Yu Yu Hakusho

yuyuhakusho.jpg

Este manga, editado por Sueisha, partió en 1990 en la revista “Shonen Jump“, finalizando en 1995 con 19 volúmenes recopilatorios. Fue considerada la mejor obra de Yoshihiro Togashi (“Level E“, “Hunter x Hunter“). Paralelamente, desde 1992 se desarrolló la serie de televisión, la que mantuvo la trama del manga y se extendió por 112 episodios. La historia comienza cuando Yusuke Urameshi, un problemático estudiante de secundaria, muere atropellado intentando salvar la vida de un niño. Lo recoge Botán, la encargada de llevar las almas de los muertos al más allá y ante Enma, el encargado del mundo espiritual (el mismo personaje aparece en Dragonball como Enma Daiosama).

Como nadie esperaba de Yusuke un acto heróico como el que le causó la muerte, deciden darle una nueva oportunidad y junto a Botán lo mandan de vuelta a la Tierra para reparar su mal comportamiento anterior. Además, el hijo de Enma (Enma Junior) le ofrece un trabajo como Reikai Tantei: “investigador” o “detective” del mundo espiritual, que es de lo que se trata este exitoso anime.

En la trama los personajes usan más la inteligencia y tácticas para acabar con los enemigos sobrenaturales que la fuerza bruta.

La primera misión de Yusuke es recuperar tres objetos sagrados robados por tres demonios, precisamente dos de los cuales se unirán a él. Estos son Kurama (Minamino Suiichi), poseído por un espíritu mitad zorro perteneciente al mundo espiritual; otro es Hiei, del mundo de los demonios. A ellos se suma Kazuma Kuwabara, rival de Yusuke en la escuela.

Una entretenida serie de detectives que hasta no hace mucho tiempo se pudo disfrutar de ella a través de la señal de Cartoon Network.

Tranmitida en Chile por CHV.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: