Manimal

Inspirada en una película de Paul SchraderLa Marca de la Pantera-, Manimal contaba la historia de Jonathan Chase (Simon MacCorkindale), un profesor universitario inglés que tenía la extraña habilidad de transformarse en cualquier animal.

La serie duró sólo una temporada (en realidad 8 episodios) y en Chile fue exhibida el año 1985, los días Martes a las 21:20 horas por TVN. El concepto, acuñado por Glen A. Larson y Donald R. Boyle, apuntaba a que Jonathan Chase conocía tan bien los misterios del mundo de los animales, que spodía metamorfearse en uno de ellos. El don lo había heredado de su padre, con quien conoció los grandes enigmas de la naturaleza.

El pasado del profesor Chase incluía viajes por Africa y el Tibet, donde profundizó sus conocimientos, pero su hablilidad de cambiar de forma apareció en medio de una situación de peligro durante la guerra de Vietnam.

En el presente, el aristocrático, culto y brillante académico enseñaba comportamiento animal en la Universidad de Nueva York, amén de asesorar al Departamento de Policía. Lo secundaba en sus aventuras Tyrone C. Earl (Michael D. Roberts), alias T, su compañero en Vietnam, convertido en ayudante y confidente. Además, estaban la rubia detective Brooke McKenzie (Melody Anderson) y el teniente de la policía Nick Rivera (Reni Santoni).

La mayor gracia de cada capítulo era el momento en que Chase se transmutaba en animal. Los efectos especiales eran bastante decentes (en la era previa a los actuales avances digitales) y aunque la secuencia era corta y siempre igual, constituía el punto emocionante de cada historia. Y aunque se suponía que el profesor tenía la facultad de tomar la forma de cualquier animal (alguna vez se convirtió en serpiente y otras en halcón), la mayoría de las veces el bicho escogido era una pantera negra. Tampoco era tan alto el presupuesto.

Transmitido en Chile por TVN.

27 comentarios

  1. es uba serie de fabula que lastimosamente no tuvo exito en los estados unidos pero en colomnia la recordamos mucho con cariño ahh! y la musica de manimal tambieb es buena

  2. Me parece chévere que la hayan dado en City TV hasta ayer, ya que esa serie la volvieron a dar después da tanto tiempo.

  3. Lo mejor de lo mejor, espere años para que la dieran en City Tv.

    Ojalá la den en Caracol o RCN, y con horario estelear, no importa si es una vez por semana.

    Atención, los que nos gusta Manimal, hagamos lo posible por pedir que la den de nuevo.

    Los mejores capitulos son cuando se convierte en Serpiente, en Toro y en Delfin.

  4. Manimal es una de las mejores series que recuerdo con mucho cariño de mi infancia, lo que mas me gustaba era cuando el protaginista Jonathan Chase, se transformaba en aguila, cuando le mostraban las manos que le empezaban a cambiar a salirle plumas, era bastante buena a pesar de que en esos tiempos no habia tanta tecnologia para lograr tan buenos efectos especiales pero de algun modo se las ingeniaban para lograr un muy buen programa, ojala lo vuelvan a dar.

  5. Hola gente!
    aca en Peru tambien se paso en los 80’s. ojala lo vuelvan a dar nuevamente
    recuerdo cuando estaba en el nido y jugaba con mi compañero que nos
    convertiamos jajajaja que buena!!!

    ojala lo vuelvan a pasar aca en Peru!

    saludos para todos!

  6. donde puedo encontrar o conseguir loa capitulos de la primera y ultima temporada de manimal y automan, the highwayman,el hombre cuantico.
    sobretodo las 3 primeras.
    gracias para los que la tienen o si saben porfavor diganme como conseguirlas o donde las obtengo en dvd completas si se pudiese en español latino. de las mejores series de los ochentas junto a los magnificos,automan,lobo del aire, profesion peligro,el hombre lobo,el guerrero del camino ,el condor , mision imposible 1988 ,el hombre cuantico,viajeros, cover up , hard time on a planet earth , something out here , la guerra de los mundos,cientificos rebeldes y v la batalla final entre muchas otras.
    gracias
    escribir a mi correo si saben algo

    aqui les dejo un enlace para recordar
    http://mythemes.tv
    comixtremm@yahoo.com

  7. que bueno que pude ver por lo menos un poco en este video ,me hizo recordar momentos de la infancia ,fue de verdad muy buena ojala y la mejoraran en una pelicula nueva con la misma trama

  8. excelente manimal una serie muy original en su tiempo, me volvia mono cuando chico al verla.. felicitaciones por el post. si alguien sabe donde descargarla que la publique 😉

    saludos

  9. La serie Manimal en 8 episodios fue magnifica y con los efectos especiales de esa epoca bastante bien definida aunque corta, lamento mucho que no se haya dado apoyo economico sino la serie hubiera dado para muchos capitulos aparte que no recordaba que Glenn A Larson estuviera involucrado en parte del trabajo de la miniserie como aquella serie de EL AUTO FANTASTICO

  10. las mejores peliculas en mi adolecencia fue manimal super marabiyosa cuando el profesor jonatan se traformaba en los diferentes animales tiempos imnolvidables.cuanto megustaria que la bolbieran apresentar para que nuestro hijos tuvieran la oportunida de ver algo muy especial……………………Esperamos que nos es cuchen gracias esperamos respuestas….miniserie como Automan como un diamante esa cison buenas bn bn bn

  11. hola soy de costa rica, yo vi algunos capitulos de manimal, y junto con las series de automan, el auto fantastico me parecen las mejores series de los 80s. Si alguien tiene estas series en espanol latino, me gustaria adquirirlas. Porfavor contactame via e-mail, gracias

  12. HOLA: ACABO DE MOSTRARLE A MI HIJO DE 5 AÑOS MANIMAL, A EL LE ENCANTO TANTO COMO AMI ME GUSTABA CUANDO ERA NIÑA, QUE CHEVERE QUE LA PUDIERAN MOSTRAR DE NUEVO.

  13. Era una serie bonita! Yo babeaba por el profe Jonathan Chase! Y eso que nada más tenía 7 añitos!

  14. Hola, mi nombre es Jhon Jairo vivo en Colombia Bogota y soy de Barranquilla atlántico . cada vez que me acuerdo de esta hermosa serie, me hace transportar a mi niñez.espero que algún día las vean mis hijas.es lo mas divertido que han podido pasar en la tele gracias.

  15. laverdad que si era buenasa como dice mi paner yo tambiem solia jugar que tranformaba ojala que en el peru la puedan dar de nuevo ah en que canal de colombia la estan dando y que hora porfa

Deja un comentario