El Gladiador

gladiador.jpg

Quién de los que vivimos nuestra infancia en los ’80s no recuerda a El Gladiador, ese súper robot, que junto a El Vengador, Supermagnetrón y El Galáctico formaron parte del Festival de los Robots, durante esa inolvidable década.

La historia nos situaba en una galaxia muy lejana, en Zera, un planeta de mucha belleza y extraordinario avance científico que se encontraba en un inminente peligro: estaba condenada a ser absorbido por un agujero negro que se aproximaba a su orbita. Le quedaba muy poco tiempo y nada se podía hacer, ni siquiera usando la gran tecnología con la que contaban.

Zera estaba gobernado por un robot automata gigantesco, creado por los mejores científicos para que los gobernara, su nombre es Darío el Grande, quien decide conquistar la Tierra para habitarla y procalamarla así el nuevo planeta Zera; este tiene cuatro generales bajo su mando llamado los cuatro grandes y cada uno representa los cuatro puntos cardinales; éstos a su vez comandan a su ejército de invación “las Fuerzas Negras del Terror“; cabe destacar que los habitantes de Zera querían la paz y no la guerra.

En la tierra, Diamont, un resperado científico descubre la inminente amenaza para los terrícolas y decide enfrentarlos con naves modernas en forma de animales y un grupo de tripulantes de todas partes del mundo y un joven especial, quien posee habilidades especiales, llamado Brando Drumon quien piloteara el Gladiador, un podroso robot gigante que es formodo por la unión de tres partes, una de las cuales es la cabeza del “Gran Dragon del Espacio” y así enfrentarse a aquellos que desean apoderarse de la Tierra.

La música de apertura en español estuvo a cargo del chileno Guillermo “Memo” Aguirre, alias Capitán Memo, autor de un sinnúmero de conocidas e inolvidales melodías animadas.

La serie consta de 44 episodios y no tiene final, al parecer por los desacuerdos que tenía Go Nagai (su creador) con la TOEI.

Transmitida en Chile por UCV.

11 comentarios to “El Gladiador”

  1. Hola amigo, soy de Ecuador, te comento que si hay el capitulo final del Gladiador, en el destruye a Los 4 Grandes y tiene una batalla terrible contra Dario el Grande al cual le rompe la extructura externa y se ve toda su forma original de robot, a fin de cuentas con ayuda del Gran Dragon y todos los demas logran vencerlo y la poblacion de Zera logra escapar y se aloja en la tierra, del que no se nada es del Super Magnetron si sabes algo espero me escribas.

    Nelson Polo
    Ecuador

  2. Hola Muchachos:

    Ahhh, que gran serie aquella. Recuerdo un capítulo en especial, cuando pelea contra un monstruo que se llamaba “El Diablo del Desierto”, cuando van a investigar la desaparición de importantes científicos. Recuerdo esa batalla fenomenal en contra de una especie de momias que tienen dentro de una de las pirámides, fue grandiosa. Pero el capítulo final fue electrizante, recuerdo yo que en ese momento estaba recostado en mi cama, con los nervios de punta, pero muy emocionado, hasta el momento en que se enfrenta a Darío el Grande. Ese fue el momento más emocionante de toda la serie. También recuerdo que cuando terminaba de ver los capítulos, me creía el cuento de que era yo el piloto de El Gladiador, o sea, Brando.

  3. me exitan mucho estos dibujos animados
    si algun chico me quiere conocer, escribanme y nos juntamos por ahi
    saludos a todos mi correo es :beatlevampire@hotmail.com

  4. Recordar es vivir dicen en mi pais, leer estos comentarios me hacen transportar a mi niñez. Felicito a quien tuvo la iniciativa y quisiera preguntarle….si es posible conseguir la colección completa del festival de los robots, ya sea en dvd o vhs y ademas si existe un website donde se pueda encontrar fotos con buena resolución de estos magníficos muñequitos.
    Gracias y sigan para adelante!!!

  5. QUE RECUERDOS AQUELLOS!! ME ACUEDO DE PIPIRIPAO QUE ERA UN PROGRAMA INFANTIL CON EL TIO ROBERTO N., Y LO ESPERABAMOS ANSIOSOS CON MI HERMANO, AHORA YA SOMOS ADULTOS PERO EL FESTIVAL DE ROBOT NO SE OLVIDA NUNCA!!!!, TAMBIEN AL ESCUCHAR AL CAPITAN MEMO SE VIENEN A LA MENTE ESAS TARDES QUE LINDA NIÑEZ!!!!
    BESITOS Y MUCHA ALEGRIA!!!
    CAROLINA.

  6. De verdad es impresionante volver a ver estas comoquitas. y no voy a decir que tiempos aquellos! porque solo es cuestión de verlos y poder disfrutar de ellos si los canales volvieran transmitirlos ganarian la atenciòn de muchas personas adultas y niños, y de alguna manera sustituiriàn la agresividad de las comiquitas de hoy pero claro todo tendria su proceso. de verdad hoy para mi fue un dìa difrente al poder ver las comiquitas de los 80 por internet.

  7. Es verdad q traen muchos recuerdos agradables mis favoritos eran el gladiador y el vengador. Por cierto donde puedo adquirir o descargar las 4 series completas porq en youtube gel gladiador solo aparecen 4capitulos y de galactico y supermagnetron solo 1, el q mas aparece es el vengador con 21capitulos por favor respondan a mi correo si tienen esa informacion me gustaria verlos completos gracias por la pagina y saludos

  8. En verdad que esa serie de muñequito impacto toda la niñez de tuvo la oportunidad de verlo. Hoy me gustaria conseguir la serie completa del Festival de Robots, pues me gustaria que mis hijos la pudieran ver.
    Sin embargo he buscado y buscado en el Internet y no he podido dar con ellas, Especialmente El Galactico.

    Si alguien sabe donde se podrian conseguir esos videos escribe.
    Bye,
    Super Marron.

  9. me gustaria ver nuevamente esta gran serie pues me gustaba y quisiera saber donde puedo consegir los videos de esta gran serie

  10. por favor necesito la serie de comiquitas de estos super robot contactenme se lo agradezco

  11. Hola amigos quisiera saber donde puedo conseguir todos los capitulos de esta gran zaga aqui en Guayaquil-Ecuador. Gracias

Responder

