Salvado por la Campana

savedbythebell.jpg

Es curioso recordar como nació esta serie. Resulta que en 1987 la cadena NBC estrenó la comedia adolescente “Good Morning Miss Bliss“, protagonizada por Hayley Mills. Esta serie estaba ambientada en un colegio de Indiana donde la protagonista, Miss Bliss, daba clases. Como la serie no tuvo el éxito esperado fue cancelada. Sin embargo, algún ejecutivo pensó que la serie tenía potencial y que no todo estaba perdido, por lo que decidieron actualizarla y darle una segunda oportunidad con algunos cambios.

Nace entonces Salvado por la Campana, la que tuvo un gran éxito entre el público adolescente de la época. Varios miembros del reparto original sobrevivieron al cambio de serie. Así, en ambas el director era el señor Belding (Dennis Haskins), y Zack Morris (Mark Paul Goselaar), Lisa Turtle (Lark Voorhies) y Screech Powers (Dustin Diamond) los principales protagonistas. Sin razón aparente se cambió la ambientación de Indiana por la de California, algo así como que a los padres de todos les dio por mudarse al sur. Pero poco importó el detalle.

La serie comenzó a emitirse en 1989 y se prolongó hasta 1993, con cuatro temporadas al aire. El argumento estaba centrado en las venturas y desventuras de un grupo de estudiantes del instituto, sus problemas con las clases y sus líos entre ellos. Estaba narrada en primera persona por Zack, y a veces se dirigían a la cámara para hacer comentarios. Los pasillos, la oficina del Señor Belding, la cafetería, las clases y a veces los dormitorios de los protagonistas, eran recurrentes. Los episodios no tenían un hilo argumental definido. Tenían principio y fin.

Al finalizar la serie original, vinieron varias secuelas y las infaltables copias. También un par de películas para televisión. Es que dió para mucho.

Personajes

cast.jpg

Zack Morris (Mark-Paul Gosselaar). El chico más popular del colegio. Con cara de niño bueno, rubio y mal estudiante. Siempre se las arreglaba para meterse en líos y no caerle mal a nadie, porque en el fondo tenía buen corazón. El objeto de sus atenciones es Kelly Kapowski, a quien siempre perseguía.

Kelly Kapowski (Tiffani Amber Thiessen). Ella es la infaltable chica más linda del colegio y cheerleader. Con su look ochentero tiene loco a Zack, del que más adelante se enamorará. En un principio Slater también se interesaría por ella, pero debido a la química entre ambos actores, dieron un giro y quedaron como amigos.

A.C. Slater (Mario Lopez). El mejor amigo de Zack. El chico hispano y musculoso, amante de la lucha libre y los deportes. Conforme fueron pasando los episodios, se iba fijando cada vez más en Jessie Spano.

Jessie Spano (Elizabeth Berkley). La chica lista del grupo. Siempre a la sombra de Kelly, su mejor amiga. Amante del baile, constante y trabajadora

Samuel “Screech” Powers (Dustin Diamond). El típico tipo torpe, feo, bajo, nerd, sin éxito con las mujeres y del que todos se burlan. Sin embargo, igual persigue -sin conseguirlo, claro- a Lisa Turtle.

Lisa Turtle (Lark Voorhies). La chica negra del grupo, siempre a la moda. Es la única que trata con desdén manifiesto a Screech porque ya no aguanta tanta persecución.

Sr. Richard Belding (Dennis Haskins). El director del colegio y al que le hacen la vida imposible cada vez que pueden. Tonto como el solo. Simpre estaba ahí cuando sus alumnos lo necesitaran, aún cuando debe soportar las mil y una travesuras de sus alumnos, en especial de Zack.

Transmitida en Chile por Canal 13.

Aquí tienen el opening de la serie:

y aquí el de “Good Morning Miss Bliss

8 comentarios to “Salvado por la Campana”

  1. salvados por la campana fue una serie muy exitosa qui en peru tanto que nos dejo buenos recuerdos de juventud y por eso mismo quisiera pedir les que volvieran a transmitirlos por television ya que fueron epocas de adolescencia porfavor vuelvan a transmitirlos gracias y exitos

  2. una de la sere mas buena que avia en los año 80 y 90 espero vover averla en mis pais repuplica dominicana

  3. Reconozco que fue una excelente serie muy buena!
    Me gustaría volver a verla, sería bueno volver a los esos tiempos

  4. Fue muy buena la serie! me encantaría que la transmitan de nuevo!!! buenos tiempos…

  5. de pana es la mejor serie q se haya trasmitido en los años 80 y 90 soy de venezuela de la ciudad de carora estado lara aqui le estoy viendo nuevamente en el canal de carora estoy tan emocionado porque no pense que la volvieran a trasmitir la pasan todos los dias a las 6 soñaba con volverla a ver y se me esta cumpliendo el sueño me despidi los quiero mucho y por favor pongan los videos para por lo menos ver algunos cortos si ?

  6. SIAMI TANBIEN ME TRAEN BUENOS RECUERDOS PERO MAS MALOS

  7. Yo veia esta seri cuando era cria y la adoraba. Si mal no recuerdo, cuando se transmitio en canal 13 el episodio de la nueva generacion en el cual aparecieron algunos de los personajes de la serie original, aun no se habia exhibido en Chile el ultimo episodio de la generacion original y por lo mismo cuando Slater le pregunta a Zack ‘como esta tu esposa Kelly?’, yo pegue un grito de asombro. Siempre he recordado con mucha nostalgia esta serie, me encantaba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: