sin embargo fue sacada del aire sin explicación y nunca supe cual fue el destino del mítico Barnabás, si es que tuvo un final. Si alguien puede saciar mi curiosidad lo agradecería.

  9. Sombras tenebrosas….!! Lo maximo para un chico de 8 años como yo, allà por el 77 con nuestras TVs blanco y negro, en su horario de las 22 hs acà en Paraguay…
    Lastima los canales de cable retros no lo pasen…
    Tendrìamos que formar un club de fans de Barnabàs Collins
    Ah.. por si alguno no estè enterado, el actor que lo encarnaba, Jonathan Fiz aùn vive y goza de muy buena salud..

  10. me gusto mucho esa serie yo era una niña en ese tiempo pero no me perdia ningun capitulo de la serie me gustaba barnabas collins como me gustaria volver a ese tiempo pero con la experiencia de hoy que bonito seria adios

  11. Esta novela es un verdadero clásico, yo era muy chica cuando la veía, me encantaría poder terner todos los capítulos , me gustaría saber como puedo comprarla si me pudieran enviar esa información se los agradeceré. Me encantaría poder ver nuevamente esta serie en los recuerdos de la T,V.

  12. También a mi me gustaria complarla. Si alguien de aqui la tiene o sabe como conseguirla avisenme a melanogaster@yahoo. es
    Alejandra no dices de donde eres ni como contactarte.

  13. QUIEN SABE DONDE PUEDO ENCONTRAR, BAJAR, COPIAR, COMPRAR SOMBRAS TENEBROSAS CON EL AUDIO QUE LA OIMOS EN CHILE EN LA DECADA DEL 70. GRACIAS.

  14. es realmente dificil, por no decir impsoble, encontrar la serie con el audio que la conocimos; yo por lo menos solo la he visto en ingles en Amazon.com.

  15. olá,
    Quando menino ( 5 años) assistí esta novela e hoje neste sitio voltei ao meu tempo de infância, pude assiti vários capítulos desta novela aqui em Brasil que marcaram minha infância.
    Foi uma sensação muito boa, até hoje não mes esqueço do nome Barnabas Collins, gostaria de possuir alguns capítulos desta fantástica novela quem podría indicar onde comprar alguns capítulos me informe.

  16. Yo no sé si cualquiera de usted había oído, pero hay las discusiones que pasan acerca de soltar Sombras Tenebrosas en DVD en español. Gracias a su lealtad a la exposición, Jonathan Frid llegó a ser interesó en aprender español, y trata de conseguir los que trabajan en la liberación española posible de la serie para permitirlo hacer el español que dobla tan usted quizás oiga su voz verdadera, aunque él sea ahora de 83 años de edad y tan sonaría bastante más viejo. Quiero decir gracias por adorar la exposición tanto como muchos de nosotros hacemos en EEUU.

  17. veo todos los capitulos de sombras tenebrosas es l mejor pelicula de todos los tiempos denla de nuevo por favor se los ruego y un saludoa todos y a banabascolinch

    ADIOS

  18. Fue la mejor telenovela de comienzos de los setenta en la television nicaraguense, aun cuando era en blanco y negro, atraia toda la atencion de chicos y grandes, recuerdo que a las siete de la noche todos los muchachos del barrio en donde vivo, ivamos a la casa de un vecino para poder verla; era muy emocionante la musica de fondo y las voces que doblaban a los personajes. Hace falta que regrese esa telenovela aunque sea en alguna de las estaciones de cable. Me gustaria saber como obtenerla completamente.

  19. Realmente me he impresionado al ver el interés por esta serial tan vieja. En realidad sería estupendo que volvieran a darla tal y como la pudimos ver en los finales del 60 y principios del 70.
    Personalmente -soy de Uruguay- llamaré al Canal 10, que fue el que la emitió para ver si aún tienen archivadas “esas latas” por ahí.
    También me encantó El Super Agente 86 y varias otras de la época, que cada tanto las dan como “de relleno”, cuando deberían dar de relleno la chatarra que vemos hoy en la TV.
    Si alguien entonces se entera cómo hacerse de esos capítulos, avísen.
    SAludos desde Montevideo,
    INéS

  20. Yo era muy niña cuando veia esta serie y me encantaba, todavia la añoro por lo tnebroso que resultaban sus capitulos. Despues creci y fui electa mis Venezuela y luego mis Universo. posteriormente me eligieron alcaldesa del municipio mas rico de Venezuela ( Chacao), y cuando me acercaba a la presidencia de mi prospero y querido pais, surgio un Vampiro Socialista que por 10 largos años me ha tenido aterrada y evoco LAS SOMBRAS TENEBROSAS de mi infancia.

  21. ojala algun dia alguien decida volver a dar vida a esta serie, pero vercion original sin quitarle nada. era muy niña cuando la vi por vez primera y no pude ver los capitulos finales, solo llegue hasta donde habian cuartos con muchas puertas, no recuerdo bien era muy niña pero mi anhelo es vover a ver a Barnaba Colin

  22. en nuestro primer televisor b/n que tuvimos fue la serie que seguimos todas las noches en familia muy buena aun existen en chile unos colmillos de plastico que todos los niños usabamos para jugar.
    nos perdimos los capitulos finales porque nos fuimos de vacaciones y no habia luz en el campo. luego vino el golpe militar 11.09.1973 y nunca mas se dio me gustaria volver a verla.

  23. Si les interesa, ofrezco un dvd con la película “Sombras Tenebrosas” de 1970 (mismo reparto y director original) más extras con videos de la serie, de Jonathan Frid y curiosidades (como su merchandising) Pueden escribirme a:
    novedades.contacto@gmail.com

  24. Barnabas Collins dio mucha agua a beber en Santo Domingo, casi siempre al uno acostarse a dormir siempre pensaba que el te estaba mirando o que estaba en la ventana, esa musica era escalofriante te ponia los pelos de punta. Es bonito tener esas sensaciones ahora siendo adulto. Barnabas te daba muchos sentimientos veia que el era un vampiro atormentado por su amor jossette, pero quien se ponia con el se jodia. ggg.

  25. siempre recuerdo esta serie con nostalgia de esa epoca en que todos nos reuniamos a verla ,su musica y personajes tan caracteristicos realmente atemorizaban.aqui en Chile no se dieron los ultimos capitulos, no supimos que paso al final.si tienen la serie completa en castellano tambien me interesa,gracias

  26. Hola a todos.

    Considero a Dark Shadows (Sombras Tenebrosas) como la mejor serie de tv con todo respeto por las demás. Acá en mi querido Paraguay lo hemos visto por las noches a principios del 70. Yo tendría unos 15 años de edad y me escapaba en la última hora de clases del colegio para luego venir corriendo a ver la serie.

    En la misma década del 70 se proyectó acá en los cines de Asunción una película con el mismo nombre y todos sus actores principales pero ya en colores.

    Es penoso no poder volver a ver la serie y menos aún con el doblaje de voces al que nos hemos acostumbrado.

    Recuerdo que Johnatan Frid vino a Paraguay en 1.973 y apareció con su atuendo en medio de fiestas nocturnas en Asunción. Uno de los clubes donde vino contratado fue el Nueva Estrella de Villa Aurelia.

    Saludos a todos.

  27. Qu recuerdos me trae esta serie espectacular, famosa y clásica de los años 70 que nunca he olvidado.Es como parte de la niñez , de nuestras vidas , de ese Chile antes del golpe militar del 73.
    Gracias por tener la oportunidad de revivir esta serie y gracias a mi mamá por dejarme ver esta serie a pesar de los 5 años que yo tenia en ese entonces .

    Rodrigo

  28. Me gustaría saber, cómo o dónde puedo obtener esta serie, para verla nuevamente o si existen videos o CD con los capítulos, en fin me gustaria saber todo lo relativo a este aspecto, ya que esta Serie fue muy impactante alla por los años 70.

  29. Me gustaría saber, cómo o dónde puedo obtener esta serie, para verla nuevamente o si existen videos o CD con los capítulos, en fin me gustaria saber todo lo relativo a este aspecto, ya que esta Serie fue muy impactante alla por los años 70. Con fecha del 7 de Marzo del corriente año, yo remití un comentario en que describía la forma cómo siendo una pequeña niña la Serie me causó un gran impacto, sería interesante pudiesen mostrar a alguotros de los personajes en su página tales como: Joseph, Maggie, Sara, Elizabeth, Angélica, etc., a veces tiene mucha pegada poner de moda programas viejos. Por ejemplo el Canal TNT, se especializa en Películas Clásicas de la época de oro de Hollywood tales como: Casa Blanca, El Ciudadano Kane, Al Este del Paraiso, De Aquí a la Eternidad; así como Series Televisivas como: Batman, El Avispon Verde, La Mujer Maravilla, Dimensiónb Desconocida, etc. Tal vez, es posible volver a ver la Serie a través de un canal de televisión con características similares.

  30. Para Inés Diez, de Montevideo: hola soy de Maldonado y quisiera saber si llamaste al canal 10 para saber de los capítulos de Sombras Tenebrosas; pero no era en el canal 12 que la daban? He tratado de averiguar dónde puedo conseguir los capítulos de TV que veíamos, así tal cual, doblados al castellano, con esa voz increíble, lúgubre que de seguro sería de México, aunque no sé su nombre. Aguardo tu respuesta. Gracias

  31. esta serie era super buena pero en esta misma epoca daban una serie de un niño k llegaba auna isla donde la gente era como unas albondigas y me parese k el niño se llamaba yimi y tenia una flauta magica por favor si algien se acuerda del nombre aviceme

  32. Yo vi sombras tenebrosas cuando era chica y quedó en mi memoria como una serie genial, quizás si ahora la viera me parecería distinto. La serial del niño de la flauta mágica también fue mi favorita se llamaba Puntuff y la flauta se llamaba Fredy.

  33. Mi abuela me mandaba a acostar y yo me hacia la que dormía pero luego me levantaba y veía la serie desde el dintel de la puerta. Me encantaba la presencia fuerte de Barnabás que a pesar de ser un vampiro no me producía miedo sino curiosidad. También recuerdo que me encantaba cuando apercía Sara la hermanita fantasma de Barnabás cantando “El puente se va a caer” y mirar como la doctora Hoffmann suspiraba en secreto por el vampiro. Muy buena esta serie, me gustaría volver a verla pero no desde el dintel de la puerta sino sentadita en mi sofá favorito ;-D

  34. comparto algunas vivencias de las que ustedes espresan aqui, estoy muy interesado en obtener la serie por que me trae muchos recuerdos de mi niñez a mi tambien y mis hermanos nos mandaban a dormir y luego nos haciamos los dormidos y en un descuido de nuestros padres nos levantavamos y por la ventana la veiamos, de verdad que la quiero tener para mostrarla a mis hijos y tambien a mis hermanos cuando la veia solo tenia 9 años ahora tengo 46. alguna informacion a venezuela telefono 02432636339.Gracias.

  35. fue una novela que fascino me gustaria conseguirla para verla bien ahora de mayor.

  36. Hola un saludo , esta serie mitica fue la gran serie de mi infancia .

  37. Si, yo recuerdo a Barnabas Collins. La serie se vio en Argentina. Pero fue retitulada. Se llamaba MALDITOS HASTA LA ULTIMA GENERACION

  38. Genial recordar los inicios de los 70, tenia 3 o 4 a;os y la veia escondido detras de un sofa. Eso no era terror sino que era, clase y elegancia, como ya no hay hoy en dia. He tratado de encontrar esos videos pero ha sido mas dificil que hayar un chino pelirrojo.

  39. Coincido con todos los que escriben, era en los 70, en Córdoba (Argentina). Yo tenía como 10 años y me moría de miedo, pero siempre que podía “espiaba” los capítulos que mi tía miraba a la noche. Después no podía pegar un ojo del espanto que me daba.

  40. sombras tenebrosas, una serie de lo mejor de mis añosyo la vi cuando chica, y me gustaria verla de nuevo, alguien sabe como conseguirla , se los agradeceria de corazon

  41. Recuerdo que todos esperábamos el capítulo final…nunca llegó la cinta y la locutora de turno en TVN pidió disculpas …con el tiempo dijeron que el elenco de actores y actrices nunca filmaron el final ya que hicieron una huelga porque querían más dinero dado el éxito de la serie…

  42. Excelente serie de tv la mejor novela el acento de Barnabas es fenomenal en ingles no es lo msmo desearia adquirir arrendar toda la serie

  43. Excelente serie televisiva el acento de Barnabas fenomenal en ingles no es lo mismo desaria comprar arrendar etc toda la serie ahora no se donde dirijirme Gracias

  44. Supongo que a veces a ustedes les queda la sensación de tener algo inconcluso, algo que no pudieron terminar pero si quisieron terminar, esa es la sensación que tengo y cada cierto tiempo me vuelve a aparecer. Lamentablemente eso no lo pude terminar de golpe, o mejor dicho por un golpe militar, en Chile vino el año 1973 y con el los milicos, y el fin sin ninguna explicación de la serie Sombras Tenebrosas, siempre quise saber que paso con Barnabas, siempre me quedo grabado la música, la voz, esa ambientación en penumbras, en fin toda la serie, esa niña con la canción “el puente se va a caer”, (nada que ver con lo que cantábamos a pinocho “y va a caer”), será que en ese tiempo tenia 9 años, o no tenia los problemas que ahora tengo. En fin “Sombras Tenebrosas” siempre quedo grabado en la sombra de mi subconsciente, y cada cierto tiempo ve la luz como hoy día, y me doy cuenta que no solamente a mi me marco, sino a mucha otra gente como a ustedes.
    Ojala pudiera conseguir la serie original, pero la busque por toda la red y solo ubique una nueva de insignificantes 13 capítulos en comparación a la original. Saludos desde Chile y si alguien sabe donde mandar correos para que publiquen la serie Original en Español, cuenten con migo.

  45. A raiz de la pelicula Crepúsculo, y de la fascinacion que produjo en mi hija adolescente primero el libro y ahora la peli, hoy recordaba Sombras Tenebrosas y les contaba a mis hijos de esta serie. Aca fue un suceso tremendo, pero claro, sin final. Aun recuerdo como termino el ultimo capitulo, con un primer plano de un retrato de la bruja Angélica, denotando que esta volvia del pasado al presente para hacer de las suyas, ahora que Barnabas ya podia ver el sol!!!! gracias a los experimentos de la doctora…. Fue una de mis series favoritas de la infancia… seguire entrando al foro para ver si alguien tiene una novedad de como conseguirla.

  46. Una serie sensillamente extraordinaria. Me trae muchos recuerdos.

  47. La frase celebre era “el puente se va caer”

  48. Porfa que alguien me diga en que termino sombras tenebrosas yo era muy chiquita cuando la vi , pero nunca vi el final porque en chile dejaron de trasmitirla , “gente sin respeto” alguien de buen corazon que tenga la bondad y me diga en ke termino

  49. buena telenovela me recuerda mi niñes nu teniamos television de ves en cuando mirava por la ventana de mi de mi vecina q vivia al frente ii ela corria la cortina con entusiasmo i miedo me acostava para iimitar en los juegos en la escuela cada capitulo ..
    me traee nostalgia y me gustaria q la bolbieran adar en la television para aasi berlas con mis hijos q mucho le he contadoo sobre ella esto era parte de mi inosencia infancia ifelicidad

    se despide una fanatica de esta novela

  50. Siempre le he hablado a mis hijos sobre esta serie de terror, ya que a ellos le gustan este tipo de pelicula, me gustaba tanto que llegaba todos los dias tarde a la escuela porque esta terminaba a las 11:00 pm. La frace que siempre me ha encantado es la que le dijo Barnaba a su enamorada Julia: “JULIA DEJA DE ESTAR DE MOSQUITA MUERTA”, Nunca me imagine que un hombre tan serio como este diria esta frase. Me rei tanto cuando la dijo que mis padres que estaban durmiendo, se despertaron y me mandaron a costar.

  51. Me gustaria saber si alguien vio el final de la serie sombras tenebrosas para que me la cuente , o donde puedo ir a buscar ese episodio.

  52. Tegucigalpa Honduras 6/2/2009
    Me gustaria saber como poder obtener la srie original aunque no pude verla totalmente pero me trae grandes recuerdos

  53. 6/2/2009
    Me gustaria que alguien me informara como obtener esta serie ya que me trae grandes recuerdos

  54. hola esta serie en la zona en q vivia no se veia el canal pero megustaba escucharla y me gustaria q la volvieran a pasar y poder apreciarla completa si alguien sabe y pudiera pasar esta peticion a algun canal seria bueno somos muchas personas a quien nos agrada,quizas alguien tome el buen gusto por ella tambien, felicidades por darnos esta informacion la musica es hermosa.

  55. La verdad e3s que solo necesito saber si es donde el hermano menor comvertido en vampiro toca la ventana solicitando ayuda, favor confirmar el nombre de la pelicula de culto

  56. No es que quiera quitarme años ni hacerme el nene, pero era muy chico cuando se emitía por canal 9 y como iba muy tarde no siempre podía verla. El personaje que mas me gustaba,por supuesto, era Lady Sara.
    Creo que nadie dijo que empezo a emitirse con el nombre de “Malditos hasta la última generación”, pero por esas cosas que nos pasan inopinadamente, de un día para otro, empezó a emitirse con el nombre correct, el nombre original.Supongo que a “las autoridades” de entónces les habrá parecido menos escabroso.

  57. Nuevamente yo, desde la Ciudad de Buenos Aires,.Me disculpo con Carlos (27-10-08)….Pasé por alto su comentario!!, él también recuerda el nombre con que originalmente se presentó la serie:”Malditos hasta la última generación”.Mis sinceras excusas, Carlos!

  58. Concuerdo con todas las opiniones vertidas, yo por ese entonces tenia entre 4 o 5 años; como era pequeño la serie me impacto, tanto que me asustaba al escuchar solamente la musíca de introducción, sin embargo son cosas de niños y ahora de adulto lo recuerdo con nostalgía, por lo que recuerdo llegue a ver algunos capitulos, pero en sí, nunca entendi la trama por completo, sería bueno verlo de principio a fin, aunque por lo comentado es dificil de conseguirla, si alguién supiera como conseguirla, le rogaria me lo haga saber a mi correo, gracias..!!!

  59. me encantaria volver a ver los capitulos en español era genial yo tenia 7 años y aunque me aterraba verla no me perdia ningun capitulo pese a que no me dejaban verla cuando se metian todos en la historia yo iva a la salita de television y me sentaba calladita y la veia y nadie se daba cuenta asta que teminaba la serie, seguramente para la juventud actual es fome pero para los que veiamos por primera vez television no lo era, genial seria conseguir los capitulos en español.

  60. Hola …soy de Santiago de Chile.
    Veo que hay entusiasmados con la idea de que vuelvan a dar esta serie.
    Es tan dificil eso, ver esa serie ahora es anticomercial para los canales.Además, barnabas no asustaría ni a un bebé en estos tiempos jjjj.
    Bueno hay un DVD disponible con 9 capítulos ( 8 en ingés subtitulado y 1 en castellano) y con entrevistas a sus protagonistas, como estan ahora.
    Yo tengo ese DVD.
    Que lindo recuerdo setentero.

  61. me llamo jorge ruiz. Recuerdo con mucha nostalgia esta serie de suspenso yo tenia 9 años por aquellos años ; y ahora en estos tiempos gracias al internet tenenemos la posibilidad de volver a verla por favor si es posible me puedan orientar como obtener o hacerme llegar la serie completa se los agradeceria infinitamente. muy bueno el retroblog de sombras tenebrosas.PD. me podrian hacer llegar el correo de CESAR para consegir su DVD. de antemano GRACIAS.

  62. BUENAS ESTAS PELICULAS ME TRAEN MUCHOS RECUERDO DE MI INFANCIA PORFAVOR NECESITO QUE ALGUIEN ME LA ENVIE POR VIA CORREO NECESITO UN NUMERO PARA CONTACTAR CON ALGUIEN VIVO EN ALBACETE – ESPAÑA, POR FAVOR CONTACTAR VIA MAIL sayde1963@hotmail.com, o movil 697628995

  63. alguien me puede decir si ya consiguio la serie o series de sombras tenebrosas, me gustaria tenerlas, o diganme si las puedo bajar por medio de ares.??

    estare checando esta pagina para saber si hay algun comentario al respecto.

    19 mayo 2009

  64. hola para mi padre en el dia del papa…kiere los 1200 capitulos de soombras tenebrosas la ke se dio en tvn en esos años, si las tienes no dudes en decirme
    vivo en concepcion…

  65. hola tengo 41 años y desde chico me han gustado las peliculas de varnabas cillins y no he podido conseguir nada si alguien puede enviar algo se lo agradesco mucho soy de talca chile gracias

  66. me ecantaria consegir los capitulos de esta serial soy de chile . recuerdo mi infancia que tiempos encantadores

  67. el primero no sirve idiota
    como pones cosas malas
    asoppado no sabes nada maldito *=$%&$·”

  68. me encantaba esta no velade barnabas collins como me gustaria que televicion nacionalla volviera a dar mucha gente estaria feliz al verla

  69. Siempre me fascinó ver la serie de televisión
    Sombras Tenebrosas, con el inmortal vampiro barnabás
    collins. Me encantaría tener todos los capítulos de esa serie y verlos una y otra vez

  70. Me encantaría ver todos los capítulos de la serie Sombras Tenebrosas con el inmortal vampiro Barnabás Collins. si fuera posible me gustaría conseguirlos.

  71. Hola, soy de Chile y como muchos de ustedes me aterrorice con Sombras Tenebrosas. Tampoco supe en que terminò. Parece que nadie sabe porque en todos los comentarios que he leido todos preguntan lo mismo y nadie responde. Va a ser un misterio eterno….. igual que Barnabas Collins

  72. Todos hablan lo mismo sobre sombras tenebrosas; ninguno se refiere a la parte técnica, que es lo fundamental: la música de entrada es de Dan Curtis, pero la música incidental, esa música siniestra de fondo, que es muy usada en méxico en las películas de Santo, Kalimán, y otras, no se dice nada; quisiera conocer el nombre o los autores de esas melodías clásicas que conformaban la música incidental de sombras tenebrosas, como esa que aparece en el trailer de you-tube.

  73. Soy de Panamà, recuerdo que esta serie la daban en la noche, todos mis vecinos a esa hora que era las 7:00 pm, trataban de hacer todos sus quehaceres para poder ver la serie, ya que viviamos en casa de vecindad y esta serie era de miedo,muy buena por cierto. Tambièn recuerdo que se empezò a comercializar los colmillo de Barnabas Collins en plàstico y como se vendieron, yo era pequeña,tenía como ocho años, que tiempos, buenisimos, me gustarìa verla nuevamente con mis hijos

  74. Estimada Irene Saez….., es cierto lo de tu comentario, referente a lo de Miss venezuela y Miss Universo !!. Te estuve viendo en la Wiki (Muy bonita por supuesto).
    Ahh, tambièn es cierto lo del vampiro socialista que mencionàs…jajaja que tipo ese !!
    Saludos cordiales desde ASU – Paraguay !!

  75. Cierto, tb la veia, a las 21:30, en Chile eran tiempos complicados y creo que como niños nos hacia soñar, eso de los vampiros genial la serie, una pena que no sea posible volver a verla….

  76. CON MIMI VIMOS LA FANTASTICA SERIE DE BARNABAS COLLINS Y AL TERMINAR CADA CAPITULO DEBIAMOS ACOSTARNOS PERO PARA ESO DEBIAMOS SUBIR POR UNA ESCALA OSCURA PUES EL INTERRUPTOR ESTABA ARRIBA . ESE TRAYECTO ERA PEOR QUE LA SERIE. COMO DIRIA MI ABUELA QUE TIEMPOS AQUELLOS. ENTONCES TENIA 7 AÑOS. ES UN BUEN PROYECTO PARA ENVIAR A LA CAMARA DE DIPUTADO PUES COMO SON DE NUESTRA EDAD TALVEZ PARA ESTO SI PODRIAN ESTAR DE ACUERDO-

  77. Lo pase chancho de miedo con esta serie cuando chico, esperabamos la hora de sentarnos en familia para verla,sentia miedo y en la hora e acostarse, tenia que dormir con mi hermano pero lo importante a pesar de las criticas buenas o malas por ultimo, reunia a la familia cosa que ahora no se hace, con ninguna serie-

  78. genial ,hace mucho tiempo que deceaba ver un trozo de una serie que marco mi primera infancia .recuerdo los años junto a mis hermanos y algunos vecinos de mi edificio materno . barnabas estas en mi vida y en mis sueños desde chile agradesco esta gran obra.

  79. donde puedo conseguir la musica de esta serie y bajarla gratis sobretodo la presentacion la encuentro genial gracias

  80. Sobre Sombras Tenebrosas, es muy difícil poderla tener por capítulos tal cual la vimos alguna vez en la TV. El final nunca llegó y, en la película de 1970, Barnabás Collins era muerto por una flecha disparada por Peter Haskell -si no recuerdo bien- desde una especie de ballesta más chica, pues Barnabás quería convertir en vampiro a Maggie Evans. Con la muerte de Barnabás, terminaba la película (a colores). Se debe de tener en cuenta que, gracias a esa película, se hizo la serie a posterior que noconimos, y obviamente -se tendría que suponer- que Barnabás también tendría el mismo final de la película que lo antecedió.
    Finalmente, Sombras Tenebrosas de una u otra forma “marcó” a una parte de nuestra generación provocando ese miedo insconciente que sentíamos cuando llegaba la noche. Son tiempos que nos tocó vivir y que tuvimos la gracia de ser testigos y de presenciar una de las mejores series de terror sicológicoque se han dado y que no dudo, será imposible de igualar. Si alguién sabe cómo se llama la persona que dobló en latino la voz de Barnabás agradecería muchísimo que lo mencionará.

  81. tengo 32 años no me acuerdo de esa serie . pero estoy casi segura que existe otra, que si vi, un poco mas moderna, como de los 80 o algo , lamentablemente no la he podido encontra en internet, y me parese raro, porque se vehia mucho en mi pais , me encantava ese barnabas colin, era alto y muy guapo,

  82. COMO Y DONDE CONSEGUIRLA, POR FAVOR, SI ALGUIEN SABE AYUDEME.
    GRACIAS

  83. ya he leido todos los comentarios de tanta gente que al igual que yo vivimos esos momentos de terror en nuestras casas, quiero proponerles que hagamos un fans de sombra tenebrosas, luego enviamos nuestra solicitud al señor Jonathan Frid,(creo que si somos muchos el nos oira) para conseguir los capitulos que casi ningunos podimos ver, es para mi una buena idea si alguien se anima por favor escribirme no importa la nacionalidad que seas, solo basta con ser seguidor de esta fantastica serie, mi direccion es bennygenao@gmail.com

  84. me encantaria encontrar aunque sea algunos capitulos de la serie, siempre me han gustado este tipo de peliculas y ahora me doy cuenta porque, esa musica me da una emocion en el corazon y me trae tantos recuerdos de mi niñez al presente, me encantaria volver a ver la serie
    maria e.

  85. me considero una admiradora de esta serie marco una epoca es realmente muy buena un clasico por donde lo miren, me encantaria tener los capitulos si alguien sabe como conseguirlos avisarme a mi mail ayaredon@hotmail.es la ciudad de la serena chile

    para el que no le gusta esta serie tener mucho respeto para los que realmente la valoramos.

  86. pues que puedo decir que no lo hayan dicho todos ustedes, la serie que marco a nuestra generacion seria excelente volver a verla y sentir que otra vez vuelves a tu infancia con ese temor que creo nunca lo superaremos…… gracias espero que todos tengamos la oportunidad de ver el final de la serie (si es que la hay) sino conformarnos con ver otra vez los capitulos y revivir buenos momentos

  87. Bueno, es una excelente serie, lamentablemente nunca llegue a ver todos los capitulos y me quede con las ganas, hasta ahora siempre pregunto pero nadie da razon de como conseguir toda la serie y por favor si alguien sabe como p0or favor mandar un mail a q_omarv@hotmail.com, les agradeceria bastante.
    Saludos

  88. Con el mismo interés de muchos que escribieron en esta pagina quisiera volver a ver la serie original de Sombras Tenebrosas, llegue aquí precisamente buscando la serie. Porque es inolvidable la voz de Barnabas Collins, de la serie en español que se emitió en Chile por la televisión nacional (TVN)
    No es lo mismo la serie que la película. La Película fue un éxito de taquilla en su momento y trabajaban los mismos actores. Pero quien pudo ver la serie, sabe que el suspenso era mas intenso. He incluso me acuerdo que muchos se sentían un poco defraudado con la Película que no logró el objetivo de la serie.
    Saludos

  89. tambien fui afortunado de ver esa serie como se la puede conseguir? alguien la tiene avise por fabor,se puede estar haciendo el billete el que la pueda conseguir,con tanta demanda ,y talvez recuerden otra serie como los bucaneros,otra, aventuras en el paraiso,otra,ovnis,que son dificiles de conseguir,solo e visto uno que otro capitulo suelto por ahi,pero encontrar todas las series en especial sombras tenebrosas seria genial

  90. HOLA.. TAMBIEN VI LA SERIE COMO USTEDES Y ME GUSTARIA TENERLA COMPLETA PORQUE ME GUSTA COLECCINAR SERIES VIEJAS TENGO VIAJE A LAS ESTRELLAS, EL TUNEL DEL TIMPO. LOS INVASORES,PRDIDOS EN EL ESPACIO Y OTROS CUALQUIER INFORMACION LA AGRADERCERIA.GRACIAS

  91. hola soy edison nuevamente y saludos a todos,estoy cienporciento seguro que si algun canal de cualquier pais de cualquier region la volviera a trasmitir se llevaria a todos los televidentes para si.yo ya la sugeri a un canal de mi pais ojala me escuchen,veo que en algunos canales que pasan series retro,tienen muchisima acogida,y jovita ,te cuento que te faltan muchas como combate,viaje al fondo del mar,comando aereo,”la dimencion desconocida”,etc,estas si se consiguen todas las temporadas,facilmente,ademas de comedias como,tres chiflados ,los monster,abot y costelo,los adams,claro siempre que te gusten,tambien se consiguen,gracias

  92. Hola amigos que bien que hayn algo en común entre todos nostros y es que nos encanta Sombras Tenebrosas y el Super Vampiro de Lujo Barnabas Collins, sería bueno motivar una especie de Club con intercambio de información, imágenes, videos, etc. siendo creativos podemos concretar algo bonito y entretenido al respecto. Quié creen Ustedes. Por favor envien sus comentarios.

    Saludos cordiales.

    Natalia Chávez
    Managua, Nicaragua

  93. bien natalia por lo del club y yo empesaria preguntando si alguien tiene capitulos de la serie seria super bueno que nos compartan,asta pronto

  94. felipe :
    es para la epoca de los primeros dias del mundo

    lo q pasa felipito es q ud no sabe nada de la vida
    quedese con su no se necesita ser viejo para saber que es lo bueno.

    cuando tenga 25 o mas sabra de lo que hablo.

  95. era muy niño cuando transmitian la mejor serie de horror de todos los tiempos junto con mis adorables y tiernos hermanos nuestra madre nos preparaba una taza de chocolate caliente o toddy y nos sentabamos en la sala de nuestra residencia para ver la serie de origen inglesa hasta la fecha para mi no ha podido ser superada.

  96. yo era muy pequeña pero me guataba verla pero nunca supe el final y me quede con las ganas de saber en que termino. como puedo ver el final o los ultimos capitulos gracias

  97. Felipe. Me sorprende que siendo tan joven y renegando cada vez que puedes por lo antigua de esta serie, vuelvas cada cierto tiempo a esta página. Esta serie no la viste y no la verás nunca. Tedrías que haber nacido hace ya muchos años para poder entenderla. Así como jamás podrás sentir lo que cada uno de nosotros ni evocar con esa nostalgia nuestros años de niñez.

  98. me adhiero a tu opinion, es la mejor teleserie que ha existido de los vampiros, y como mucha gente quiero poder bajarla de internet pero no se como hacerlo,donde encontrarla.
    agradeceria por este medio se hiciera extensivo para como yo y muchos mas tener en casa para seguir disfrutando de ella y recordar buenos momentos.

  99. hay alguien por ahi que sepa donde bajar esta teleserie? por favor agradeceria enviarme a mi email la direccion.

  100. yo diria la mejor serie de misterio,exelente,y para esa epoca,que casi no habia programacion,de donde escoger,estoy buscando esa serie por todos los medios posibles,alguien la tiene en canada,me estan averiguando,se que esta unicamante en ingles y pocos capitulos,yo les avisare,a su momento

  101. Cordial Saludo desde Bogotá Colombia.

    Como no recordar a SOMBRAS TENEBROSAS, en Pensilvania.Calds.Colombia la veíamos por la televisora nacional los domingos en la horas de la noche, era fabulosa, espectacular y tenebrosa, aunque luego nos demorabamos en conciliar el sueño no no la perdíamos. La mente de los niños es susceptible, imaginativa y creativa. Si alguno de los foristas tiene en DVD esta serie estaría interesado en conseguirla. e-mail alvarvelez2003@yahoo.es

  102. Noto que es cerca imposible encontrar esta serie en Espanol. Yo la estoy buscando en nuestro idioma para mi mama a cual le encanta ya que no la pudo terminar de ver in Nicaragua. Pero para los interesados que hablan Ingles encontre que hay un club en cual puedes ordenar los capitulos en orden y todos incluidos, talves le ayude a alguien?

    Este es el link http://www.darkshadowsdvd.com/

  103. Hay una serie que es un remake de la serie original: VAMPIROS (DARK SHADOWS 1991).
    Consta de 12 capítulos y la podeis bajar aqui:

    http://www.tusseries.com/index.php?showtopic=1918

    Es muy parecida a la original pero obviamente avanza muchísimo más rápido.

  104. IRENE SAEZ CONDE DE CAMACHO :Yo era muy niña cuando veia esta serie y me encantaba, todavia la añoro por lo tnebroso que resultaban sus capitulos. Despues creci y fui electa mis Venezuela y luego mis Universo. posteriormente me eligieron alcaldesa del municipio mas rico de Venezuela ( Chacao), y cuando me acercaba a la presidencia de mi prospero y querido pais, surgio un Vampiro Socialista que por 10 largos años me ha tenido aterrada y evoco LAS SOMBRAS TENEBROSAS de mi infancia.

  105. yo tambien veia esta serie en mi vzla querida,la pasaron en 1972 y la considero de lo mejor.saludos irene aunque no te conozco en personadesde 1981 te ganastes el corazon de todos por tu simpatia y forma de gobernar,no pierdas las esperanza de cambiar nuestra patria …..el gorila rojo tiene los dias contados

  106. Me alegra que haya otras personas en que vuelva sombras tenebrosas al tapete, yo tenia 10 años cuando la transmitian en un canal venezolano y ahora quisiera saber como adquirir la serie en video. CD o si a traves de alguna pagina de WSeb se puede encontrar que pueda ser copiada o que se yo. Ojala y vuelvan a promocionarla en TV

  107. MUY EMOCIONADA AL SABER QUE OTRAS PERSONAS TIENEN COMO YO, LA ILUSION DE VOLVER A VER SOMBRAS TENEBROSAS,SERIA IDEAL QUE ALGUN CANAL AL CUAL TENGAMOS ACCESO EN VENEZUELA TRANSMITIERA PROXIMAMENTE ESTA SERIE.

  108. Para todos los interesados en la serie original, en facebook pueden buscar la PAGINA Sombras Tenebrosas que trata de contar todos los capitulos incluyendo el final que casi toda latinoamérica se perdió.

  109. Hola a todos. No les parwece espectacular la múisica o teme de Somras tenebrosas. aluno de ustedes sabe qué paradero tiene Jonathan Fride, el actor que personificaba a Barnabas Collins, está vivo, volvió a actuar dspues de la serie, qué nacionalidad tiene y los demas actores?.

    Aparte en que sitio puedo ver algunos caítulos y el final de la serie.
    Para mi la serie aun en pelo siglo XXI, sigue siendo incomparable, todo los escenarios, los vestuarios, los dialogos, etc.

    No se porque TCM que se especializa en clasicos del cine y televisión no la transmite.

    Saludos cordiales a todos ustedes, amigos del mundo.

    Natalia Isabel

  110. revisen el mensaje del 8 de mayo de odalis y si existen los capitulos ,estan en ingles.y si los venden,pero no se que tan seguro sea o confiable,comprarlos,por este medio

  111. EN RETROVOLVER.TV@HOTMAIL.COM ESTA DISPONIBLE 340 EPISODIOS EN ESPAÑOL Y 567 EN INGLES CON SUBTITULO AL QUE LE INTERESE MANDAR EMAIL

    ESTA CAPITULOS FUERON EXTRAIDO DE DE LA CINTA DE CINE 16MM AL DVD

  112. BUENAS TRADE SEÑORITA SARA DE ARGENTINA ME LLAMO MATIAS DE ARGENTINA BUENOS AIRES NOSOTROS TENEMOS SOBRAS TENEBROSAS PERO TAN SOLO 340 EPISODIOS EN ESPAÑOL CASTELLANO DE LOS 1225 EPISODIOS QUE HAY O 567 EN INGLES CON SUBTITULO SI TIENE ALGUN INTERES DE ADQUIRIRLA ME MANDA UN EMAIL LA PUEDE RETIRAR PERSONALMENTE EN NUSTROS DOMICILIO O PAGAR CONTRAREMBOLSO COMO A USTED LE CONVENGA Y LE QUEDE MAS COMODO SALUDO Y DISCULPE LAS MOLESTIA Y QUE DIOS LA BENDIGA

  113. Siempre miraba esta serie cuando era muy chica y me fascinaba, ne gustaría verla nuevamente.

  114. esta en taringa, pero esta en español de la peninsula iberica, primero bajen el programa jdownloader, son 8 archivos pesan cerca de 700 mb

  115. matias por favor publica tu direccion email para contactos sobre la serie sombras tebrosa, gracia.

  116. hola que tal mi email es retrovolver.tv@hotmail.com cualquier duda no deje de preguntar….

  117. te dejo un emil que estoy mas seguido ventadeanimeclasio@hotmail.com

  118. caballero julio cesar de rep dominicana nuestro email es ventadeanimeclasico@hotmail.com o retrovolver.tv@hotmail.com

  119. edison hidalgo :yo diria la mejor serie de misterio,exelente,y para esa epoca,que casi no habia programacion,de donde escoger,estoy buscando esa serie por todos los medios posibles,alguien la tiene en canada,me estan averiguando,se que esta unicamante en ingles y pocos capitulos,yo les avisare,a su momento

    NOSOTROS TENEMOS DISPONIBLE LA SERIE POR FAVOR MANDAR MSJ GENTE SERIA Y RESPONSABLE LO MISMO ENCONTRARA EN NOSOTROS…

  120. julio cesar rep. dom. :matias por favor publica tu direccion email para contactos sobre la serie sombras tebrosa, gracia.

    CABALLERO AQUI ENCONTRARA LA SERIE DISPONIBLE MI EMAIL ES VENTADEANIMECLASICO@HOTMAIL.COM

  121. Sara de Mendoza – Argentina :A raiz de la pelicula Crepúsculo, y de la fascinacion que produjo en mi hija adolescente primero el libro y ahora la peli, hoy recordaba Sombras Tenebrosas y les contaba a mis hijos de esta serie. Aca fue un suceso tremendo, pero claro, sin final. Aun recuerdo como termino el ultimo capitulo, con un primer plano de un retrato de la bruja Angélica, denotando que esta volvia del pasado al presente para hacer de las suyas, ahora que Barnabas ya podia ver el sol!!!! gracias a los experimentos de la doctora…. Fue una de mis series favoritas de la infancia… seguire entrando al foro para ver si alguien tiene una novedad de como conseguirla.

    hola señorita sara de argentina nosotros tenemos la serie disponible si quiere puede pasar directamente a nuestr domicilio a retirarla o puede pagar contrarembolso aca encontrar persona responsable y limpia..como le dije puede pasar directamente a nuetros domicilio a retirarla..

  122. Hola Gente! mucho cuidado con este tal “matias” cuyo e-mail es ventadeanimeclasico@hotmail.com o retrovolver.tv@hotmail.com que supuestamente vende series de tv.. Yo le hice un pedido de 200$ argentinos y me pidio que si o si abone con Western Union y despues te responde los e.mails cuando quiere y hace ya un mes ( si si UN MES) que me pone excusa tras excusa para no hacer el envio ( que se les rompio la maquina, que llueve y demas…).

    Realmente de responsable no tiene nada, en los proximos dias voy a estar haciendo la denuncia y voy a poner aca todos sus datos personales y pondre mi e.mail para que todos aquellos que tengan dudas se pongan en contacto conmigo y le paso todas las pruebas que tengo acerca de este individuo.

    Saludos y no pasen por alto este aviso, hay mucho vivo dando vueltas por internet y esta es la unica manera de defender ante las estafas.

    Leo.-
    Bs. As. Argentina

  123. pido disculpa por el mal comentario ya me llegaron a serie tardaron pero legaron disculpa…

  124. me apena mucho lo que te ha pasado,imaginate estuve a punto de mandar a pedir toda la serie que dicen ser mas de 1000 capitulos,y bueno lo peor es que estoy en ecuador,imaginate ni como reclamar,lamento mucho este tipo de situaciones.

  125. pido disculpa por el mal comentario que realize a retrovolver es que no me llegaba la serie y pense lo peor pero al final me llegaron y estan barbara.

    Leo.-
    Bs. As. Argentina

  126. pero la verdad que me tardaron mucho,pero me explicaron que tuvieron problemas pero lo bueno que ya tengo la series en mi manos y la verdad valio la pena la espera…

    Leo.-
    Bs. As. Argentina

  127. Hola Gente:
    TENGAN CUDADO CON UN TAL MATIAS ME ESTAFÓ 230 DOLARES AMERICANOS TENGO TODAS LA PRUEBAS LOS CORREOS QUE ME ENVIO EL UN LADRON EN LA RED. RECIBIO EL DINERO Y AHORA NO DA LA CARA ES UN BULGAR RATERO.

  128. Hola Gente Tengan cuidado con un tal Matias que es un timador sinvergueza ladron me estafo con 230 dollares americanos por la venta de una serie, despues que le envie el dinero se me escondio no me responde ni me envia los DVD. los datos del tal matias son: datos

    nombres:maximiliano matias
    apellido:corbalan
    direccion:los patos 697
    cuidad/localidad:grand bourg
    provincia:buenos aires
    codigo postal:1615
    pais:argentina

    ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

    RETROVOLVER.TV@HOTMAIL.COM

  129. MATIAS ES UN LADRON TENGAN CUIDADO ME ESTAFO CON US 230SUS DATOS SON: datos

    nombres:maximiliano matias
    apellido:corbalan
    direccion:los patos 697
    cuidad/localidad:grand bourg
    provincia:buenos aires
    codigo postal:1615
    pais:argentina

    RETROVOLVER.TV@HOTMAIL.COM

  130. MATIAS ES UN LADRON ME ESTAFO 230 DOLLARES CON LA SIGUIENTE PROMESA:DATOS PARA EL ENVIO

    NOMBRE:MAXIMILIANO MATIAS
    APELLIDO:CORBALAN
    DIRECCION:LOS PATOS 697
    CUIDAD:GRAND BOURG
    PROVINCIA:BUENOS AIRES
    CODIGO POSTAL:1615
    PAIS:ARGENTINA

    PEDIDO:

    SERIE:SOBRAS TENEBROSAS
    GENERO:TERROR
    AÑO:1966
    ORIGEN:ESTADOS UNIDOS
    AUDIO:ESPAÑOL HASTA EL EPISODIO 430 DE 431 AL 907 INGLES CON SUBTITULO
    EPISODIOS:907
    DVD:80

    BUENO SU EXPEDIENTE DE COMPRA ES 2138

    UNA VEZ REALIZADO EL INGRESO POR FAVOR PONGAME ESTOS PUNTO QUE LO VOY A INDICAR AQUI ABAJO

    1:LA SERIE SOLICITADA
    2:EL NUMERO DE MATCH
    3:SUS DATOS COMPLETOS PARA EL ENVIO
    4:EN ESTE PUNTO ME VA A PONER ESTO:YO PAGUE 230 DOLARES CON ENVIO INCLUIDO A MI PAIS A RETROVOLVER.TV@HOTMAIL.COM POR LA SERIE SOBRAS TENEBROSAS 80 DVD AUDIO CASTELLANO HSTA EL EPISODIO 430 Y EL RESTO EN INGLES CON SUBTITULO 907 EPISODIOS EN SU TOTALIDAD

    ESO ES PARA QUE QUEDE REGISTRADO QUE USTED PAGO Y LO QUE COMPRO

    RETROVOLVER.TV

    LE AGRADECE POR SU COMPRA

    RETROVOLVER.TV@HOTMAIL.COM

    NUNCA ME ENVIO NADA ES UN LADRON

  131. MATIAS TE PERSEGUIRES MIENTRAS VIDAS TENGAS NO TE DEJARE TRANQUILO LADRON. DEVUELVEME MIS 230 DOLLARES

  132. señor matias es una lastima que uste este engañando las personas por la web, yo tengo un pequeño negocio de peliculas clasicas, y tenia intencion de negociar con usted, pero con la referencia que salen a relucir en esta pagina no creo que me anime a negociar con una persona que no responde despues que se le entrega dinero.
    espero que le pueda responder al señor gerzon que se ve esta muy enojado con usted por el incuplimiento con algun pedido.

  133. señor matias le recomiendo que tenga mucho cuidado, pues el delito por la web esta penado en su pais muy seriamente y pudiera uste encontrarse en un gran problema legar si el señor gerzon logra constatar la embajada argentina en su pais y poner la denuncia por el robo de su dinero, como se puede ver el tiene todos los datos de intercambio que uste le solicito para la venta de la serie..tenga cuidado con la ley puede que tenga que pagar con prision.

  134. TENGAN CUDADO CON MATIAS ES UN DELINCUENTE ESTAFADOR ME ROBO 230 DOLLARES AMERICANO CUDADO GENTE

  135. leo :pero la verdad que me tardaron mucho,pero me explicaron que tuvieron problemas pero lo bueno que ya tengo la series en mi manos y la verdad valio la pena la espera…
    Leo.-Bs. As. Argentina

    Chantaaaa eso no lo escribi yo para quien quiera sacarse la duda escribame a elportaldelfenix@hotmail.com y le paso todos los datos de este tranfuga, flaco, voy a contactarme con cada uno que estafaste!!

    Leo.-
    Bs. As. – Argentina.
    elportaldelfenix@hotmail.com

  136. Gerzon :MATIAS TE PERSEGUIRES MIENTRAS VIDAS TENGAS NO TE DEJARE TRANQUILO LADRON. DEVUELVEME MIS 230 DOLLARES

    Hola Gerzon! yo tambien sufri la misma estafa! enviame el comprobante de western union que tenes a elportaldelfenix@hotmail.com o tambien podes hacerlo a estudio.dicataldo@gmail.com . Pagina web del estudio juridico: http://www.estudio-dicataldo.com.ar . Ellos se van a encargar de encaminar el tema por via judicial.

    Saludos

  137. este sitio no es para escrachar a alguien busque otro lugar para hacerlo y dejen de en suciar el blog…

  138. Javie Lopez es posible que tu seas el socio de Matias se reparten el dinero que le robas a personas serias y por eso tu actitud. Disculpa

  139. no hermano yo no hago esas cosas soy una persona de familia y horrada de mi trabajo yo solo dije que dejen de ensuciar el foro hay otro lados para denunciar estas cosas y aprte a vos solo te se te ocurre pagar por wenster union para eso existe paypal o o tras forma de pago mas segura

  140. yo dije algo malo para que tu me acuses haci

  141. javier lopez :no hermano yo no hago esas cosas soy una persona de familia y horrada de mi trabajo yo solo dije que dejen de ensuciar el foro hay otro lados para denunciar estas cosas y aprte a vos solo te se te ocurre pagar por wenster union para eso existe paypal o o tras forma de pago mas segura

    Javier, quizas tenes razon hay otros lugares para denunciar pero si nadie alerta a las personas estas personas se siguen saliendo con la suya, creo que hay que ser un poco solidario y ponerse en el lugar de los demas, es facil opinar cuando las cosas no te pasan a vos, y ami la verdad me daria mucha rabia que un persona asi se quede con mi dinero. Ademas los foros son para eso para intercambiar opiniones y pasar por alto este tipo de datos perjudicaria a mas de uno. Para mi esta bien que expongan los datos en todo el que tiene que opionar si esta bien o no es el administrador de la pagina.

    Besos!

  142. para suerte de todos encontre un pajina para bajarlos pueden hacerlo
    un gestor de descarga para andar mas rapido como el jdowloader,

    esta es la pajina
    http://www.nuncamas.org/descargar/3893_doctor-who.html
    suerte

  143. Leo :
    Hola Gente! mucho cuidado con este tal “matias” cuyo e-mail es ventadeanimeclasico@hotmail.com o retrovolver.tv@hotmail.com que supuestamente vende series de tv.. Yo le hice un pedido de 200$ argentinos y me pidio que si o si abone con Western Union y despues te responde los e.mails cuando quiere y hace ya un mes ( si si UN MES) que me pone excusa tras excusa para no hacer el envio ( que se les rompio la maquina, que llueve y demas…).
    Realmente de responsable no tiene nada, en los proximos dias voy a estar haciendo la denuncia y voy a poner aca todos sus datos personales y pondre mi e.mail para que todos aquellos que tengan dudas se pongan en contacto conmigo y le paso todas las pruebas que tengo acerca de este individuo.
    Saludos y no pasen por alto este aviso, hay mucho vivo dando vueltas por internet y esta es la unica manera de defender ante las estafas.
    Leo.-
    Bs. As. Argentina

    Si efectivamente es asi doy fe y me paso exactamente lo mismo, bueno ojala a nadie le pase mas. Por favor tengan cuidado.

  144. Saludos, soy de Puerto Rico. Casualmente hoy me cometaron de esta novela. Sólo me acuerdo de muy vagas escenas, ya que era muy pequeña. Pero una cosa estoy de acerdo con la mayoría y es que en mi recuerdo era sólo para la tonada: “el puente se va a caer”. Le preguntaba a mi mamá y ella no se acordaba del título de la serie. Así que cuando me dijeron hoy la misma no perdí la oportunidad para buscar en la red. Lo mejor: Mi mamá es costurera y le hizo a mi hermana menor un sobrerito igual al de Sara. Intentaré buscarla, será emocionante verla otra vez.

    Saludos a todos desde la Isla del Encanto.

    PD: Para Patricio Larrain en su comentario #55 del 21 de febrero de 2009. La serie que está buscando se llama Salem’s Lot. Lo puede encontrar en la red. Esa escena que el describe hizo que tuviera las más terribles pesadillas.

  145. SALUDOS SOY DE PANAMA YO VEIA LA NOVELA SOBRAS TENEBROSAS ERA UN BUENO PROGRAMA CUANDO LA REPITEN POR TELEVISION DE NUEVO GRACOA

  146. Que miedo, tan pequeño era, que jamás dije Barnabas, solo decia ya van a dar MANA MANA, ja ja ja, nací en año 69, así que solo era un bebé, pero igual me daba miedo. AShora las pelis de terror no las veo, me producen más risa que miedo. Neil

  147. YO ME ACUERDO DE ESTA SERIE Y ME ENCANTABA Y AÚN ME GUSTA Y ES POR ESO QUE ME ATREVO A ESCRIBIR, PUES LA BUSCO Y LA BUSCO EN DIFERENTES DIRECCIONES POR INTERNET Y NO LOGRO ENCONTRAR LA VERSIÓN QUE DABAN EN AQUELLOS AÑOS, QUISIERA QUE ALGUIEN LA PUDIERA SUBIR PARA PODER VERLA, PERO LA QUE DABAN EN TV NACIONAL EN LOS AÑOS 70 HE ENCONTRADO OTRAS QUE LA VOZ DE LOS PERSONAJES NO ES LA DE ENTONCES. CREO QUE COMO YO EXISTIRÁN MUCHAS PERSONAS DESEOSAS DE VOLVER A VERLA.

  148. soy de Ecuador me recuerda mi niñes en esa epoca yo tenia 10 años y nos encantaba ver con mi hermano mayor y teniamos que esperar las 12 de la noche para poder verla y disfrutar de este lindo clasico hojala que algun rato lo trasmitan en TCM

  149. Me recuedo muy bien de esta serie en los 70 y 80 grato recuerdos a la edad de 15 años y me gustaria vover a verla.

  150. Saludos a todos los fans nostalgicos de esta serie, entre los cuales me incluyo
    En mi pais , fue emitida a principio de los años 70 (72), por el canal 8 (venezolana de television), en horario, si mal no recuerdo,de 11:30 pm a 12:00 am , con esta serie se cerraba la programacion diaria del canal
    En mi modesta opinion y coincidiendo con uds, la mejor serie de suspense y terror, relacionada con el vampirismo, jamas hecha.
    y algo que la hacia aun mas estremecedora , es que era en blanco y negro.
    Referente a los comentarios sobre el “Sr. Matias”, les dire que ojala todos denunciaramos este tipo de practica hecha por personas inescrupulosas ,que se valen de la emocion que sentimos al conseguir a alguien que nos puede facilitar algo que anhelamos tener.

  151. QUE LINDO PODER VOLVER A VER ESTA SERIE,RECUERDO QUE ERA MUY CHICA,CUANDO LA DABAN EN LA TELE,SIEMPRE LA VEIA ACOMPAÑADA POR MIS PADRES,YA QUE REALMENTE DABA MIEDO!!!QUE LINDA MUSICA,LOS PERSONAJES,REALMENTE DE TERROR.ME ENCANTARIA VER MAS CAPITULOS.GRACIAS!!!!

  152. Le he rendido tributo a Jonathan Frid en mi blog. Qué Dios le siga dando salud.

  153. Alguien sabe los nomnbres de los actores que doblaron a latinoamerica a Barnabas, victoria winters y willy entre otros

    Saludos

  154. Alguien sabe los nombres de los actores que doblaron a latinoamerica a Barnabas, victoria winters y willy entre otros, he buscado mucho sin lograr encontrarlos,
    de antemano gracias

    Saludos

  155. yo quede fascinada con esa serie de sombras tenebrosas, sobre todo porque me quedaron muy gratos recuerdos de mi niñes, pues toda la familia mis hermanos y primos la veiamos y nos deleitabamos viendo a Barnabas Collins y su pequeña hermana que cantaba la canción de “el puente se va a caer” y de pronto aparecia ella en su columpio, ademàs todos nos erizabamos de terror, lo malo es que en ese
    entonces nunca pasaron el final y nos quedamos con las ganas de saber que paso con el vampiro, su amada y la niña, me gustarìa revivir ese tiempo y ver toda la serie completa, si alguien la tuviera y sepa como conseguirla se lo agradecerìa. tambien me gustaria que alguien de alguna televisora retomara esta serie para volver a pasarla en la televisiòn pues creo que seria un “exiiiiiiittttaaaaasssssoooooooo”

  156. yo quedé fascinada con esa serie de sombras tenebrosas, sobre todo porque me quedaron muy gratos recuerdos de mi niñez, pues toda la familia mis hermanos y primos la veiamos y nos deleitabamos viendo a Barnabas Collins y su pequeña hermana que cantaba la canción de “el puente se va a caer” y de pronto aparecia ella en su columpio, ademàs todos nos erizabamos de terror, lo malo es que en ese
    entonces nunca pasaron el final y nos quedamos con las ganas de saber que paso con el vampiro, su amada y la niña, me gustarìa revivir ese tiempo y ver toda la serie completa, si alguien la tuviera y sepa como conseguirla se lo agradecerìa. tambien me gustaria que alguien de alguna televisora retomara esta serie para volver a pasarla en la televisiòn pues creo que seria un “exiiiiiiittttaaaaasssssoooooooo”, pues me gustarìa que mis hijos y sobrinos la vieran tambien, pues le hemos platicado mucho de esa serie y sería bonito verla, además que en ese entonces nunca vimos el final y me gustaría saber cual fue. mil gracias por su atención a mis comentarios

  157. recuerdo la serie que seguia religiosamente aqui en la ciudad de mexico en los 70s fue traumatico que el ultimo capitulo nunca lo pusieron ojala haya una manera de conseguir esta fabulosa serie

  158. ecran: tengo varios capitulos de Dark Shadows con audio latino y el capitulo piloto de la serie de 1966,pero como soy novato en esto de postear cuando aprenda bien los subire a chile comparte en junio del 2012.

  159. ecran: un dato para los que quieran Sombras Tenebrosas subtitulada y en ingles. Pueden encontrar capitulos en estos dos blogs: The Golden Ages y en the charly caves ademas de la pelicula del año 1970 con subs pegados.

  160. Saludos desde Bogotá Colombia para todos los nostálgicos que evocan esta maravillosa serie de terror. Los años setenta estaban despuntando y la naciente adolescencia avisoraba nuevos retos, a mis doce años Sombras Tenebrosas era una religión los domingos a las 7 de la noche,indudablemente la hora más tensa en la que no permitíamos ni siquiera un ladrido del perro. Barnabás Collins tenía ese poder mágico y maquiavélico de absorbernos con su potente voz y su macabra presencia. Los argumentos inteligentes y diferentes en cada capítulo lograban captar toda nuestra atención, se podía decir que solo….solo existía en nuestras vidas durante ese lapso de tiempo…..SOMBRAS TENEBROSAS.

  161. IRENE SAEZ CONDE DE CAMACHO :Yo era muy niña cuando veia esta serie y me encantaba, todavia la añoro por lo tnebroso que resultaban sus capitulos. Despues creci y fui electa mis Venezuela y luego mis Universo. posteriormente me eligieron alcaldesa del municipio mas rico de Venezuela ( Chacao), y cuando me acercaba a la presidencia de mi prospero y querido pais, surgio un Vampiro Socialista que por 10 largos años me ha tenido aterrada y evoco LAS SOMBRAS TENEBROSAS de mi infancia.

    Saludos Irene desde Bogotá Colombia.

    A los Nostálgicos nos une con fuerza estas maravillosas series clásicas que marcaron una época y nos hicieron soñar en esos días hermosos de la infancia y adolescencia.Con Venezuela nos unen lazos de sangre, historia, geografía y futuro. En su País generosamente han acogido a más de cuatro millones de compatriotas Colombianos. Repecto a Tu comentario, realmente es una lástima para el otrora País más rico de Latinoamerica viva una situación actual de restrición a las libertades individuales y colectivas, pobreza cuando se nada en Petróleo, inequidad social y desesperanza.Ojalá El Pueblo hemano de Venezuela reaccione evitando por las vías Electorales este desangre.Las nuevas generaciones agradecerán este gesto y un futuro inmenso como se merecen Los Patriotas se verá en el horizonte.

    Irene. Tuve la oportunidad de verte por la Tele como Miss Universo, fué un orgullo para Latinoamerica, continúa con la humildad que te ha hecho grande
    creyendo siempre en Tus Convicciones e ideales. Saludo Cordial.

  162. HOLA MIS AMIGO MI NOMBRE ES RIGOBERTO PEREZ Y DESDE HASE MUCHO TIEMPO ESTOY BUSCANDO EL TEMA DE UNA NOVELA BRASILEÑA YAMADA RIO DULCE AGRADECERIA MUCHO SU AYUDA ES UN SUEÑO PARA MI ESCUCHAR ESE TEMA NUEVAMENTE PORFAVOR

  163. Hola mi nombre es Sara Tenia once o doce cuando vi esta serie x tv me decian Sara Collins….. y no puedo recordar el final ni siquiera recuerdo si lo vi, veia esta serie todos los dias y comparto sus opiniones y añoranzas de volverla a ver tengo familia en estados unidos y espero q puedan conseguirme esta serie y cuando la tenga en mi poder les hare saber, y ofrecerles la copia. Tambien en aquelos tiempos vi la serie Perdidos en el espacio, he logrado conseguir gran parte de esta serie espero conseguir el resto. Deseandole a todos salud y prosperidad mes despido, Sara – Venezuela

  164. soy de chile , cuando era pequeña me levantaba a escondidas de mi madre para ver a barnabas collins. siempre me recuerda ese programa me gustaria verlo nuevamente. y me alegra saber que hay otras personas que tienen los mismos recuerdos que yo. chao gabriela quillota.

  165. señores encontre la serie en amazom

  166. He leído algunos comentarios ignorantes de jóvenes chilenos que indican en este espacio que la excelente serie “Sombras Tenebrosas” protagonizada por Jonathan Frid habría sido sacada del aire por el Golpe Militar ocurrido en Chile el año 1973. Esa informaión es completamente falsa y tendenciosa, producto de mentes socialistas y enfermas, la verdadera historia es que la serie se daba por el canal nacional, propiedad del estado de Chile, y fue el ultra-izquierdista presidente de la época, Salvador Allende, un médico de tercera categoría, quien a través de sus esclavos de TVN decidió sacar del aire a Barnabás y sus boys para poner en su lugar la historia de un terrorista histórico del país, Manuel Rodríguez, la cual fue un completo fracaso. Así que sería bien bueno que no le echáramos la culpa una vez más a Pinochet por pecados de la izquierda chilena.
    Otra cosa: Hasta donde yo sé, la voz de Barnabás en su versión en español fue puesta por el periodista chileno Patricio Amigo, lo que en definitiva le dió un plus importante a la serie. Saludos

  167. Hola, soy mexicana y cuando pasaban la serie del vampiro Barnabas Colins tendria unos 5 años y nunca terminaba de verla porque me dormia, misb hermanas estaban entre los 10, 11 y 12 años de edad, era una serie muy esperada por la audiencia, saludos a todos por esos años maravillosos, donde la TV era lo novedoso, no como hoy que hay nintendo, x box y demas tecnologia que lo unico que hacen es matar la imaginacion del niño…

  168. mi serie favorita de los 70!!!!!!!!!!!!!

  169. mi serie favorita de los 70!!!!!!!!!!!

  170. Hola, a todos los seguidores de Dark Shadows, les dejo un link donde pueden descargar la primera temporada de la serie.
    Link:
    http://megauploadpeliculas.com/dark-shadows-tv-seriesespanolcompleta-13131991vampirosterror/
    Si alguien tiene algún dato donde seguir viendo la serie porfavor deje algún comentario.
    Saludos

  171. Hoy en día debido a los adelantos tecnológicos ya no queda poder de asombro. Más que beneficioso, esto logró que nuestros hijos ya no disfruten del cine ni de las series como las disfrutamos nosotros en el pasado.

    Una buena serie o película no necesitaba de tantos efectos especiales, solamente buenas escenas, buenos actores y una excelente banda musical.

    Que cantidad de series que nos traen gratos recuerdos:
    “Viaje al fondo del mar”, “Combate”, “El agente de Cipol”, “Misión Imposible”, “Los Visitantes”, “Tarzán”, “Daktari”, y cientos de series más que eran un deleite para nosotros.

    Seguramente nuestros hijos sufrirán lo mismo que sufrimos nosotros cuando se burlan de las series que veiamos. En un futuro cercano, sus hijos también se burlaran de ellos por las series que ven ahora, pero que serán reemplazadas por otras con más efectos especiales y más muertes y más sangre.

  172. Eu asssistia todas as noite mesmo morrendo de medo do Barnabas Collins depois ia dormir na casa com minha mae kkkkkk

  173. Bien, Germán !!!
    Gracias por tus comentarios, pues yo tampoco tenía claro el motivo.
    Saludos
    Hellas.

  174. Saludos desde Rancagua, CHILE. Les envío datos para aclarar sus dudas.

    Sombras Tenebrosas en Wikipedia
    http://es.wikipedia.org/wiki/Sombras_tenebrosas_(serie_de_TV)

    Banda sonora y audios
    http://www.amazon.com/Original-Music-Shadows-Television-Soundtrack/dp/B00001T3H5

    Jonathan Frid (Barnabas Collins)
    http://jonathanfrid.com/




    Presentaciones en TV




    Episodio Nº 1 – Parte Nº 1

    Episodio Nº 1 – Parte Nº 2

    Episodio Nº 1 – Parte Nº 3

    Entrevistas









    Hay más entrevistas y videos en YouTube. Deben buscar como “Dark Shadows…” Gracias y un abrazo a todos.

  175. Deseo solicitar por favor a los administradores de este Blog, que puedan eliminar los videos que copié y que solo queden los enlaces, ya que así ocuparán menos espacio. Gracias.

  176. Efectivamente, comparto todos los comentarios de los otros usuarios y al respecto debo decir que en el transcurso de la emisión se filmó una pelicula para cine en technicolor (en esa década-años ´70), con el mismo Director Dan Curtis, Jonathan Frid y todo el elenco, fué un resumen de todos los capítulos que lo pasaban por TV en B/N y creo que como todo final de “vampiros” imitando a Cristopher Lee (que competía en rating con Barnabás Collins pero en el cine), al final “muere” con una estaca. Si no mal recuerdo.

  177. a todos los seguidores de sombras tenebrosas en filecrosp estan todos los capitulos. pere en ingles.

  178. en el final quien mata al mistico vampiro es willy con una ballesta.

  179. Lamento mucho la muerte de Jonathan Frid.

  180. Hola mi nombre es Roberto Freire de Quito Ecuador, por casualidad encontré entre los personajes de tv. fallecidos el de este actor que perosnificaba a Barnabás Collins.
    Hoy 1 de mayo ingresé a averiguar y salió un corto de Sombras Tenebrosas. Cuando tenía talvez uno 7, 8 o nueve años seguí la serie en Quito pero mamá nos llevó a Chile a conocer a mi familia de allá y también la estaban dando por tv.
    Ahora me ocurrió que casi me hago pichí al escuchar la música y ver ese corto por internet ahora soy una persona de 50 años que los cum´lí el 27 de abril.

    Recuerdo esta serie y todavía se me eriza la piel. Me gustaría volverla a ver completa creo que duró algunos años.

    Me gustaría contactarme con alguien para ver la posibilidad de que me la facilite.

    saludos a todos los seguidores.

  181. hola una pregunta como se llama el pueblo de barnabas..???

  182. El pueblo se llama Collinsport, y la casa, Collinswood

  183. CollinsPort, en honor a su familia !!

  184. Nunca pude ver el final y me quedó un vacío,Que bello, me he acordado que yo veía esta novela noche tras noche y temblaba de miedo literalmente, todo giraba en torno a ella, mis juegos, dibujos, palabras, etc, una obceción infantil, me prohibieron verla para que salga de ese mundo de fantasía, lo hice pero el final me quedó flotando en el aire, creo que la nueva versión es muy moderna aunque no la he visto por no traicionar a nuestro amado Jhonatan Frid, como él, nadie. Gracias por subirla, algún día verá el final

  185. Para nuestro amigo Roberto Freire de Quito, tal vez ¿No viste el final?me parece que nunca lo pasaron porque la hora cambiaron a las 12 de la noche y nuestros padres no nos dejaron ver. Si la sabes.. quisiera comentarla.

  186. Hola amigos, les cuento que tenemos que nominar todos los días a nuestro querido Jonathan Frid para que tenga la oportunidad de ganar un merecido premio a su trayectoria.
    Pueden nominarlo en inglés o en español.

    http://www.canadaswalkoffame.com/nominate

    Por favor, cualquier duda comuníquense conmigo: Silvia Gladys Abagnato. Buenos Aires. Argentina.

    silviagladys11@gmail.com

  187. La voz de Barnabas fue doblada por Luis Rizo (ya fallecido) quien nació en España pero vivió desde niño en México e hizo su carrera allí. Rizo también dobló la voz del frances Jacques Cousteau para los documentales que se transmitían en Latinoamérica. Si quieren conocer el final de la serie, los invito a mi página en FB: Sombras Tenebrosas.
    El link es este:
    https://www.facebook.com/pages/Sombras-Tenebrosas/114093385277454

  188. Gracias Pilar por la información que nos brindás!!!

  189. Waooo es increíble, estaba viendo en tv una película el Jinete sin cabeza y de repente me acordé de aquella serie de mi niñez donde se cantaba “el puente se va a caer” la busqué en la Web. y he recordado aún mas sobre esta serie , nuestro querido Barnabas Collins. Super ha sido muy emocionante leer todos estos co Gracias mentarios y recordar esta serie .

  190. Quiero saber donde puedo conseguir los capitulos completos

  191. Susy, la serie completa está únicamente en inglés y se vende en EBay o sitios similares, no está en castellano y tené cuidado porque ha habido estafas con ese tema.

  192. señorita susy, tenga cuidado con un tal matias, es un ladron le robo 300.00 us aal señol gerzon de rp. dom

  193. Yo tendria unos 7 u 8 años cuando Canal 9 de Argentina la comenzo a emitir alla por 1972, en tandem con la Caldera Del Diablo de lunes a viernes a las 18 hs. solo duro 1 o 2 meses en ese horario, y luego, las autoridades del Canal, consideraron que la serie era muy fuerte para ese horario y la trasladaron a las 0.30, en tandem con Los Vengadores que se emitia a las 23.30, por lo que tuve que dejar de verla por lo avanzado del horario, de todas maneras tengo vagos recuerdos de las andanzas del vampiro Barnabas Collins.

Trackbacks

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: