Cuna de Lobos

cunalobos.jpg

Una de las mejores teleseries extranjeras que se ha podido ver en las pantallas nacionales. De origen mexicano y en su momento, mediados de los años 80, la transmitió TVN.

Cuenta la historia de la poderosa familia Larios, dueña de los laboratorios farmacéuticos Lar Creel. Carlos Larios (Raúl Meraz) se había casado en segundas nupcias con la ambiciosa Catalina Creel (María Rubio), para darle una madre a su pequeño hijo José Carlos. Con Catalina, tuvo un segundo hijo: Alejandro

Cuando José Carlos tenía 6 años, ocurrió un terrible accidente mientras jugaba con un trompo: le sacó el ojo a su madrastra… Desde entonces, Catalina ha usado parches de colores para tapar su ojo de vidrio, y así superar en algo la amargura y la culpa que José Carlos arrastrará toda su vida…

Mucho tiempo después, José Carlos (Gonzalo Vega) y Alejandro (Alejandro Camacho) están adultos, incluso éste último se había casado con Vilma (Rebecca Jones), mujer de quien estaba muy enamorado…

Carlos Larios descubre el terrible secreto de su esposa: jamás perdió el ojo, y ha vivido toda su vida torturando a su hijo José Carlos, para que prefiera a AlejandroCarlos decide cambiar su testamento, y ese mismo día es envenenado por Catalina

El testamento era muy claro: la fortuna de los laboratorios sería para el primer nieto de Carlos Larios, o sea, el primogénito de José Carlos o Alejandro… Lamentablemente, Vilma Larios era estéril.

Es en este momento cuando aparece Leonora (Diana Bracho), joven humilde, quien cae rendida a los pies de Alejandro. El plan del segundo Larios, era engañarla: se casaría con ella en secreto, quedaría embarazada, y una vez que tuviera un hijo de su carne y sangre, la haría desaparecer y el niño se lo entregaría a Vilma, la única mujer en el mundo que amaba. Mientras tanto, Catalina se encargaba de destruir cualquier relación amorosa de José Carlos.

Todo sale bien para los malvados LariosLeonora tiene su hijo, y se lo entregan a Vilma… Sin embargo, ella se salva de morir en manos de los secuaces de Alejandro Larios, y prepara su revancha: casarse con José Carlos Larios, y recuperar a su hijo desde la misma Cuna de Lobos donde se encuentra…

El final de esta teleserie es memorable con los nietos de Catalina en la vieja habitación de ella y uno de los niños con una parche en su ojo diciendo “yo no soy Braulio, soy el pequeño Edgar“.

Transmitida en Chile por TVN.

26 Responses to “Cuna de Lobos”

  1. uy me dio escalofrios el ultimo capitulo.. se me erizo la piel

  2. me gusta mucho loa trama de esta telenovela el traje negro q se pone catalina creel cuando ve a matar a alguien tambien me gusta la forma q tiene diana bracho de interpretar el personaje de leonora navarro no me e visto el ultimo capitulo apenes llevo un mes de vermela por el canal telenovelas. tembien me gusta el final de cada capitulo cuando ponen esa musica q lo deja e uno en suspenso en realidad carlos tellez se lucio con esta telenovela

  3. EXCELENTE NOVELA DE ESA EPOCA CON UNA MUY BUENA TRAMA Y EXCELENTE REPARTO CREO QUE MARIA RUBIO COMO VILLANA ES UNA DE LAS MEJORES ACTRICES QUE PUEDE DESEMPEÑAR TAL PAPEL…..

  4. la mejor novela que he visto , super novela

  5. La vi hace como 20 años. Ahora la vuelvo a ver y me sigue fascinando. Una gran novela.

  6. HOLA AMIGOS SI DESEAN LA NOVELA CONTACTENSE CONMIGO PROQUE LA TENGO COMPLETA CON SU MUSICA ORIGINAL, NO COMO ESA PORQUERIA DEL DVD……LAGARDAN707@HOTMAIL.COM…….

  7. súper novela con lña villana creel eh, hagan una nueva version.

  8. DESPUES DE CASI 21 AÑOS VUELVO AVER LA TELENOVELA Y DIRIA QUE NUNCA VI ALGO AGUAL Y ME QUEDO GRABADO DE TAL MANERAQUE CADA CAPITULO QUE VEO ES COMO SI LO HUBIERA VISTO AYER MUY BUENOS ACTORES, DEBERIAN DE HACER LA SEGUNDA PARTE SERIA ESPECTACULAR NO CREEN…………..DESDE PERU UN SALUDO ESPECIAL PARA TODO EL ELENCO EN ESPECIAL A GONZALO VEGA

  9. Excelente Novela, la mejor de todos los tiempos, no soy amante las telenovelas mexicanas, pero cuna de lobos es excepcional.
    Danilo, dime, eres de perú?, si es así contesta podriamos hacer negocio….

  10. Esta novela es genial. Actualmnente la están dando por TLNovelas un canal mexicano en el que dan novelas viejas. Las actuaciones, la trama (muy inteligente para su época) la música, todo es excelente.
    No en vano es considerada la mejor de su género.
    Si bien es cierto que destaca María Rubio, hay que decir que Diana Bracho está inpagable, así como Carmen Montejo.
    Una corrección, José Carlos tenía 9 años cuando lo d

  11. la ameeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!! estroy traumatizada hoy fue fin x tlnovelas y casi me mueroo, namas que no queria que maten a Lucero y Suarez buu =( pero que se hacee, y adore a Vilma pero como murio😐 tmpoco alejandro me dio penaa T.T

    odio a Catalina Creel, amoa Maria Rubio kelo la otra partee ea slaudos desde peru u.u

  12. Qué más poder decir, si todos los acertados comentarios de este sitio lo han dicho ya. Mi madre me cuenta que tenía yo 2 años cuando se estrenó la telenovela; aunque en mi casa nunca se estilaba ver telenovelas, un hecho es que esta fue la única que todo México, sin excepción, vió. La vi completa en repetición cuando tenia 12 años y me encantó…La vuelvo a ver ahora en el canal TLnovelas a los 23 y me sigue fascinando tremendamente. La trama es realmente genial, atrapante, producto de un inteligente dramaturgo, Carlos Olmos; la dirección de Carlos Téllez y la música de Pedro Plascencia hicieron de esta telenovela la mejor de todos los tiempos en México y en el mundo, y realmente puedo asegurar que ninguna, ninguna otra que se estrene contará jamás con un elenco de actores tan talentosos; jaja, aunque no creo mucho en eso, pero imagino que los astros se alinearon correctamente en 1986 en su estreno. No me queda más que agradecer, como público, a todos quienes participaron en ella; desde aquí una felicitación y un gran reconocimiento. Y recuerden: “Yo no soy Braulio; soy el pequeño Edgar”…

  13. la neta esa novela está bien chevere… a mi no me tocó verla en 1986, pero la volví a ver en el canal TLNovelas… si k es genial ver cuando dice: “Yo no soy Braulio, soy el pequeño Edgar”.
    en serio que yo grité cuando lo vi…
    saludos dsd México.
    amo a Alejandro Camacho, pero a Alejandro Larios no tanto.

  14. es te el nino actua biem cuando dice soy el pequeno edgar

  15. una gran telenovela, así como un magnifico reparto, pero una mencion especial a la sra. María Rubio realmente hizo una interpretación excelente, la mejor villana d todos los tiempos en la tv mexicana, la vi hace 20 años, pero ahora q la repitierón no me perdi ni un solo capitulo, y disfrute esas actuaciones de verdaderos actores como Diana Bracho, Alejandro camacho, Gonzalo Vega. Muy buena producción, la musica , hasta los dialogos eran inteligentes de acuerdo con la psicología de cada personaje.
    saludos a todos aquellos han disfrutado esta gran tlnovela.

  16. esta bien fea no me gusto pá nadas ok adios

  17. PuezZzzz Q PUEDO DECIR esta novela es INCRIBLEMENTE FABULOSA a mi me encanto esta telenovela puedo decir que es mi favorita…………….catlina creel siempre a sido mi GRAN IDOLO la AMO io quiero ser como ella…..pudo decir que soy un aprendiz todavia….. todavia me falta mucjho para ser como la gran CATALINA CREEL pero en unos años podran ver nuevamente a Catalina creel restablecida en mi ………..por qur cualquiera que se meta en mi camino pasara el resto de su via rn los apretados infiernos………mi 1er paso fue pullarme el ojo con la punta(daga)de mi compas provocando que mi ojo derecho quedara sin poder ver nuevamente…….de 1eo me deprime pero dije no te des por vencido este es el primer paso para ser como CATLINA CREEL ahora solamente tengo 3 parches uno negro,blanco,y gris perla….

  18. Telenovela inolvidable, al filo de la perfección, buen nombre para una historia entrelazada entre malas vibras y malos actos. Catalina excelente, lo mejor, personificó excelentemente bien la maldad (o creldad), creo que no olvidaré esta novela es excepcional. INA OBRA DE ARTE.

  19. Telenovela inolvidable, al filo de la perfección, buen nombre para una historia entrelazada entre malas vibras y malos actos. Catalina excelente, lo mejor, personificó excelentemente bien la maldad (o creldad), creo que no olvidaré esta novela es excepcional. UNA OBRA DE ARTE.

  20. hola percy si deseas la novela comunicate conmigo, al lagardan707@hotmail.com…danilo

  21. desde nino, siempre he sido fan de las telenovelas y ha habido varias que me han gustado enormemente,pero quiero decir, que desde el primer capitulo de cuna de lobos, quede atrapado en esta obra magistral obra de todas las peronas involucradas en este genial proyecto, casi les puedo asegurar que que en aquellos anos, cuando se encontraban grabando la novela, jamas se imaginaron del icono que en el correr de los anos esta se convertiria.la historia de carlos olmos, super original y cautivante,la direccion de carlos tellez, impecable,la musica de pedro plascencia le daba ese toque de misterio,que hacia que cada escena llegara a la perfeccion y si a esto le agregamos el total acierto del elenco de lujo, encabezados, por diana bracho,carmenmontejo,alejandro camacho,rebecca jones,rosa maria bianchi,carlos camara y por la gran actriz MARIA RUBIO que creo un personaje que en los 50 anos de telenovelas, jamas nadie ha podido igualar.como olvidar cada vez que catalina creel hablaba todos se callaban para escuchar las frases celebres de este personaje, y todo esto redondeado por la excelente musica de fondo.en fin mil gracias a todos los creadores de este proyecto,gracias por tantos momentos tan inolvidables que nos hicieron pasar alla en el 86 y 87, y que padre que yo forme parte de este fenomeno que hicieron que todo mexico se paralizara cada vez que se trasmitia esta novela. CUNA DE LOBOS simplemente la unica la mejor de siempre!!!!!!!!!!!

  22. Hola:
    Soy artista plástico de Lima- Perú y cuando vi la novela, la disfruté taaanto, que no podría hablarlo solo en éstas lineas.
    El reparto de lujo y como decían por ahi , cada final nos dejaba en suspenso con esa extraordinaria música de Pedro Plascencia Salinas. La obra nos deleita con unas tomas , una fotografía, unas escenas de impacto , en el momento en el uno ni se imagina. Yo adoro a Edgard Allan Poe y a Agatha Christie y creo que ésta producción encierra toda ésa estética. Los textos , nio se diga, surreales, muy a lo Buñuel, y el soundtrack con temas de Tangerine Dream o Vivaldi hacen de ésta novela un JOYÖN. Gonzalo Vega, Diana Bracho extarordinarios….cada pesonaje bien trabajado, muy bien producida y Maria Rubio , pues , que decir, fue una actriz fuera de serie, calculadora, siniestra, el personaje perfecto, la maldad andante….ESO ES UNA ACTRIZ, ESO ES UNA TELENOVELA SEÑORES….UHN ABRAZO A TODOS USTEDES POR VALORAR ESTA PRODUCCIÓN………

  23. En Chile tambien la retransmitio Mega en dos ocasiones entre 1992-1993 y 1994-1995

  24. quien fue el actor que personifico al pequeño Edgar?

  25. Sres de televisa, por favor, no pasen de nuevo una historia, como Cuna De Lobos, ya bastante triste y sufrida la vida de hoy, oscura, que en definitiva, no da ningùn mensaje de vida, solo amrgura, y violencia, aparte, ya estuvo bastante vista, tendrìan algo mas fresco, alegre, asi los que vemos telenovelas la pasamos bien. perdòn es mi opiniòn, gracias

Trackbacks

Responder

