El Mundo de Angela

elmundodeangela.jpg

La última vez que pudimos ver esta serie fue por las pantallas de Red Televisión (en esa época “La Red“, que fue precisamente el canal que la estrenó en Chile). Estrenada en 1994, la serie fue creada por Winnie Holzman y producida por Edward Zwick, que también dirigió algún capítulo. Zwick es famoso por realizar películas como Tiempos de Gloria y Valor Bajo Fuego, además de ser gestor de una gran serie televisiva: Treintaitantos.

Aunque sólo duró un año, My So Called Life -su título original-, se convirtió en todo un fenómeno en Estados Unidos, donde conquistó al público adolescente, entregando un programa realista sobre la vida de sus pares.

Para confirmar el impacto, basta con revisar las páginas escritas en su honor en Internet. Aunque no logró la sintonía masiva y fue suspendida después de solo una primera temporada y 19 episodios, la serie conquistó también a la crítica y pocas veces se ha visto tanto despliegue de la prensa para tan poca sintonía. Si prácticamente se unieron a los fans para lanzar una campaña que evitara su cancelación.

El Mundo de Angela gira, por supuesto, en torno a una adolescente llamada Angela Chase, interpretada magistralmente por una juvenil Claire Danes, ahora convertida en toda una estrella.

Sus historias son simples, pero cargadas de realismo y emoción. Los problemas de la adolescencia, como la amistad, la relación con los padres, la sexualidad o las drogas, eran tratados sin tapujos, con profundidad, pero sin dejar de lado guiones atractivos y entretenidos.

Angela va a una secundaria, esa institución gringa paralela a nuestro liceo y que ha sido escenario de tanta mala película y serie boba.

Acá es el contexto para armar el mundo al que pertenecen Angela y sus amigos, como Rickie (Wilson Cruz), Brian (Devon Gummersall), Rayanne (A. J. Langer), y Jordan (Jared Leto).

Si bien la serie terminó, su buena fama trascendió y terminó significando una excelente carrera cinematográfica para su incipiente actriz. Claire Catherine Danes, que se inició a los 15 años con la serie, llegó a la fama al acompañar a Leonardo Di Caprio en Romeo y Julieta. Esta neoyorquina además ha hecho varios otros filmes, como Mujercitas, A Gillian en su Cumpleaños, Camino sin Retorno y Los Miserables. Además, en una de esas vueltas de la vida también estuvo en la version para el cine de la famosa serie Patrulla Juvenil.

El otro crédito joven surgido de El Mundo de Anglela es Jared Leto, otra de las revelaciones del programa. Ya ha participado en cintas como Leyendas Urbanas, Prefontaine, El Club de la Pelea y la premiada cinta La Delgada Linea Roja.

Transmitida en Chile por Red TV.

21 comentarios to “El Mundo de Angela”

  1. Me encantaba esta serie…que el chico guapo se fijara en alguien como ella🙂

  2. Por favor, si alguien tiene esta seria, le agradecería que se comunicara conmigo.

    Necesito tenerla para hacer un super regalo…

    Nos encantaba esta seria con mi hermano.

    Gracias

  3. Gracias por la info!!!!

    Esa serie me gusto mucho… Jordan es más rico *-* pero medio pesadito, no tenia idea que Jared Leto, es que la vi hace tanto tiempo en Red tv

    Igual lástima que no se siguió haciendola, quede inconclusa.
    Algo que siempre he querido saber, como se llama la canción que una vez Angela empezo a bailar en el inicio de un capítulo, la he escuchado un monton de veces por la radio (hoy por ejemplo) Y me dio por buscar info de la serie y me tope con tu blog (hace tiempo lo hice y no encontre nada sobre la serie)

    Saludos

  4. sufri cuando la cancelaron era cita obligada kn mis hermanas nos pegavamos averla , jordan era mi amor platonico, y cuando lo vi nuevamnt en otras pelis… alucine sobretodo kn nsu grupo 30 second to mars m ncantan

  5. Jijiji… mi hermana la rayaba con la serie, se encerraba en la pieza a alucinar y ahora sigue amando a Jared Leto aunque esta un poco cambiado… mmm un tanto Emo para mi gusto…

    Besos hermana!!!

  6. SUFRI MUXO CON ESTA SERIAL EN ESOS MOMENTOS TENIA 16 AÑOS Y VIVIA LA MISMA HISTORIA K ANGELA

  7. yo recuerdo esa serie y me gustaba bastante. estaba loco por rayane que aunque no era la mas guapa de la serie era la mas divertida.

  8. Esta serie está entera en youtube, pero sólo en inglés

  9. Adoro esta serie, con mi amiga de toda la vida la veíamos juntas… no nos perdíamos capítulo… nos jurabamos ser Angela.. hay una escena fantastica que recuerdo donde Jordan Catalano casi besa a Angela…uhhh que recuerdos

    aios

  10. Me encantaba esta serie y me marco absolutamente pues en ese tiempo igual estaba en la etapa de la adolescencia y me juraba que yo era angela, me encantaba era una excelente serie con un gran contenido, recuerdo que la daban en la red como a las 6 o 7 de la tarde y la veia con mi mama mientras tomabamos once… era excelente me trae muchos recuerdos. adios

  11. Esta serie marcò mi adolecencia, y lo que mas desearia ahora es volverla a ver, ojala traducida al español, “El mundo de Angela” era como mi mundo, “My So Called Life”, wow, fue lo mejor q llegue a ver durante mi adolecencia..

    Si alguien sabe donde encontrarla en español seria un exito!

    Besos y gracias por este post…

  12. Ayudenme…!
    Había una serie anterior a esta… que trataba la misma temática pero en un barrio marginal de USA. La dió TVN a comienzos de los 90’s,(años 1990 – 1992) pero como siempre no era constante en la emisión de los capitulos, lo que no me permitío darle seguimiento.
    Si alguien me puede orientar… se los agradecería.
    Edgardo

  13. Genial esta serie, de lo antiguo y muy bueno, debería volver a darla, solo para rememorar los viejos tiempos.

  14. esta era mi serie favorita, marco mi adolescencia, recuerdo que no me perdia ni un capitulo los fines de semana en Red tv….

  15. hola a todos yo encontre un lugar en internet donde se puede ver esta serie esta en español de españa, ahi pueden ver todos los capitulos, espero les sirva a todos.

    http://www.enocasionesveoseries.com/2009/09/my-so-called-life.html

  16. La cancion se llama Blister in the sun.

  17. me encantaba esta serie me marco mucho la adolecencia me encantaria poder verla de nuevo

  18. haaaaa!!!!!!! “el mundo de ángela”….que recuerdos ma´s hermosos , al igual que prácticamente todas las que han posteado yo me juraba ella….angela…sin dejar de mencionar que amaba al guapo de la serie , al amor odio que se tenian , a ese delirante amor bipolar…..lo amaba pero lo odiaba a la vez cuando la rechazaba…..haaaaa….que lindos tiempos.
    me encantaría poder verla otravez………….gracias amiga por hacer este “retroblogs”…..

  19. q tiempos aquellos!

  20. Me encantaba ………………..era una serie total… la adolescencia , perfecta, fiestas, chicos que te gustan , amor y sucesos para crecer ,…. total … siempre me gusto Jordan Catalano

  21. Que bien!pensé que era la única que se acordaba de jordán catalano…mi super amor de la adolescencia.y como me marcó la tendencia en los gustos por los chicos!todos los que me gustaban eran iguales a el🙂 es que esa estampa de “chico malo” …por dios!maravilloso

Responder

