Marino y la Patrulla Oceánica

marineboy62.jpg

Creada como un remake de otro anime, “Dolphin Ouji” (de 1965 y uno de los primeros animes en color), fue la primera serie animada en ser producida conjuntamente entre japoneses (Japan Tele Cartoons) y norteamericnos (Seven Arts Television), entre 1966 y 1967. La serie era animada en Japón basada en los argumentos de los guionistas de Estados Unidos.

Es éxito que cosechó en ambos países en su momento, se convertiría en uno de los pilares principales de la invasión mundial del anime de las próximas décadas.

El argumento consistía en las aventuras de Marino que junto a sus amigos, Netpina (una sirena) y el delfin Chapotín cooperaban con la Patrulla Oceánica para defender los confines del mar de los malvados agresores.

La Patrulla Oceánica, era una organización creada para defender la seguridad en los mares del mundo. Su barco principal era el P1 conducido por el héroe de la serie, Marino (hijo del doctor fundador de la patrulla) junto a los tripulantes Pipo y Torovoltán. Marino tenía un traje protector antibalas diseñado especialmente para él junto a unas botas propulsoras que le permitían navegar rápidamente. Su arma principal era un bumerang que era guardado en una bolsa en su brazo izquierdo.

Cada vez que Marino quería sumergirse en el mar tomaba una Oxigoma (un especie de goma de mascar), la cual le permitía estar un buen tiempo bajo el agua. La Oxigoma la guardaba luego en un bolsillo lateral ocultado por el cinturón.

Neptina tenía una perla gigante colgada en el cuello que le servía como bola mágica para ubicar a Marino cuando este estaba en peligro. También figuraba un muchachito cabezón llamado Cli Cli que intentaba a menudo ayudar a Marino pero causaba más apuros que otra cosa.

Transmitida en Chile por Warner Channel.

23 comentarios to “Marino y la Patrulla Oceánica”

  1. me parece una superserie muy animada divertida de verda que la estrañamos mucho ojala vuelvan algun dia

  2. Ver esas imagenes me remonta a mi niñez, es fabulosa la sensacion, sobre todo que tambien otras personas que comparten mi interes.
    Si tienen algo mas y me lo pueden enviar se los agradezco.

  3. Como me gustaria que el mundo fuera como antes…que lindos recuerdos de mi niñez

  4. que quieres que te diga bellisimas caricaturas deverian volver

  5. Ciertamente ver estas imagenes nuevamente es refrescar las vivencias maravillosas de la niñes. por eso debemos vivir cada etepa de la vida con total plenitud y así hacerlo con nuestros hijos.

  6. Me ha gustado mucho el hecho de poder reconstruir fragmentos de mi memoria cuando apenas quizas contaba con unos cinco años en Colombia

  7. Me ha gustado mucho el hecho de poder reconstruir fragmentos de mi memoria cuando quizás contaba con unos cinco años en Colombia…

  8. MUY LINDOS RECUERDOS DE MARINO Y CHAPOTIN..OBVIAMENTE TAMBIEN LA SIRENA…

    DESDE CHILE…CON CARIÑO

  9. es fantastico, tengo 45 años veia esta seria
    cuando tenia 6 años nunca me olvide de ella
    y ahora que la veo,tengo recuerdos muy gratos
    gracias muchas gracias

    monterrey

    mexico

  10. ME PARECE EXCELENTE VER ESTAS IMAGENES QUE EN VERDAD LO TRANSPORTAN A LA INFANCIA QUE BUENOS TIEMPOS NO LAS CARICATURAS QUE VEN AHORA NUESTROS HIJOS PURA MATAZON Y PURA AGRESIVIDAD
    SALUDOS

  11. Una fantástica serie definitivamente, la disfruté mucho en mi niñez, siempre pendiente los sábados por la mañana para verla por el canal Venevisión, lamentablemente los comics de hoy en día se han degradado mucho, se han vuelto muy morbosos, con cochinadas y lenguaje de doble sentido, nada que ver con los fabulosos comics de los 70 y 80.-

  12. BONITOS RECUERDOS DE TIEMPOS PASADOS.,SI ALGUIEN SABE SI LA VENDEN LA SERIE DE MARINO QUE NOS AVISEN.SALUDOS DESDE LEON . MEXICO.

  13. verdaderamente que es tremenda serie me ricuerda a mi niñes que fino gracias por esas imagenes

  14. venezuela, maracay para mi y mi familia era nuestra serie preferidad exelente serie………….gracias

  15. esta serie la vi hasta el cansancio cuando esta chico 1976 y más me parece una serie buenisima con una historia que relata como en su momento se defendian los oceanos de malvados y alli entra el personaje de Marino.

  16. Hola que buenisimo es recordar las series que se vivierón en la niñes, por que recordar es bolver a vivir Si tienen algo mas y me lo pueden enviar se los agradezco.

    Saludos de Ciadad de GUATEMALA.

  17. totalmente deacuerdo que eran las mejores serias no como la basura que pasan hoy en dia

  18. es suuuper emocionante haber visto nuevamente esta caricatura tengo 45 me hizo recordar mi niñez

  19. gracias a la tecnologia puede uno recordar muchas cosas, como mi niñez con esta caricatura, gracias

  20. QUE TIEMPOS AQUELLOS, TAN SANOS Y LLENOS DE INOCENCIA, PERO BUENO, EL MUNDO VA CRECIENDO A PASOS AGIGANTADOS, Y CON ÉL LO MALO, Y DE ESO NO ESCAPAN NUESTROS COMICS. PERO ALGO HAY QUE HACER PARA DETENER TANTA VENTA DE ANTIVALORES A TRAVÉS DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES, PARA EVITAR LA VIOLENCIA QUE ESTA EN TODAS PARTES GRACIAS A ESAS PORQUERÍAS QUE PASAN POR TODOS LOS CANALES, TANTO SEÑAL ABIERTA, COMO EN LOS CABLES.

  21. al igual que marino están las series de monstruos del espacio, el robot gigante, ultrasiete, ultraman, son super series, y ni hablar de los agentes fantasmas, que tiempos aquellos.

  22. eso videos eran educativos y dverian volver a la pantalla chica en especial los de marino boy me trae grandes recuerdos de mi infancia

  23. DE VERDAD ESTAS SERIES LO ERAN TODO QUE AÑOS MAS HERMOSOS KE NOSTALGIA SALUDOS A TODOS.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

