Calimero

calimero.jpg

Este simpático dibujo animado quedó en el corazón de miles de niños de todo el mundo, quienes aún recuerdan a este tierno pollito negro que lleva un gorro de cáscara de huevo. En la serie, Calimero y sus amigos pasan por todo tipo de extrañas aventuras y peligros.

De origen italiano, el personaje fue creado por los hermanos Nino y Toni Pagot e Ignazio Colnaghi allá por 1963. Sus primeras apariciones fueron en comerciales publicitarios, como en uno de un detergente.

Una de sus características es que lleva a todas partes su medio cascarón de huevo como sombrero, además es exageradamente bueno, tanto que siempre tropieza con problemas de todo tipo.

En sus primeras apariciones -fuera de la publicidad-, a principios de los 70’s comienza con su nacimiento de un huevo del que guarda una parte en la cabeza. Luego se realizaría un anime basado en el personaje, cuyos episodios continuarían hasta los 90’s, donde, con aventuras alejadas de la escuela, vemos a un Calimero ya adolescente.

Sin embargo, fueron los primeros capítulos los que dejaron huella en los televidentes. Aquí este tierno pollito está acompañado de su novia Priscilla, además de sus inseparables amigos y compañeros de aventuras. Aquellos capítulos que siempre terminaban con una linda moraleja acerca de la amistad, la familia y otros valores.

Transmitido en Chile por CHV.

One Comment to “Calimero”

  1. !!!!!!!!!!!!!!!! el club del dormitorio !!!!!!!!! es lo maximo ok

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: