Ark II

arkii.jpg

Ark II era una serie dirigida al público familiar y esencialmente a los niños en el clásico horario de los sábados en la mañana, donde hasta la llegada de esta serie, todo era dominado por los dibujos animados. Ark II fue la primera serie con actores reales en ocupar un espacio en la mañana sabatina. Su creador y productor, Lou Scheimer tenía una constante usina de ideas para quedarse con los televidentes menudos. Y por eso, bosquejó la idea de un grupo de sobrevivientes en un mundo post apocalíptico en algún año del siglo 25. La idea era dejar en cada emisión una moraleja sobre la cual los niños pudieran enterarse y elaborar sus sensaciones.

Hacia los albores del año 1976, la idea concebida comenzaba a tomar forma. Los integrantes de Ark II serían una fuerza civilizadora que deseaba ayudar a la gente en un mundo donde ellos parecían ser los únicos en conservar conocimientos y desarrollo. La serie debía su nombre al poderoso vehículo que transportaba a los científicos Jonah, el comandante; Ruth, la atractiva científica; Samuel, el joven inquieto y Adam, el chimpancé parlante. Ellos, vestidos de manera colorida y sin armas, deambulaban por un mundo devastado por plagas naturales y maquinarias de guerra. Solamente quedaban en pie algunos pocos sobrevivientes que vestían harapos y se sometían a otros un tanto más poderosos. Así, el conflicto estaba asegurado para cada emisión semanal. Los científicos intentaban llevar la esperanza a esos marginados de la civilización. La acción estaba ubicada en el año 2476.

La serie debutó el 11 de septiembre de 1976 con el episodio “The Flies” donde actuaban como invitados Jonathan Harris y Malachi Throne. Harris interpretó a Fagon, un buen hombre a cargo de unos cuantos chicos conocidos como moscas (flies). El episodio fue filmado en tan solo un día: el 28 de junio y el título hacía una clara referencia a la novela de 1954, Lord of the Flies.

Ark II no tuvo una buena repercusión en niveles de rating y tras solo 15 episodios la cadena CBS la canceló abandonando la pantalla el 18 de diciembre de 1976. Detrás habían quedado numerosas anécdotas y estupendos actores invitados que, atraídos por la posibilidad de mostrarse frente a una nueva audiencia de corte infantil, aceptaban gustosos sumarse a algunos de los capítulos y entre los ya mencionados se cuentan a la muy joven Helen Hunt (Loco Por Ti), Marshall Thompson (Daktari), Del Monroe (Viaje al Fondo del Mar), y Jim Backus (La Isla de Gilligan).

Transmitida en Chile por UCV.

One Comment to “Ark II”

  1. Soy un gran aficionado a la CF, he adquirido la serie, y me esta encantando, siempre hay que situarse en la epoca en que se emitió, meidados los 70’s y a quein iba dirigida: publico infantil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: