Invasión Extraterrestre

Su nombre original era V (por “Visitors, o sea “Visitantes“). Serie sobre unos lagartos del espacio exterior disfrazados de gente que causó bastante revuelo en los años ochenta. Las aventuras de los terrícolas de la resistencia eran seguidas con entusiasmo, mientras muchos fantaseaban con Diana, una sexy lagarto, o especulaban sobre las razones de su final inconcluso.

Creada por Kenneth Johnson (responsable de El Hombre Increíble), Invasión Extraterrestre partió en Mayo de 1983 como una miniserie de cuatro horas hecha para la cadena NBC por la Warner Brothers Television. Su argumento partía con la llegada a la Tierra de 50 gigantescas naves del espacio, en las cuales se movilizaba una raza de seres -idénticos a nosotros- que pedía ayuda para salvar a su mundo. Rápidamente y con una gran manjeo de las relaciones públicas, eran aceptados en nuestro mundo. Pero un intrépido camarografo, Mike Donovan (Marc Singer), descubría que, tras sus diisfraces humanos, se ocultaba una raza de reptiles cuyo siniestro plan consistía en robarse el agua -y los terrícolas- para llenar sus despensas. Comenzaba entonces una guerra entre los invasores y unos cuantos humanos que creaban un grupo de Resistencia.

Fue tal el éxito de sintonía, que los productores rápidamente hicieron una secuela, V: The Final Battle, uan miniserie de seis horas que debutó un año después. Allí se describe la fiera lucha entre los dos bandos, mientras la Resistencia trata de despertar al resto del planeta de la manipulación de los lagartos. Como los buenos resultados continuaron, la Warner Bros. finalmente accedió a realizar una serie semanal, la que fue -en su momento- la más cara de la historia de la televisión norteamericana, con un presupuesto de US$ 1 millón por capítulo.

En Invasión Extraterrestre podíamos ver, entre otros momentos inolvidables, a una pobre chica terrestre dando a luz a un asqueroso bebé lagarto fruto de su amor por un visitante muy bien disfrazado. O cómo Diana (Jane Badler), una morena algo vulgar y comandante de otro mundo, estiraba su boca como si fuera una serpiente para engullirse un ratón a la hora de la merienda. También había un grupo de combatientes contra los lagartos, que parecían una mala copia de la resistencia francesa, liderados por el tieso de Marc Singer (El Señor de las Bestias) y Michael Ironside (El Vengador del Futuro, Highlander II). El reparto incluía también a Robert Englund -luego conocido mundialmente como el famoso Freddy Krueger de la serie Pesadilla– en el rol de Willie, un reptil que se pasaba al bando de los buenos.

Pese a todo el boom que significó en su momento, la NBC canceló la producción al final de la primera temporada, cuando en su último capítulo había dejado una serie de situaciones en suspenso. El líder de los extraterrestres llegaba a la Tierra para proponer un cese al fuego, mientras la malvada Diana ponía una bomba en la misma nave para eliminar a su líder y culpar a la Resistencia.

Aunque el guión para la solución de estos conflictos estaba escrito, el capítulo nunca fue filmado. Así, sus seguidores, al igual que los lagartos, se quedaron con apetito.

Transmitida en Chile por TVN.

6 comentarios to “Invasión Extraterrestre”

  1. hola llamaba para decirte que esa lagarto – mujer me da miedo

  2. hola llamaba otra vez para decirte que a mi tio le gusta mucho el cereal

  3. ehhh bueno venia otra vez… para decirte

  4. miren basta de escribir cosas raras
    que la serie v de los 80 el final
    donoban estaba soñando
    si soy fanaenfermo de la serie
    si tienen alguna prueba les digo mandelan por internet
    sino dejen de drogarce con posirran

  5. martin :miren basta de escribir cosas rarasque la serie v de los 80 el finaldonoban estaba soñandosi soy fanaenfermo de la seriesi tienen alguna prueba les digo mandelan por internetsino dejen de drogarce con posirran

  6. no me gustan los tipos fabuladores
    es final es el retorno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: