Heidi

Una de las más entrañables series de animación, es esta basada en las historias creadas por Johanna Spyri (los libros “Heidi” y “Otra vez Heidi“). Heidi es una pequeña niña suiza huérfana, que durante los primeros años de su vida ha estado bajo el cuidado de su tía Dete. Cuando trabaja, tiene que dejar encargada a la niña con una anciana que esta prácticamente sorda. Un día, Dete tiene la oportunidad de trabajar en Frankfurt con una familia rica, pero como no puede llevar a Heidi decide recurrir al abuelo de la niña, un anciano que vive una vida de ermitaño en las montañas cercanas al pueblo de Dorfli. El abuelo acepta de muy mala gana cuidar a Heidi, pero la inocencia y bondad de la pequeña niña terminan por cautivarlo de modo que su carácter duro termina por ablandarse y poco a poco comienza a aceptar la idea de reintegrarse a la sociedad.

Es así como empiezan las aventuras de Heidi. En su nueva vida aprenderá a amar la naturaleza, los animales y conocerá nuevos amigos. Como Pedro, un pastor que lleva diariamente a pastar a las cabras del pueblo, con quien formará una gran amistad.

Luego de un tiempo, Dete regresa por Heidi pensando que tiene una gran oportunidad para ella: la familia con la que trabaja, los Sesseman, necesitan a una niña que le brinde compañía a la pequeña Clara, una niña paralítica que vive enclaustrada en su casa y no tiene la oportunidad de convivir con nadie. Pero Heidi no quiere irse y dejar al abuelo, por lo que Dete debe engañarla para llevársela.

La vida de Heidi en Frankfurt es gris, monótona y llena de reglas que ella no entiende ni le interesa aprender, lo cual es causa de frecuentes conflictos con la señorita Rottenmeier, la institutriz y ama de llaves de los Sesseman. A pesar de que Clara y Heidi se hacen rápidamente buenas amigas, Heidi extraña tanto su hogar que empieza a enfermarse. Las cosas llegan tal grado que el padre de Clara decide que Heidi regrese a Suiza con su abuelo, a pesar de la pena de Clara.

El tiempo que el abuelo a estado solo, lo ha hecho comprender el peso de la soledad y al regresar Heidi, decide que debe bajar al pueblo durante el invierno para que la niña pueda ir a la escuela y convivir con otros niños. Ya en primavera, Clara convence a su padre que la deje visitar a Heidi en las montañas. Los cuidados de Heidi y su abuelo, asi como el contacto con la naturaleza, le permiten a Clara recobrar la confianza suficiente en si como misma para intentar caminar nuevamente. Después de un periodo de alimentación especial, asi como de ejercicios, Clara finalmente puede volver a caminar y con ello sorprender a su papá.

Y así termina esta hermosa historia de la pequeña huerfana que doblega con bondad y amor al viejo ermitaño. La última vez que se transmitió en Chile fue en 2006 por Red TV.

Transmitida en Chile por TVN y Red TV.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: