A la Sombra del Ángel

Un amor de tres generaciones fue el que presentó TVN en esta telenovela, cuya historia transcurre en tres épocas diferentes. La primera está ambientada en la década de 1940 y contaba la historia de amor entre Isabel Torreblanca (Nancy Paulsen) y Humberto Valle (Remigio Remedy), un desconocido personaje que llegaba al pueblo de Alto Pinar. Como en toda buena historia romántica, las promesas de amor eterno no estuvieron ausentes, sobre todo si había una vieja tradición de por medio, que prometía a los que se juraran amor eterno a la sombra de la estatua de un ángel (de ahí el nombre de la telenovela).

Pero lamentablemente para ellos, no siempre esas historias resultan. Su relación no fue aceptada por los padres de ella, que los separan y la obligan a casarse con su prometido de toda la vida.

La separación da pie para la segunda parte de la historia, que se ambientaba en los años 60, porque los antiguos enamorados se volvían a encontrar y a separar. Este segmento del guión estaba centrado en la hija de Isabel.

La última parte de la telenovela nos traslada a los años ’80. pero esta vez los protagonistas principales son los nietos de Isabel y Hernán, quienes repiten la historia y al promesa de amor de sus abuelos. Pero esta vez tenían mejores resultados y, además, los ayudaban a reencontrarse definitivamente.

Dirigida por René Schneider en 1989, destacó también por su banda sonora, la que salió a la venta (creo que fue una de las primeras telenovelas que lo hizo) y se convirtió en un éxito.

Transmitida en Chile por TVN.

40 comentarios to “A la Sombra del Ángel”

  1. me alegre mucho cuando busque a l somra del angel , saben que me gustaria que repitieran esta novela porq, fue muy bonita y yo siempre me quede con ese recuerdo muy lido de esta novela , yo soy mely abre biado.
    les saludo contodo cariño a todos los actores de tvn y aun animador en especial felipe cameruaga .chao respuesta porfavor plis

  2. alguién me puede decir donde encuentro algunos capitulos?

  3. Me encantaría que repitieran esta novela, así como repiten las novelas que han dado casi racién.
    Me quedé con el mejor de los recuerdos con esta novela y siempre me estoy acordando de ella.
    Espero que tomen en cuenta esta nota, ya que somos muchas las personas que queremos que la repitan.
    Chao

  4. Por favor repitan esta tvnovela, no tuve ocasion de verla y me encantaria poder hacerlo.

  5. por favor den la telenovela a la sombra del angel, ahora que termino los pincheiras por favor y si no digan porque no la dan, ya que tendrian una muy buena sintonia se los aseguro, jueguensela y no se arrepentiran. quiero verla con mis hijos es maravillosa, y no lo digo yo es secreto a voces que todos en chile quieren volver a verla. gracias tvn

  6. me encantaria ver la teleserie mas linda que he visto le pedimos yo mi madre y abuelita gracias

  7. a mi y creo que aun monton de gente les gustaria volver a ver la teleserie a la sombra del angel creo que si volvieran a dar tendrian cualquier reating a si como han repetido tantas veces las misma novelas podrian apostar por repetir a la sombra del angel seria genial volverla a ver

  8. me encantaria volver a ver esa telenovela, ya que cuando la transmitieron yo era muy pequeña y aun me acuerdo de haberla visto.

    seria bueno poder verla ahora, ademas era una historia bonita y todavia puedo cantar la cancion de los protagonistas cuando ya estaban en los 80, ….solo yo seguire siendo tuyo…o algo asi

  9. me encanto esta teleserie, ojala la repitieran, donde puedo conseguir la lista de los personajes.
    besos.

  10. Si esta telenovela no fue la mejor, ha sido una de las mejores producciones que ha tenido TVN, Fue una teleserie genial, y me gustaría volver a verla, ya que repiten teleseries como tres veces y más, porque no se animan a repetir ésta, ya que les aseguro soy una de las tantas personas que se recuerdan de la teleserie. Gracias.

  11. me gustaria que repitieran esta teleserie, ya que fue muy buena y tiene un significado especial ya que en ella participo mi hijo como el bebe principal, y me gustaria que toda mi familia la pudiese ver

  12. saben , me encantaria que alguna vez repitieneran a la sambra del angel, ya que siempre el canal nacional repite otros telenovelas que no se comparan com fue esa cuando la eccibieron.
    Ojala lo hagan algun dia , tendrain muchao mas reaiting.

  13. He tratado por años conseguir la banda sonora de esta teleserie que marcó un momento importante en vida y quedé fascinado…y ya que no han vuelto a repetir nunca más A La Sombra Del Angel…me gur¡staría atesorar esa musica

  14. me encanto esta telenovela. repitanla tengo los mejores recuerdos…..

  15. Me encantaría que pasarán de nuevo esta telenovela ya que fue super exitosa en aquellos años

  16. yo tambien quiero verlaaaaaaaaa

    tengo lindo recuerdosss de aquella novela

  17. es muy similar a la historia de mi vida,la verdad,es ke hace 15 años atras deje ir a la mujer de mi vida ,y hoy en dia,nos estamos reencontrando atraves de facebook,le cdedique el tema,ke siempre he recordado,se llama:solo yo seguire siendo tuyo,es de un tal juan ramon,es nuestra historia resumida en una cancion

  18. EN FACEBOOK HAY UN GRUPO PARA UNIRSE Y QUE TVN PUEDA RETRANSMITIR ESTA GRAN TELESERIE..SALUDOS AMIGOS…LA UNION HACE LA FUERZA!!!!!

  19. EL GRUPO SE LLAMA : A LA SOMBRA DEL ANGEL

  20. Yo también la estaba buscando durante mucho tiempo, hasta que supe porque motivo no la han vuelto a reponer en pantalla. Es imposible que lo hagan porque TVN sufrió un incendio y donde entre otras cosas, se perdieron momentos únicos e invaluables de esta teleserie que es imposible volver a recuperar porque ya no existen. Solo la podrían exhibir cortada y faltándole muchas escenas. Les gustaría verla de esa forma?

  21. soy de valparaiso y un dia x.. llame atvn . preguntando si podian repetirla y me enviaron detelefono a otro y otro ,y no tuve respuesta queremos que vuelva a la sombra del angel (todo chile)esta esperando chao

  22. Creo que darian un tremendo golpe si volvieran a dar esta comedia……tomenlo en cuenta!!!!!

  23. Siempre he soñado con volver a ver le teleserie a la Sombra del ángel, pero la misma no actualizada, seria hermoso verla en blanco y negro, me trae muchos recuerdos cuando era niña la veíamos con mis padres y todos mis hermanos.. que , hermosos recuerdo, por favor repitanla! les a seguro que le ganaría ha todas esas telenovelas latosas que presentan hoy en día…

  24. Sres. de TVN, sabes de sobra que el pueblo pide a gritos que vuelva esta Gran produccion “A LA SOMBRA DEL ANGEL”, lejos ha sido una de las mejores teleserios de Chile, con una historia de amor profunda, en tres generaciones, asombrosa en todo su texto, jamas han podido igualar una produccion como esta, es la mas bella que existe y jamas han querido repetirla, vuelven a transmitir comedias sin sentido, fomes y latigudas y en cambio esta que casi toda la gente de Chile la solicita no lo haces.
    por ultimo deberian tener un compromiso con sus telespectadores y explicar el motivo por el cual no la vuelven a transmitir y ya que es siempre el dinero y lo comercial lo que buscan, porque no sacan un dvd con la teleserie, seria furor y todo el mundo quedaria contento

  25. por favor amigos de tvn ya han retransmitido otras teleseries antes, ahora retrasmiten oro verde,,no creen que es el tiempo de a la sombra del angel, comportense logico y juguemos en el club deportivo alto pinar.

  26. lunes 18 de abril,2011.

    Hola soy de Quilpue yo vi la teleserie, no me perdi ningun capitulo, buenisima podrian darla de nuevo porfa, es mi sueño volver a verla junto amis hijas.Como siempre TVN es lo mejor!
    No se olviden de sus fieles televidentes, esperamos respuesta.
    ¡Felicitaciones a los actores del canal.Muy profesionales y con credibilidad absoluta!

  27. Siempre me acordare de esta teleserie, tenia solo 10 años pero me marco para siempre, lo que toda mujer siempre sueña, con el principe azul que estara contigo para siempre, como dice la cancion, “Solo yo seguire siendo tuyo”
    TVN, favor abran los ojos, hoy en día sería un privilegio ver nuevamente a Silvia Piñeiro, Nancy Paulsen y tanto otros actores que ya no estan con nosotros.
    Favor, ahora que esta de moda recordar los ’80… Repitanla por favor, será peack de sintonia.
    Gracias, espero comentarios

  28. Hola, opino igual que los demas, ojala pudieran repetir la novela a la sombra del angel, yo tenia 13 o 14 años cuando la dieron y seria muy bonito volver a verla ahora de adulta. Aparte me quede con las ganas de comprar los cassete de esa epoca con la banda de las tres generaciones. Saludos a todos desde Arauco, octava region.

  29. hola me encantaria que repitan esta novela ue cautivo amuchos corazones esa esencia que tiene es extraordinaria por favoe queiro vlve4r a verla gracias

  30. por favor repitan esta novela,es muy hermosa y me trae bonitos recuerdos o díganme donde puedo conseguirla,ya sea completa o algunos capítulos
    Gracias!

  31. DE VERDAD ME TRAE MILES DE RECUERDOS ESTA TELESERIE , YO TUBE EL CASSETTE !!! CON LA MUSICA PERO LO PERDI Q PENA!! ………….ME ENCANTARIA Q LA RETRANSMITAN , LA VERDAD RETRANSMITEN NOVELAS FONES YE STA E S UNA MUY BUENA OPJALA TOMEN EN CUENTA LOS CONENTARIOS

    BESOS BONNY

  32. hola mi nombre es julia cornejo nunca habia estado en esta pagina pero opino igual que el resto de los teleespectadores seria hermozo que la repitieran a mi se me perdio toda la musica y me ha sido imposoble encontrarla

  33. alguien tiene los track list delos cassettes para saber que temas tenian y buscarlos en internet … saludos

  34. Hola, me en cantaría que repitieran esta teleserie y otras de esa época..
    no importa que sean en blanco y negro. Me atrevo a postar que les ganarían el reiny a las teleseries de esta época..

  35. ya po hasta cuando vamos a pedir que la repitan y no nos escuchan…..!!!! estupido cupido lo repitieron como 10 veces!!!!

  36. A mi me gustaría muchisimo repitieran la teleserie aunque fuese con capítulos menos porque además que me encanto, trabajo en esta teleserie una prima muy querida haciendo el papel de sybil la gringa que se casa con el protagonista y me gustaría tener ese recuerdo de ella si es que esta ya que ella partió al más allá depués de una trágica enfermedad.

  37. Estimados ejecutivos de TVN, por ultimo si se hacen los sordos que no escuchan los que la gente les esta solicitando por ultimo liberen los capitulos para poderlos ver por ultimo por youtube.

  38. Finalmente alguien consiguió algún capitulo de esta telenovela.??? Yo quisiera a lo menos unos por favor. se los agradecería.

  39. quisiera saber si alguien me puede dar los nombres de las canciones que aca estaban,las he buscado pero sin resultados,eran camciones muy romanticas,agradesco enviar cualquier informacion al correo nsepulvedap@hotmail.com……..gracias…

Responder

