Manimal

Inspirada en una película de Paul Schrader -La Marca de la Pantera-, Manimal contaba la historia de Jonathan Chase (Simon MacCorkindale), un profesor universitario inglés que tenía la extraña habilidad de transformarse en cualquier animal.

La serie duró sólo una temporada (en realidad 8 episodios) y en Chile fue exhibida el año 1985, los días Martes a las 21:20 horas por TVN. El concepto, acuñado por Glen A. Larson y Donald R. Boyle, apuntaba a que Jonathan Chase conocía tan bien los misterios del mundo de los animales, que spodía metamorfearse en uno de ellos. El don lo había heredado de su padre, con quien conoció los grandes enigmas de la naturaleza.

El pasado del profesor Chase incluía viajes por Africa y el Tibet, donde profundizó sus conocimientos, pero su hablilidad de cambiar de forma apareció en medio de una situación de peligro durante la guerra de Vietnam.

En el presente, el aristocrático, culto y brillante académico enseñaba comportamiento animal en la Universidad de Nueva York, amén de asesorar al Departamento de Policía. Lo secundaba en sus aventuras Tyrone C. Earl (Michael D. Roberts), alias T, su compañero en Vietnam, convertido en ayudante y confidente. Además, estaban la rubia detective Brooke McKenzie (Melody Anderson) y el teniente de la policía Nick Rivera (Reni Santoni).

La mayor gracia de cada capítulo era el momento en que Chase se transmutaba en animal. Los efectos especiales eran bastante decentes (en la era previa a los actuales avances digitales) y aunque la secuencia era corta y siempre igual, constituía el punto emocionante de cada historia. Y aunque se suponía que el profesor tenía la facultad de tomar la forma de cualquier animal (alguna vez se convirtió en serpiente y otras en halcón), la mayoría de las veces el bicho escogido era una pantera negra. Tampoco era tan alto el presupuesto.

Transmitido en Chile por TVN.

About these ads