Lazos Familiares

familyties.jpg

Gracias a la serie Spin City, Michael J. Fox recuperó la fama que ostentó como promesa juvenil. Fue el mismo creador y productor ejecutivo de esta serie, Gary David Goldberg, quien descubrió y lanzó a la fama al actor gracias a su primera producción juntos, la recordada Lazos Familiares. Creada en 1982 y al aire por siete años, esta comedia gira en torno a las tribulaciones de una pareja de ex activistas políticos de los ’60, que en los ’80 debían lidiar con sus tres hijos, bastante más conservadores en sus puntos de vista.

La premisa inicial era básica, y ya en los créditos podíamos ver, a través de fotos familiares, el pasado de esta pareja de hippies que se conocían en medio de la revolución de las flores y las protestas contra la Guerra de Vietnam.

¿Cuál es el colmo de un padre hippie? Tener un hijo yuppie. Elyse y Steve Keaton (Meredith Baxter y Michael Gross) eran los conflictuados padres de tres chicos muy distintos a ellos. Alex (Michael J. Fox) era republicano, se vestía de traje y corbata y era un aspirante a yuppie, ambicioso y materialista. Mallory (Justine Bateman), era la típica adolescente cuyos mayores intereses son el teléfono y los líos con muchachos. La menor, Jennifer (Tima Yothers), era la más lista, aunque algo desadaptada y poco femenina.

El humor estaba dado por el choque generacional y por el espanto mutuo que provocaban sus diferentes actitudes. Los papás de Alex no podían creer que su hijo fuera tan conservador y obsesionado por el dinero. Alex y su hermana llegaban a asquearse cuando veían a sus padres con actitudes románticas o apasionadas.

La serie pronto se enfocó en el personaje de Alex, que se robó la película. Lazos Familiares fue el descubrimiento de Michael J. Fox. Rápidamente se volvió famoso y gracias a su papel ganó un Globo de Oro y tres Emmy consecutivos. Fue su éxito televisivo el que hizo que Spielberg lo llamara para protagonizar Volver Al Futuro, cinta dirigida por Robert Zemeckis que fue un golazo de taquilla, dio para una trilogía y convirtió a Fox en una estrella de cine.

Curiosamente, en su primera audición, el actor juvenil fue rechazado por Gary David Goldberg, quien terminó por aceptarlo para el papel luego de un nuevo intento. Ahora, tanto Goldberg como Spielberg le dieron una segunda oportunidad a Michael J. Fox con Spin City, creada y producida por el primero, bajo la tutela de los estudios Dreamworks, propiedad del segundo. Son las vueltas de la vida, que le dicen.

Transmitida en Chile por Canal 13.

27 Responses to “Lazos Familiares”

  1. ME GUSTARIA QUE VOLVIERAN A EMITIR TODOS ESTOS BELLOS CAPITULOS
    NUEVAMENTE PARA NUESTROS HIJOS

  2. Hola me encantaria volver a ver todos la serie en TV, tengo recuerdos muy lejanos … pero recuerdo que adoraba ver los capitulos eran imperdibles para mi….
    Estela de Buenos Aires

    Quisiera saber el nombre de la cancion de la Serie

  3. la cancion se llama “Without Us” y la cantaban Johnny Mathis y Deniece Williams

  4. Tengo recuerdos lejanos de esra serie,que seguro hoy entendería mejor;buena oportunidad para que aquellos canales de tv que emiten por cable o satelite se apunten a repetir esta buena serie como tambien Los años maravillosos.

  5. una de las mejores series que he visto
    un humor sarcastico y fino, la gran actuacion de michael j. Fox ,ojala la den de nuevo por la tele
    auque sea por cable

  6. Una de las mejores series que vi en mi adolescencia, me mataba de risa vièndola y hoy entiendo que fuè parte de mi vida. Cuando me acuerdo de la serie la nostalgia es total. Ojalà algùn canal de TV se anime por devolverla a las pantallas.

  7. una de las mejores series en el ambito familiar, era divertida y para que decir todo un galan michael j.fox, ademas de dejar una enseñansa de vida , donde no todos eran tan malos ni tan buenos, principal mente la union familiar cosa que hoy no se ve mucho en las series gringas seria bueno que la vieran nuestros hijos asi verian mas que peleas , violencia exagerada y venganza, buenos recuerdos tengo de la serie y si podrian repetirla del prencipio , creo que aún me reiria

  8. LAZOS FAMILIARES EL MEJOR PROGRAMA QUE VI EN MI INFANCIA Y AUN ME SIGUE FASCINANDO. VIVIRA POR SIEMPRE EN MI. MICHAEL J FOX FUE MI AMOR PLATONICO, GRACIAS A ESTE MARAVILLOSOS PROGRAMA.

  9. una serie fabulosa, pertenece a los bellos recuerdos de mi infancia, seria fabuloso que la vovieran a retransmitir

  10. por favor, alguna programadora que nos repita esta excelente serie con la cual yo aprendi a vivir y manejar muchas situaciones en mi cercana juventud, quisiera que mis hijos tambien tengan la oportunidad de aprender divirtiendose con los emotivos capitulos de lazos familiares.
    un abrazo

  11. lazos familiares muy buena serie de los años 80 aun que yo soy de otra epoca tengo 50 años pero esta serie me gusto mucho y algunas otras series mas tenia algo mas de 20 años cuando la veia tenia 26 por ahi en 1984 la pasaban en mi pais todas las tardes como a las 4:00 pm y era muy entretenidad asi como otras series, que tambiem daban por esos años como Punky brewster, Quien manda a quien, la pequeña maravilla..aun que yo voy mas x las series de mi epoca de los años 60 como mi bella genio, hechizada, perdidos en el spacio, los locos andans algo viejitas para los chicos de ahora, aun paresca mentira pero las sigen pasando esas por cable esas series que yo veia en los años 60 cuando era niño..bueno me voy y ojala vuelvan esas series tan entrañables de los años 80 salu2….

  12. Sii! Seria grandioso que dieran esta seriee! la encontre y la decargue.. pero no he logrado dar con los subtitulos!! yo tengo 18 años.. llegue a la serie de casualidad, siempre me han gustado las cosas de los 80’s! y esta serie realmente me encanta! la musicaa, las series y las peliculas de los 80’s eran lo mejor!! =)

  13. TODO LO REALIZADO X MICHAEL J FOX ME GUSTA YA QUE EL ES MARAVILLOSO Y ME ENCANTA ES EL MEJOR EN MI OPINION ES EL SEX SYMBOL DE LOS 80 SALUDOS DESDE LIMA ,PERU

  14. una de las mejores series que he visto y que recuerdo con mucho cariño ojala la volvieran a programar para que las personas jovenes vean la calidad de programa que es lazos familiares aparte de que te divierte te enzeña el valor de la familia

  15. Para mi fue la mejor serie de los 80, me gustaria saber la direccion para poder bajarla.Trae buenos recuerdos y por sobre todo buenas enseñanzas,.

  16. Hola! Tengo 16 años y conozco la serie por mis hermanas mas grandes, mire muchos capitulos y me encanta, lo miraba cuando era muy chiquita y me moria de risa, ademas mi hermana tiene un par de capitulos grabados, es una pena que ya no los pasen por la television, es verdad, esta muy buena la serie porque es muy comica y real, por eso transmite lindos valores… ojala vuelvan a pasarla!

  17. y es verdad, los 80 es lo mejor ^_^

  18. nunca he mirado esa serie ya que tengo 16 años pero si sale Michael J. Fox
    vale la pena verla. Muchos saludos gracias por la informacion.

  19. Alquien recuerda una serie yanki creo de los 80,un policial donde el detective jefe era un extraterrestre de cabeza grande y pelado, y su subordinado un cuetionador permanente? También aparecía la familia del extraterrestre. Gracias por ayudarme a recordar

  20. lo mejor de lo mejor en series familiares con contenido, me encanto, y creo, que a cualquiera de ustedes les hubiese encantado tener unos padres tan comprensivos donde todo lo solucionaban juntos como familia, muy lejano de lo que nuestras familias en los años ochenta soñaron.
    casi lloro cuando encontre este video, grande el que lo subio, y el que hizo la pagina, un temazo conmovedor.
    gracias por el aporte lograron sacarme una lagrima de felicidad.

  21. Necesito mayor información sobre lazos amplificadores y reductores de las familias. Gracias, espero su respuesta. Hasta luego

  22. HOLA ME ENCANTARIA QUE DIERAN ESTA SERIE DE VUELTA,YA QUE CUANDO EN ARGENTINA LA PASABAN YO ERA MUY CHICA.ME ENCANTARIA DE VERDAD Y QUE ALGUIEN ESCUCHE O LEA ESTOS PEDIDOS.BASTA DE TV CHATARRA.

  23. me encantaba esta serie aligual que todas las que daban en aquella epoca sobre familias tal vez porque me hubiera gustado que mi familia fuera como alguna de estas pero por el momento me conformaria conque volvieran a pasar todas estas series tan bacanas

  24. buena serie y muy didáctica!!! saludos a todos.

  25. Igualmente soy de los televidentes ochenteros que tiene gran nostalgia de tan excelente serie, siempre he admirado a MJF, la trilogia de “Volver al futuro” tambien es espectacular…Bien dificil esta acceder a la serie, pues si en internet se encuentran los capitulos y pueden verse, el problema es con los subtitulos sea en espanol o frances…Si se quiere comprar en amazon.ca por ekemplo tammbien tiene el problema de los subtitulos…Y en ninguna otra aprte o sitio de internet la podemos encontrar traducida o subtitulada en los idiomas citados…Alguien conoce una direccion para verla o disfrutarla en espanol…En youtube tampoco esta cierto? feliz dia

  26. Bueno no me quedo tiempo para leer todos los comentarios, pero a mi lo que me gustaria saber es si alguien SABE DONDE PUEDO DESCARGAR ESTA SERIE, porque me gustaba mucho de niño y mi padre sueña con volverla a ver, y ya trate de buscar dodne comprarla por la red y nada

Trackbacks

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

