Papavilla

papavilla.jpg

La imagen de un Jesús sonriente frente a la TV, con una cruz vacía de fondo y el eslogan “mejor reírse que andar colgado“, fue el inicio de la serie Papavilla (una Parodia a Ciudad del Vaticano), realizada por la cadena televisiva MTV y la BBC en 2004.

La realización animada es protagonizada por Nicholas, un sacerdote que debe custodiar al Papa y evitar que el mundo se entere de que el Pontífice tiene la edad mental de un niño. Además, entre sus personajes ficticios se cuentan un sacerdote depravado, una aguda monja reportera, obispos corruptos y un séquito de niños sometidos a trabajos forzados para producir hostias.

El programa ha causado polémica desde su estreno. Sólo se produjeron 10 capítulos y la BBC -que fue coproductora- se negó a exhibirlo en Inglaterra. En Italia tampoco se mostró, y aunque se pudo ver en el resto de Europa, no estuvo exento de debates, especialmente en Alemania y Lituania, donde se iniciaron campañas en contra. La polémica también se instaló en Chile, donde un grupo ultraconservador intentó evitar -sin éxito- la emisión del programa por la cableoperadora VTR.

Aunque una encuesta realizada por la propia cadena MTV entre jóvenes chilenos, argentinos y mexicanos, asegura que el 90% de ellos no cree que la serie sea ofensiva contra la religión católica, diversos grupos ciudadanos, empresariales y parlamentarios iniciaron una campaña para que los cableoperadores retiraran la serie del aire. Finalmente el Consejo Nacional de Television (CNTV) falló en contra y al serie aún se puede ver los Domingos por la noche.

Una serie controvertida por donde se la mire y que obviamente no a todos agradará. Pero siempre existe la posibilidad de cambiar de canal o eliminarlo -si pueden hacerlo-.

Transmitida en Chile por MTV.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: