La Pequeña Casa en la Pradera

Laura Ingalls Wilder existió de verdad, escribió su vida y la de los suyos, toda una familia de pioneros norteamericanos, en varios libros que dieron origen a la famosa serie. La Pequeña Casa en la Pradera se convirtió en uno de esos insufribles clásicos, que pese a lo lacrimógenas y tramposas, son tan efectivas que se terminan imponiendo en cualquier canal y consiguiendo rating a pesar de que los repitan por quincuagésima vez y en el horario que sea.

Producida por la cadena NBC, se emitió entre 1974 y 1982, y a lo largo de 217 episodios, por obra y gracia de un hombre: el fallecido Michael Landon, que se pasó la vida entera metido adentro de la televisión. El hijo menor de los Cartwright (de Bonanza), ya había conocido el éxito con la saga de la familia del Viejo Oeste. Así, al cerrarse La Ponderosa, sacó de la manga un nuevo proyecto y adaptó las historias de Laura Ingalls para llevarlas a la pantalla chica. Fue el creador, productor, protagonista y director (en muchos capítulos) de la serie.

La historia partía con la llegada al pueblito de Walnut Grove de Charles Ingalls (Landon, por supuesto), junto a su esposa Caroline (Karen Grassle) y sus tres hijas: Mary (Melissa Sue Anderson), Laura Ingalls (Melissa Gilbert) y la pequeña Carrie (Lindsay Greenbush). Los cinco se establecían en una granja y comenzaba su vida de pioneros, aunque con grandes dificultades. Pese a los problemas, los Ingalls salían adelante con esfuerzo y merced a un inconmensurable arsenal de buenos sentimientos y valores morales, propios -supuestamente- de las familias de pioneros americanos a fines del siglo pasado. Ellos eran todo honradez, espíritu de superación, sacrificio, devoción, cariño y, aunque no tuvieran nada, siempre estaban dispuestos a darlo todo por el prójimo.

Sus historias mezclaban el humor y la candidez con tragedias de marca mayor, y muchas veces rozaban de frentón el melodrama. Su universo se completaba con una serie de personajes secundarios, como el tendero Nels Olson (Richard Bull), su insoportable esposa Harriet (Katherine McGregor) y su malcriada hija Nellie (Allison Arngrim), así como el infaltable amigote Isaiah Edwards (Victor French, el mismo de Camino al Cielo).

Los hijos iban creciendo, Laura se hacía maestera, tal cual era su sueño, conocía a un buen mocetón, que se casaba con ella, mientras su hermana mayor quedaba ciega. Llegaban otros hijos, a los que los Ingalls adoptaban y hasta se iban del pueblo a la ciudad. En la última temporada, incluso, Landon cedió el rol protagónico a sus hijas en la ficción y pasó detrás de las cámaras.

La Pequeña Casa en la Pradera podía ser tan empalagosa como sensiblera, pero era una de esas series que no fallaban nunca. Siempre que querían dar golpes bajos, no quedaba un pañuelo seco. Aunque no lo pareciera, Landon sabía lo que hacía. Se disfrazaba de granjero simplón o de angelito, pero era un balazo para los negocios.

Transmitida en Chile por TVN y Mega.

90 comentarios to “La Pequeña Casa en la Pradera”

  1. HOLA BUENOS DIAS ACA EN CHILE QUISIERA FELICITAR UNA VES MAS ESTA PAGINA SE PASARON Q PASA CON LA TELEVISION DE HOY ESTA ECHA UNA MIERDA ENBOTELLADA PURAS PORQUERIAS DE FARANDULAS Y PELEAS DE SERIALES NADA ESTA SERIAL FUE MUY BUENA TODAVIA LA DAN EN EL CABLE ME ACUERDO DE AREA 12 ESPECTACULAR COSMOS 1999 TANTAS SERIES LINDAS ESTOS MATINALES NO APORTAN NADA SON BASURAS Q PAIS ESTAMOS DIOS MIO TANBIEN ME ACUERDO DE ALMORZANDO EN EL 13 CON JOSE MARIA DE NAVAZAL FABULOSO FELICITO A CHILEVISION POR EL PROGRAMA TOLERANCIA CERO UN PROGRAMA DECENTE A LA ALTURA BRAVO FELISITACIONES A CHILE VISION CHAUUU SALUDOS A TOSDOS UN ABRASO DE ALEJANDRO BAEZA ZAVALA DE SAN ANTONIO CHILE

  2. QUISIERA FELICITAR A MICHAL LANDO POR HACER LA SERIE TAN EDUCADO QUE HAN DADO DURANTE EL TIEMPO DE MI NIÑEZ Y QUISIRA SABER LA VIDA DE MELISSA SUE ANDERSON SI SE CASO CUANTOS HIJOS TUVO TANTO COMO MELISSA GILBER CAROLAIN INGALLS

  3. Felicidades a TheFilmZone. Por pasar dos horas de esa GRAN serie, Gracias porque todavia hay buena TV. Soy de Veracruz,Mexico.

  4. esta serie es muy buena, siempre la veo, si no es por The Film Zone lo hago por el canal Retro.

  5. Soy venezolana y cuando vi que en the film zone la iba a transmitir no lo podia creer, una serie tan vieja y que me hacia recordar mi niñez, cuando todos en mi casa nos reuniamos a ver la serie, y comentabamos sobre lo bueno y lo malo, esa serie era ejemplar en esos tiempos y por lo tanto más ahora donde se evidencia esa perdida de valores. me gustaria adquirirla en dvd y en español. por favor inrormame donde obtenerla y el precio. chao y gracias

  6. Esta serie es sin duda alguna, una de las más educativas que existe, sobre todo del valor que tiene la familia. Tmabién felicito a The Film Zone por retransmitirla, que como nombra otros cometarios, nos hace recordar nuestra niñez. Saludos desde Bolivia.

  7. Me encanta la serie, sus personajes y sobre todo la fuerza que tienen para superar todos sus dramas

  8. hola me gustaria saber que paso co n todos los actores principales en especial la sra olssons

  9. esta serie la veia desde chico ,es muy buena enseña muchas cosas,de verdad ke me encanta no me canso de verla una y otra vez nunca pasara de moda es lo maximo!!!!

  10. La familia ingalls es lo mas, me encanta la historia y como sus personajes interpretan su papel. Michel landon es un idolo nos dejo muy buenos mensajes a traves de sus capitulos realmente lo admiro mucho.
    No me pierdo ningun capitulo!

  11. Tengo años de ver los capitulos de la familia ingalls. y quisiera felicitar a todos los actores, en especial a laura, y carilone, y michel que dios lo tenga en su gloria.

  12. actualmente se pueden los capitulos de esta grandiosa serie por el canal The Film Zone, Retro ya no la esta transmitiendo

  13. hola , la serie de Laura Ingalls Wilder interpretada por Melissa Gilbert, es EXELENTE!!! .me gustaria sasber de los libros q Laura publicó , si estan en venta o en donde oq lugar los puedo conseguir si??, soy FANATICA de la serie y me ENCANTA y no me canso de verla siempre, bueno al q no la vio se lo recomiendo, es un ejemplo de vida, gracias por hacer la serie, y les digo mas … esta serie me inspira a ser escritora… muchas , pero muchas gracias… besos…

  14. De verdad que series como “LA PEQUEÑA CASA DE LA PRADERA” (nombre que se le dio en Venezuela) no se consiguen en la TV actual, por el contrario muestran solo violencia, sexo y vicios como drogas y alcohol. Que programa infantil es bueno? Barney por ejemplo, va dirigido a los niños y tiene un buen mensaje pero al final de cuentas es algo fantasioso por que quien dijo que los dinosaurios existen hoy y mucho menos uno morado. Entonces La Pequeña Casa de la Pradera mostraba una familia encarnada por seres humanos y no dibujos animados, que trasmitia valores y amor por tus familiares y semejantes.
    De verdad que considero que fue y sigue siendo un programa excelente, a mi me encanta verlo aun hoy en dia. Que bueno que puedo ver sus capitulos a traves de The Film Zone y de un Canal Regional llamado TV Guayana.
    Desde Venezuela pido un gran aplauzo para lo que significó para mucho de mi generacion los personajes de Charles, Caroline, Laura y Mery. Gracias a Michael Landon por recrearnos con esta serie (si hizo o no dinero con ella, ese no es nuestro problema, total solo nos vendio buenos principios y firmes valores, no lo que nos venden hoy en dia con la mayoria de los programas televisivos -odio, violencia, sexo, adicciones a vicios- )
    Que viva La Pequeña Casa de Pradera y que siempre haya canales televisivos que la trasmitan, ya es un programa que por su calidad siempre tendrá y contará con publico televidente de todas las edades que siga la historia.
    Gracias a los actores que dieron vida a los personajes de la serie y reposo eterno a las personas reales que inspiraron los libros en la cual esta basada. Gracias Laura Ingalls por escribir tus libros, ya sean tu historia real o producto de tu imaginacion. Y gracias a Landon (QEPD) por llevar la historia de los libros de Laura Ingalls a la magia de la TV. Tambien gracias de Mellissa Gilbert por personificar y dar vida en la serie a ese gran y bello ser que representa la pequeña Laura Ingalls.

  15. creo que esta serie jamas pasara de moda ya que siempre uno añora el pasado y mas si dan en algun canal una de las series mas populares de el siglo pasado y venidero

  16. tengo 43 años y jamas vi mejor programa que la serie de la pequeña casa en la pradera la vi cuando pequeña junto a mi querida abuela,y hoy gracias a the film zone vuelvo a verla y me emociono con cada historia llena de amor,lealtad,union familiar etc ojalas hoy en dia todo los canales de television tanto abierta como canales privados puedan volver a trasmitir tan preciosas historias y talvez le harian un gran favor a la juventud actual la cual se esta perdiendo con tanta violencia,la pequeña casa en la pradera es y sera un ejemplo de calidad humana.

  17. DESCUBRI QUE LA MITAD DE LOS ACTORES YA FALLECIERON, ASI COMO TENGO ENTENDIDO QUE ERA UN RANCHO DE CALIFORNIA DONDE SE CONSTITUYO EL SET DE FILMACION.
    LO QUE NO SE HA DEJADO VER Y QUE MEGUSTARIA ES VER ESCENAS O FOTOS DE TODOS LOS LUGARES DONDE ESTA CONSTITUIDO LOS PRINCIPALES LUGARES DE LA TRAMA CASA DE LOS INGALLS SU CAMINO LA TIENDA , EL PUENTE DONDE EXISTIA UN LAGO ETC.
    OJALA ALGUIEN ME AYUDARA

  18. cuando esa serie se transmitia en los 70 nunca la vi pero ahora la veo en the film zone todos los dias y creo que si la hubiese visto hace años cuando aun era una adolescente hubiese sido muy distinto algunos aspectos de mi vida en realidad a mis 43 años estoy aprendiendo de esta serie gracias a los canales que aun lo transmiten no casan ver aun repetidos loss episodios

  19. es la mejor serie vista, precisamente por la realidad que muestra de una sociedad qu se forjo, quieranlo o no, a punta de fe, amor, esperanza, disciplina y amistad. en colombia que bueno sería encontrar el libro

  20. Felicito a todo canal que ha televisado la Familia Ingalls, la he visto millones de veces y conozco cada serie de memoria, y es más si la televisan la volvería a ver, porque es un ejemplo de familia que no solo atraviesa por momentos lindos sino que con la comprensión y el amor conyugal aprenden a sobrellevar los momentos difíciles que presenta la vida. Soy re fans y estoy tratando de de conseguir los dvd de las temporada completa pero en castellano y me resulta dificil lograrlo.

  21. me gusta mucho esta serie porque realmente es un ejemplo de familia y quisiera saber como poder adquirir toda la serie completa gracias

  22. Me gusta mucho esta serie porque realmente es un ejemplo de familia y me gustaria saber como puedo adquirir la serie completa gracias

  23. Hola a todos, a mi también me gusta la familia ingalls y tengo una inquietud, es la de saber quien encarnó a Nancy Olson, me parece una niña actriz excelente. Lili

  24. Que maravilla… ¿¿¿que recuerdos!!!! Dios…. que enseñanza, valores, ¡¡¡que T.V. la de aquella epoca!!!!! PORFAVOR…. PORQUEEEEEEEEEE NO VUELVEN ESTE TIPO DE PROGRAMAS Y PELICULAS….. POR FAVOOORRRR… Hagan algo que el mundo se está cayendo a pedazos con tanta MUGRE en las pantallas…. con decirles que hoy en día le dan hasta la pauta a los delincuentes para que actuen… NO PUEDE SER …. Ya no maaaaasssss DETENGAN ESTO… Y ESTA ES UNA FORMA DE HACERLO…. LA PANTALLA CHICA DEBE MOSTRAR AQUELLO DE ESA EPOCA…. GRACIAS

  25. Lo mas lindo y maravilloso que han dado en television ojala estos mensajes les lleguen a todos . lo unico que esperamos que lo vuelvan a dar por canal abierto para que los niños no ven tanta maldad que mustran hoy en dia. Ojala que alguien lo lea..
    gracias……………..y muchas gracias por este espacio

  26. quisiera felisitar a los protagonista de laq casa en la pradera chaq meacompanaron en mi nines y ahora en mi eda adulta y siempre me trae vuenos recuerdo gracia

  27. Es una de las series mas hermosas por su contenido humano, la naturalidad de los personajes y los valiosos mensajes que transmiten cada capítulo. me encanta especialmente la historia de Laura.

  28. bueno yo e visto la familia ingall desde que tengo uso de razon juto con mi familia y me gusta mucho su historia la vida de campo y todo lo demas pero me gustaria mas que la vuelvan a dar en cualquier canal local del pero pero que la den desde el principio hasta el final on los capitulos exactos para poder seguirla correctamente bueno espero que algun canal de peru se anime a ponerla en su programacion ya que es un clasico de clasicos y eso da mucho raiting gracias julia

  29. ya no lo pasan por the film zone….que desgracia

  30. hola soy argentina y he visto esta serie siempre que se ha trasmitido en mi tierra…en la ultima temporada hubieron capitulos q m re bajonearon como la adiccion,enfermedad y muerte de Alberth..soy tan fanatica q investigue en los libros de Laura si eso realmente pasoy no fue asi…que bueno verdad…el volvio al pueblo convertido en medico…ha!el pueblo no se dinamito..igual lejos la mejor serie de todos los tiempos..gracias Michael London

  31. Hola soy de Chile, esta serie la he visto como 3 veces y todavia me encanta, es muy hermosa y llena de valores, no como las series y programción que dan hoy en día, son una mierda que no aportan nada a nadie, tambien vi camino al cielo, igual de hermosa. Yo igual tube el agrado y la dicha de ver muchas series en esos años, aunque igual de algunas no me acuerdo mucho, por que era pequeña, ojalá las volvieran a dar, seria genial.

  32. Hola amigos de todo el mundo,la familia ingolls lo veo hace mas 15 años atras aqui en peru lo paso panamericana tv.te enseña como vivir y compartir con los seres que te rodean,camino al cielo lo vi hace años cuando aqui en el peru se mirava las series a blanco y negro,gracias a retro y the film zone he podido ver nuevos capitulos quisiera mas fotos nitidas de la familia ingolls ……gracias por darme la oportunidad de poder expresarme

  33. Me gustaria saber donde puedo conseguir el libro

  34. Hola soy Vanessa de Castro, la Familia Ingalls la he visto sin perder un capitulo desde cuando tenia diez años de medad y si volverian a darla volveria nuevamente averla porque no hay otra serie mas extraodinaria y bella que esta , nadie podra superarlos . Enseña a los televidentes a vivir correctamente y en paz. Muchas gracias por poder expresar mi sentimiento.

  35. me gusta esta serie pero mas me gusta melissa sue anderson que es una muñeca es perfecta de cara tiene los ojos mas lindos del mundo pero los putos de the film zone me la sacaron.

    y otra cosa que quiero decir es que es mentira que la mujer mas linda del mundo es angelina jolie o halle berry o cualquier otra boba de esas la mas linda siempre fue y sera melissa que con 46 que tiene actualmente esta para comersela igual ahora que esta mas madura mejor todavia

  36. Me gustaba mucho esa serie, disfruté cada capitulo y los lloré muchas veces, eran tan reales; sus historias eran buenisimas y lograban llegar al corazón de quien la estuviese seguiendo. Recuerdo de niña en el sur esperando la hora de sentarse y disfrutar de un nuevo capitulo junto a mi amada mamá y mis hermanos, sobre todo en esos frios días de invierno, junto a una confortable cocina a leña, Huuufffffffffffff!!! que recuerdos.
    “Añoro aquel entonces”.

  37. La serie nos gusta por lo que nos agradaria tener todos los capitulos de esta produccion

  38. la verdad me encanto fue estupendo ver la serie desde mi infancia como buen ejemplo de familia como no quisiera a vivir esos tiempos ya marco huellas profundas en la television

  39. Hola a todos esta es una magnifica serie, yo vivo actualmente en Holanda y cada dia puedo disfrutar de esta serie y ademas me trae recuerdos cuando la veia de nina en mi país Chile.Me gustaría saber si alguien sabe donde se puede comprar el libro de la serie???
    Saludos

  40. Hola me encantaria saver como conseguir el libro de laura ingals wilder

  41. Hola, esta serie fue un icono de los ´70, me trae muchos recuerdos de mi vida de aquella epoca, me gustaria que un canal de chile la que no comporta la programacion que tienen actualmente donde solo se ve cahuineo, violencia; sexo( que le dan tanta importancia sabiendo que somos un pais cartucho y que nos queremos colocar en ficcion a la altura de los paise desarrollados); y esas tan fomes teleseries chilenas que siempre son lo mismo; las mismas caras; los mismos lugares; los mismos guiones;etc. A mi parecer si algun canal chileno decide darla en horario prime seria vista por muchos y podria cambiar la mentalidad de muchos chilenos primando los valores de la familia y retroalimentarse de buenos sentimientos hacia el projimo y no estariamos viendo cada dia en los noticieros noticias de familias destruidas; femicidios; niños abandonados etc.
    Me gustaria saber como puedo adquirir el Libro de Laura Ingalls y recomiendo a quienes tienen la oportunidad de verla no se la pierdan ya que es demasisdo buena.

  42. ola pork no sakan la basura de programas ke dan en la television chilena ke vuelva la pequeña casa en la pradera

  43. la pequeña casa en la pradera es la mejor teleserie a la antigua vista en la television chilena

  44. POR QUE NO SACAN LA PROGRAMACIN MALA DE LA TELEVICIN CHILENA Y VUELVE LA PEQUEÑA CASA EN LA PRADERA ESO SERIA UN VERDADERO EXITO EN LA TELEVICION

    QUE VUELVA LLA PEQUEÑA CASA EN LA PRADERA PORFAVOOOOOOOOOOOOOOR

  45. dónde puedo conseguir el o los libros de la pequeña casa de la pradera

  46. ME GUSTA MUCHO LA FAMILIA INGALS ME GUSTAN TODOS LOS PERSONAJES

  47. Ola quisiera felicitarlos por “la serie La pequeña casa en la pradera”, y a su vez, pedirles que las vuelvan aponer en sintonia , ya que, es unos de los recuerdos más lindos que guardo de mi infancia cuando con mi abuela nos poniamos a verla por la tarde. Chao

  48. HOLA, SOY DE VENEZUELA Y QUISIERA SABER POR CUAL CANAL ESTN TRANSMITIENDO ESTA SERIE TAN LINDA Y LLENA DE GARNDES LECCIONES DE AMOR Y CONFIANZA TAMBIEN QUISIERA SABER EL HORARIO,DE VERDAD UNA SERIE COMO ESA MERECE SER VISTA POR LA JUVENTUD DE HOY DIA ES UNA GRAN HISTORIA A MICHAEL LANDON DONDE ESTE FUISTE UN GRAN PRODUCTOR Y OTRO COMO TU NO CREO DIOS TE BENDIGA……

  49. Es buena la serie a mi mamá le gusta mucho. Recién tenemos cable y no sé en que canal pasan la serie.
    ¿Me podrían decir Por Favor?

  50. LO MEJOR DE SERIES PARA LA FAMILIA IDEAL, SERIES MUY HERMOSAS DE LA EPOCA, HOY NO HAY NADA BUENO EN LA TV. Y EN ESTA FAMILIA HUMILDE QUE VIVIA BAJO EL TEMOR DE DIOS, ME ENTREGO GRANDES VALORES, EN UNA OPORTUNIDAD CONTRATE EL SERVICIO DITECTV, LO UNICO QUE PODIA RESCATAR ERA ESTA SERIE MARAVILLOSA, HOY EN DIA UN NIETO DE MICHAEL LANDON SIGUE LA TRADICION CRISTIANA DE SU PADRE Y REALIZA SERIES CON EL NOMBRE DE ” EL AMOR TOMA SU TIEMPO “, FABULOSAS, SE LAS RECOMIENDO GRACIAS.

  51. MUY BUENAS SERIES, BENDICIONES

  52. soy de mexico y me gustaria que pasaran el programa de la pequeña casa en la pradera.
    cresi con mis padres viendo esa serie si pudieran hacer algo para poderla passar en mexicooooo…
    VIVA MÈXICO!!!!!!!!!!!=D SALUDOS DESDE SALTILLO COAH.
    Y QUEDARON CAMPEONES LOS SARAPEROS!!!!

  53. AQUI EN MEXICO, PASABAN LA SERIE POR THE FILMZONE, PERO YA NOS QUITARON ESE CANAL Y NO SE EN ALGUN OTRO CANAL LA PASEN, LA HE VISTO COMO 3 VECES PERO LA ADORO, LA VOLVERIA A VER, CON ESEA SERIE REIMOS Y LLORAMOS, Y LOGRO DESPERTAR EN NOSOTROS EL SENTIDO DE LA LEALTAD FAMILIAR Y LA HONESTIDAD, SON SERIES BONITAS QUE DEJAN UN BUEN MENSAJE, NO COMO LAS DE AHORA QUE SOLO TIENEN VIOLENCIA, SEXO Y UN LENGUAJE QUE DA VERGUENZA.
    SI ALGUIEN ME PUEDE DECIER DONDE CONSEGUIR LOS LIBROS DE ESTA SERIE SE LOS AGRADECERIA MUCHO.

  54. de nina lo unico grato q tengo es los momentos que podia sentarme al televisor para ver la pequena casa d la pradera y hoy dia agradezco profundamente que canales como retro y the film zone transmitan esta gran serie la cual nos deja el gran mensaje d la lealtad familiar que deberia haber dentro d cada uno d nosotros x nuestros seres queridos realmente hermosa esta serie no dejen d transmitirla nunca

  55. Para los que anhelan volver a ver la serie inolvidable La Pequeña Casa en la Pradera en algun canal de Chile, escriban aqui su comentario,la web es una pantalla universal y si algun ejecutivo de un canal se entera que mucha gente de chile quiere que retransmitan la serie, seria un bien para su canal y la sociedad chilena, que mucha falta le hace en estos momentos.

  56. yo empece a ver esta serie desde los 12 y es muy buena no la cambio por ninguna otra.

  57. hola soy melina les queria decir que la familia ingalls esta muy buena yo tengo los dvd y estan buenisiiiimooooos besitos 99chau

  58. Hola soy de Ecuador me encantaba ver la Familia Ingalls, hay tantas personas de toda latinoamerica que ya no vemos esa serie y se les esta pidiendo para volver a verla, por favor hay tantas peliculas que repiten, que por que no dejan ese espacio y poder por fin ver la serie que tanto pedimos, ustedes no se imaginan cuantas personas nos sentarìamos frente al televisor a ver la serie, espero nos escuchen, gracias

  59. Hola, para los que quieran volver a ver la serie La Familia Ingalls en Ecuador escriban en este espacio por que creo que algun ejecutivo de la televisiòn pagada o no lo va a leer, y estoy segura que la volveremos a ver, vamos que unidos somos mas

  60. Mis estimados amigos que les gusta ver series de Televisión como la pequeña casa en la Pradera las estan transmitiendo por el canal de cable TCM la transmiten de 7.30 a 8.30 am de lunes a viernes…Por otro lado son series de televisión sanas y de buenos valores morales y sociales ,no como ciertas series actuales y novelas que son puro sexo ,violencia,maldad,muerte como también malos ejemplos a la moral cuando en horarios matutinos transmiten escenas de sexo en novelas para buscar ranking de competencia entre canales de televisión en cualquier país del continente ,no sólo en Venezuela sino del resto del continente.Me fuí más alla del tema …Bueno la serie la pequeña casa de la pradera en digno de ver en cualquier época tanto de la niñez como adulta…ok

  61. POR FAVOR VUELVAN A PASAR LA SERIE POR FILM ZONE SOY DEL ESTADO DE MEXICO Y SIMPLEMENTE ME ENCANTA YO PENSE QUE SOLO YO LA VEIA PERO YA VI QUE NO, OJALA NOS HAGAN CASO YA SON DOS VECES QUE LA VEO Y NUNCA ME CANSARE DE HACERLO ES TAN TIERNA Y CONMOVEDORA QUE ME HA HECHO HASTA LLORAR OJALA PUDIERA TENER TODOS LOS CAPITULOS PARA MI SOLITA AUNQUE ME DIGAN QUE SOY ENVIDIOSA, NO ES CIERTO QUIEN LA TENGA QUE LA DISFRUTE, MAS EN ESTOS TIEMPOS TAN DIFICILES, CUANTAS FAMILIAS NO DESEARIAMOS SER COMO ELLOS…GRACIAS POR DARME LA OPORTUNIDAD DE OPINAR

  62. Soy de chile y estoy feliz de volver a ver esta hermosa pelicula que veia junto a mi madre en tiempos de mi niñez.Siempre dejaba un mensaje de aprendizaje,el amor,el respeto…Cada capitulo entregaba sentimientos y un ejemplo a seguir sobre todo en la familia.Que pena que en estos tiempos no existan estas peliculas,sino solo basura.
    Ahora solo disfruto recordando cada capitulo como lo hice cuando niña.eso si que ahora la veo en colores no en blanco y negro como aquella epoca y sola porque mi madre ya no esta,entonces se multiplica mi emocion…Si quieres verla la transmite TCM de lunes a viernes de 08.00 a 09.00.
    ´´Madre acompañame desde el cielo a disfrutar de esta hermosa pelicula como lo hicimos alguna vez…te dedico cada capitulo porque deja una moraleja a la familia como lo hiciste tu.te amo.tu hija Fabiola

  63. Esas si que eran series ,
    que pena que la TV hoy en dia sea una basura ,con mayuscula ,y despues se quejan que los jovenes y niños son ,uno delincuentes y sin valores

  64. Esas si que eran series ,
    que pena que la TV hoy en dia sea una basura ,con mayuscula ,

  65. Fabiola Sepulveda Alvial :
    Soy de chile y estoy feliz de volver a ver esta hermosa pelicula que veia junto a mi madre en tiempos de mi niñez.Siempre dejaba un mensaje de aprendizaje,el amor,el respeto…Cada capitulo entregaba sentimientos y un ejemplo a seguir sobre todo en la familia.Que pena que en estos tiempos no existan estas peliculas,sino solo basura.
    Ahora solo disfruto recordando cada capitulo como lo hice cuando niña.eso si que ahora la veo en colores no en blanco y negro como aquella epoca y sola porque mi madre ya no esta,entonces se multiplica mi emocion…Si quieres verla la transmite TCM de lunes a viernes de 08.00 a 09.00.
    ´´Madre acompañame desde el cielo a disfrutar de esta hermosa pelicula como lo hicimos alguna vez…te dedico cada capitulo porque deja una moraleja a la familia como lo hiciste tu.te amo.tu hija Fabiola

    Fabiola Sepulveda Alvial :
    Soy de chile y estoy feliz de volver a ver esta hermosa pelicula que veia junto a mi madre en tiempos de mi niñez.Siempre dejaba un mensaje de aprendizaje,el amor,el respeto…Cada capitulo entregaba sentimientos y un ejemplo a seguir sobre todo en la familia.Que pena que en estos tiempos no existan estas peliculas,sino solo basura.
    Ahora solo disfruto recordando cada capitulo como lo hice cuando niña.eso si que ahora la veo en colores no en blanco y negro como aquella epoca y sola porque mi madre ya no esta,entonces se multiplica mi emocion…Si quieres verla la transmite TCM de lunes a viernes de 08.00 a 09.00.
    ´´Madre acompañame desde el cielo a disfrutar de esta hermosa pelicula como lo hicimos alguna vez…te dedico cada capitulo porque deja una moraleja a la familia como lo hiciste tu.te amo.tu hija Fabiola

  66. la mejor serial que ha existido, lejos la mejor, ahora tengo 47 años y la recuerdo siempre, ojala la pudieran poner en dvd seria muy genial poder tenerla. todas las veces que la han dado yo la he visto, la encontre en un canal del cable y la vi tambien,buenisima,no me canso de verla,me gustaria tenerla en dvd seria unos de los mejores regalos que recibiria,gracias por dejarme expresar y ojala la den denuevo,ha y si la ponen en dvd,ojala venga en español gracias y que Dios los bendiga.

  67. hola quien quiera volver a disfruar y guardar los capitulos de la familia ingalls en audio latino pase por mi post y unete a esta gran familia de seguidores…

    http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/2317299/La-Familia-Ingalls-(-La-Serie-Completa-en-audio-Latino-).html

    espero sus comentarios..

  68. fabiola :

    Fabiola Sepulveda Alvial :
    Soy de chile y estoy feliz de volver a ver esta hermosa pelicula que veia junto a mi madre en tiempos de mi niñez.Siempre dejaba un mensaje de aprendizaje,el amor,el respeto…Cada capitulo entregaba sentimientos y un ejemplo a seguir sobre todo en la familia.Que pena que en estos tiempos no existan estas peliculas,sino solo basura.
    Ahora solo disfruto recordando cada capitulo como lo hice cuando niña.eso si que ahora la veo en colores no en blanco y negro como aquella epoca y sola porque mi madre ya no esta,entonces se multiplica mi emocion…Si quieres verla la transmite TCM de lunes a viernes de 08.00 a 09.00.
    ´´Madre acompañame desde el cielo a disfrutar de esta hermosa pelicula como lo hicimos alguna vez…te dedico cada capitulo porque deja una moraleja a la familia como lo hiciste tu.te amo.tu hija Fabiola

    Fabiola Sepulveda Alvial :
    Soy de chile y estoy feliz de volver a ver esta hermosa pelicula que veia junto a mi madre en tiempos de mi niñez.Siempre dejaba un mensaje de aprendizaje,el amor,el respeto…Cada capitulo entregaba sentimientos y un ejemplo a seguir sobre todo en la familia.Que pena que en estos tiempos no existan estas peliculas,sino solo basura.
    Ahora solo disfruto recordando cada capitulo como lo hice cuando niña.eso si que ahora la veo en colores no en blanco y negro como aquella epoca y sola porque mi madre ya no esta,entonces se multiplica mi emocion…Si quieres verla la transmite TCM de lunes a viernes de 08.00 a 09.00.
    ´´Madre acompañame desde el cielo a disfrutar de esta hermosa pelicula como lo hicimos alguna vez…te dedico cada capitulo porque deja una moraleja a la familia como lo hiciste tu.te amo.tu hija Fabiola

    amiga pasa por mi pagina http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/2317299/La-Familia-Ingalls-(-La-Serie-Completa-en-audio-Latino-).html

  69. edith cordoba :
    POR FAVOR VUELVAN A PASAR LA SERIE POR FILM ZONE SOY DEL ESTADO DE MEXICO Y SIMPLEMENTE ME ENCANTA YO PENSE QUE SOLO YO LA VEIA PERO YA VI QUE NO, OJALA NOS HAGAN CASO YA SON DOS VECES QUE LA VEO Y NUNCA ME CANSARE DE HACERLO ES TAN TIERNA Y CONMOVEDORA QUE ME HA HECHO HASTA LLORAR OJALA PUDIERA TENER TODOS LOS CAPITULOS PARA MI SOLITA AUNQUE ME DIGAN QUE SOY ENVIDIOSA, NO ES CIERTO QUIEN LA TENGA QUE LA DISFRUTE, MAS EN ESTOS TIEMPOS TAN DIFICILES, CUANTAS FAMILIAS NO DESEARIAMOS SER COMO ELLOS…GRACIAS POR DARME LA OPORTUNIDAD DE OPINAR

    amiga pasa por mi pagina http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/2317299/La-Familia-Ingalls-(-La-Serie-Completa-en-audio-Latino-).html

  70. Mercedes :
    Hola soy de Ecuador me encantaba ver la Familia Ingalls, hay tantas personas de toda latinoamerica que ya no vemos esa serie y se les esta pidiendo para volver a verla, por favor hay tantas peliculas que repiten, que por que no dejan ese espacio y poder por fin ver la serie que tanto pedimos, ustedes no se imaginan cuantas personas nos sentarìamos frente al televisor a ver la serie, espero nos escuchen, gracias

    amiga pasa por mi pagina http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/2317299/La-Familia-Ingalls-(-La-Serie-Completa-en-audio-Latino-).html

  71. bernarda ibacache :
    Para los que anhelan volver a ver la serie inolvidable La Pequeña Casa en la Pradera en algun canal de Chile, escriban aqui su comentario,la web es una pantalla universal y si algun ejecutivo de un canal se entera que mucha gente de chile quiere que retransmitan la serie, seria un bien para su canal y la sociedad chilena, que mucha falta le hace en estos momentos.

    amiga pasa por mi pagina http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/2317299/La-Familia-Ingalls-(-La-Serie-Completa-en-audio-Latino-).html

  72. bastian :
    POR QUE NO SACAN LA PROGRAMACIN MALA DE LA TELEVICIN CHILENA Y VUELVE LA PEQUEÑA CASA EN LA PRADERA ESO SERIA UN VERDADERO EXITO EN LA TELEVICION
    QUE VUELVA LLA PEQUEÑA CASA EN LA PRADERA PORFAVOOOOOOOOOOOOOOR

    amigo pasa por mi pagina http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/2317299/La-Familia-Ingalls-(-La-Serie-Completa-en-audio-Latino-).html

  73. Esta serie para mi es como el chavo del 8: La ves mil veces y no te aburres. Son de esas series que son “fuera de serie”, que destacan valores que parecen olvidados, como la espiritualidad, el amor, la amistad, empatía, humanidad, etc.
    La semana pasada en the film zone pude ver el capítulo en que Charles encuentra a Albert, el día del cumpleaños de Mary y reviví la emoción que sentía de niña con las historias de la familia Ingalls.

  74. LA VERDAD.. NO SE QUE COMENTAR, SON LA 14:00 EN CHILE Y CON LA MUSICA Y LA TRADUCCION DEL PERSONAJE DE LAURA ME EMISIONO. NO SE EN REALIDAD SI ESTA VIVA, PERO ME ENCANTERIA DARLE UN ABRAZO, AL IGUAL QUE A MICHEL LONDON, ESPECTACULAR. EN ESTA VIDA DE ENVIDIAS PERJUICIOS Y MALOS SENTIMIENTOS, SE EXTRAÑA ESE TIPO DE PROGRAMA. SI ALGUNA DE ESAS PEROSONA, LAS PUDIERA CONTACTAR, VIAJARIA A SALUDARLOS Y FELICITARLOS…

  75. soy y seguire siendo un permanente televidente de la pequeña casa de la pradera, desde el comienzo de la serie estube pendiente del horario y todavia la sigo viendo

  76. hola quisiera expresar lo feliz que me ciento cuando veo la pequeña cxasa en la pradera estan hermosa la familia ingalls no tengo palabras para expresar mi felicidad estoy enamorada de esa familia tan hermosa y con tantos valores nunca la dejen de dar por favor

  77. Excelente serie,asi como excelentes actuaciones,siempre tenían una enseñanza,una “moraleja”,es una lástima que ya no las pasen,mucho mejor verlas de nuevo,que los programas actuales.

  78. HOLA QUICIERA QUE ESTOS TIEMPOS REGRESARAN PARA PODER VIVIR EN UN MUNDO FUERA DE TANTA CONTAMINACION Y CON BUENAS ACTITUDES YA QUE DIOS BENDECIA MUCHO A ESTAS FAMILIAS Y VEAN SI HOY ES LO MISMO.SOY DE GUATEMALA

  79. hola soy xinia de costa rica.me fascina esta serie la veo por retro.es una serie maravillosa su ejemplo de unidad en la familia de enfrentar los problemas con valentia con positivismo ,salir adelante a pesar de cualquier obtaculo es un ejemplo para nuestra sociedad hoy en dia.lastima que todos esos valores se han ido perdiendo.sobre todo el temor a Dios.

  80. hola recuerdo mucho la pequeña casa en la pradera ,aca en mi pais chile .todavia dan los capitulos de la pequeña casa en la pradera ,en el canal tcm ,me gusta mucho ,ya que la enseñansa era muy buena ,los valores y el respeto a los padres ,el luchar honradamente y el salir adelante ,me hubiera gustado mucho aver conocido los lugares donde filmaron la serie ,no existe el libro de la serie ,carmencita de chile

  81. Esta serie le he estado viendo desde que tengo uso de razón y la sig viendo todos los días. Y les juro que hasta que muera si la estan pasando la vere la busco todo el tiempo, me da paz en mi interior y es mi programa favorito

  82. HOLA TAMBIÉN ADJUNTO MIS REMEMBER DE ESTAS SERIES TAN SIMPLES Y DE CONTENIDO QUE HOY EN DÍA HACE TANTA FALTA. ME PREGUNTO EN QUÉ MOMENTO TODO ESTO SE PERDIÓ Y POR QUÉ OJALÁ LAS SERIES, PELÍCULAS LA TELEVISIÓN EN GENERAL QUE VUELVAN A LAS RAÍCES DE LOS VALORES Y LAS BUENAS COSTUMBRES O ESTAMOS TAAAANNN VIOLENTOS QUE YA DEJAMOS DE SENTIR. COMO DECÍA MI PAPÁ Y SUPONGO QUE MI ABUELO O TATARABUELO Y LOS DEMÁS TODO LO PASADO FUE MEJOR Y YO QUE NO SOY TAN VIEJA OPINO LO MISMO NO ME GUSTA LA VIDA DE HOY PERO…… BUENAS VIBRAS PARA TODOS ROSANA P. DE CHILE

  83. Quisiera volver a ver esa PELICULA de principio a fin, ya que es muy encantadora y aprendemos a tener los valores que enseñan, ojala la pasen actualmente para que toda mi familia la vean.

  84. Que hermosa serie. Nunca me cansarè de verla. Es el recordar la verdadera educaciòn familiar. Valores, respeto y dignidad del ser humano. Làstima que la juventud y muchas personas mayores piensan de series como èstas que son mera cursilerìa, sin tomar en cuenta que la decadencia moral del ser humano se debe precisamente a esta pèrdida de valores que hacen del ser humano un ser pacìfico dispuesto a mostrar amor por el pròjimo tal como nos hizo nuestro creador Jehovà Dios. Es de las pocas series dramàticas que se pueden ver en la pantalla chica.
    Milagros

  85. Me sumo a todos los excelentes comentarios sobre esta serie, que sin duda marcó una época y que al verla hoy nos trae tantos hermosos recuerdos.
    Me gustaría sugerir que vuelvan a mostrar la serie PATRULLA JUVENIL con Micahel Cole, Clarence Williams III y Peggy Lipton.

  86. UNA SERIE DE EXITO MUNDIAL NO ES CASUALIDAD .. EUGENE MAURICE OROWITZ OSEA ( MICHAEL LANDON ) SE GANO EL CIELO POR REGALARNOS TANTO NIVEL HUMANO Y DONDE SE MUESTRAN LOS VALORES TAL COMO DEBE SER … TODOS LOS ACTORES DE ESTA SERIE FANTASTICA VAN A ESTAR SIEMPRE EN NUESTRA MEMORIA Y NUESTROS CORAZONES , PORQUE MAS DE UNA VEZ NOS EMOCIONARON CON ALGUN CAPITULO …

  87. me gusta la histria de alura 1880 fue una nina de la escueloas

  88. Realmente se saborea a la pupila las series de antaño como lo es “La casita de la Pradera” o “Los Pioneros”. Da añoranza recordar nuestra niñez al ver esta magnifica serie. La añoranza se disfruta aunque no deja de doler el tiempo que se ha ido y que sabemos que jamás regresará. Gracias a Dios existe el Cine, la Televisión y por supuesto estos filmes que han quedado para la posteridad. Humildemente me permito dar un consejo a los lectores. ¡¡Vivan cada momento, cada instante, cada respiro, cada puesta de sol, asi como el ocaso. !!!. Principalmente estrechen en un fuerte abrazo fraternal a sus seres queridos si aun los tienen. El vivir en discordia es alimentar en un futuro el remordimiento aunque se tenga la razón. ¡¡Se feliz amigo!! La vida no tiene tiempo, es tan solo un instante.

  89. Comencé a ver la serie la La Pequeña Casa en la Pradera cuando tenia mis 17 años, ahora tengo 57, pero la verdad sigo echando lagrimas con cada episodio, no me canso de llorar, a sido una de las experiencias mas bonitas que me ha podido pasar después de mi actual esposa, los valores que nos transmiten podemos aplicarlos en la actualidad, educación, respeto, amor, solidaridad, sacrificio, amistad y sobre todo HUMILDAD, mis nietos la seguirán viendo y las generaciones que vengan nunca se cansaran de verlas y finalmente agradezco a DIOS por haber hecho de los Ingalls el mensaje mas directo a nuestros corazones.

  90. Hola me llamo Kenssy Morales tengo 39 años y veo esta serie de los 5 años, en la actualidad sigo viendo la serie aunque ya no la transmiten por television abierta en mi pais, un dia atras le comente a mi esposo que tenia muchas ganas de ver la serie nuevamente, ala semana des pues me regalo la serie en cds completa, hoy gozo con cada capitulo que veo ya que dejan una enseñanza y principios cristianos que cada dia se van perdiendo en el mundo, me emocionan, me ayudan a ser mejor persona y querer y apreciar mas a mi familia; Ver esta serie me recuerda mucho a mi madre ya que ella me decia que me parecia mucho a laura ingalls ( aunque en lo fisico y rostro me paresco ), agradecemos mucho a la familia ingalls por su aporte a la humanidad entregando valores y principios que valoran el concepto FAMILIA bendiciones para todos los televidentes que rieron,lloraron y aprendieron con esta serie y pongan por obras los principios de esta serie.

    Recordamos con mucho cariño a charles ingalls ( michael landon)

    soy chilena, casada , 2 hijos

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

