Hunter, El Cazador

hunter.jpg

El drama policíaco Hunter fue creado en 1984 y se mantuvo al aire durante siete años. Su creador fue el productor Stephen J. Cannel, uno de los capos del negocio y autor de varias series de éxito como El Gran Héroe Americano, Los Magníficos y Comando Especial, donde saltó a la fama Johnny Deep.

Hunter, El Cazador contaba las aventuras que vivía el sargento Rick Hunter (Fred Dryer) junto a su compañera, la sargento Dee Dee McCall (Stephanie Kramer), ambos investigadores del Departamento de Homicidios de la policía de Los Angeles. Como es una ciudad díficil y los tiempos estaban complicados, Hunter se ponía a la altura de los acontecimientos y lo más característico del personaje era su estilo poco delicado para tratar a los malos.

Al igual que Miami Vice y Mike Hammer (aunque en tono paródico), Hunter formó parte de esa vertiente dura que dominó la pantalla chica a mediados de los 80’s, que se distinguía por su intento de mostrar lo que antes la television preferia obviar. Y no era tanto mayor realismo lo que se buscaba, sino una cuota mayor de violencia. Afuera las cosas se estaban poniendo más violentas, y las series no querían quedarse atrás y ser sobrepasadas por los noticiarios, en los cuales la violencia real entraba a los hogares norteamericanos todos los días.

Hunter no dudaba en golpear a un criminal si la situación lo ameritaba y tampoco le temblaba la mano para apretar el gatillo y despachárselo si era necesario. Eso sí, el tipo era justo. Pero era de aquéllos que disfrutaba aporreando malvados y le gustaba meterles plomo de vez en cuando.

Miuchas veces Hunter y su compañera debían actuar encubiertos e infiltrarse en los diversos submundos del hampa de L.A., a fin de detener a algún sofisticado villano o una pandilla. En general, el tono del programa era serio y seco, al igual que su infalible y arriesgado protagonista. Rick Hunter pertenecía a la casta de los tipos duros, ésos que empezaron a desaparecer avanzados los años 80 debido a los relamos de los moralistas de siempre y al resurgimiento de una TV más acaramelada, en la que reinaron Bill Cosby y las viejitas de Los Años Dorados.

En todo caso, Fred Dryer se ha mantenido activo a pesar de todo, y su principal fuente de trabajo sigue siendo la televisión. Lo mismo vale para Stephanie Kramer, que ha hecho varios telefilmes, incuído uno junto a David Hasselfoff, sobre la reparición del Jack, El Destripador en Arizona.

Dryer encarnó al detective Hunter igualmente en un par de películas para televisión: Hunter – Deadly Encounters, de 1990; y en su resurrección de 1995, Return of Hunter: Everyone Walks in L.A. En todo caso, para los fanáticos, también protagonizó otra serie en 1995, Land’s End, que se pudo ver por el cable.

Transmitida en Chile por TVN.

8 comentarios to “Hunter, El Cazador”

  1. Hermanos,esta serie si que me cautivo, sobre todo porque era uaa epoca cargada de eventos impactantes como los saltos de autos entre otros. Me gustaria saber cual es la cancion que suena en el intro de esta serie, saber como se llama y quien la canta..

    Graaaciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssss

  2. hola! me enloquecia por ver Hunter.. fue y sera mi serie policial favorita.. me gustaria mucho poder conseguir algunos capitulos o las 2 ultimas temporadas.. soy de Argentina.. espero por cualquier idea.. Gracias.

  3. es una de las series de accion para esos tiempos inolvidables , habia capitulos hasta llenos de reflexion oscar marquez desde venezuela

  4. Hola, esta serie la emitia en Venezuela venezolana de television (vtv) canal 8, al igual que Mike Hammer, Moonlighnt( que le dio la fama a bruce willis) y Remintong Steel ( donde el protagonista era Pierce Brosnan), las transmitian a las nueve de la noche de lunes a viernes ( obvio, una por dia, y los que no eramos amantes de los culebrones las disfrutaban.

    Mi papa no se las pelaba, gracias por ese recuerdo.

  5. Esta serie era una de mis favoritas muy buena gracias por la informacion acerca de los protagonistas , me gustaria mucho poder ver algunos capitulos, si pudieras ayudarme en eso te lo agradeceria mucho

  6. POR FAVOR SACAR ESA SERIE DE NUEVO SI SACARON HAWAI 5-0 PORQUE ESTE NO???????

  7. Esa serie es una de mis favoritas, pero quisiera saber si alguien sabe como encontrar la pelicula que saco, que se trata del robo a un banco por unas mujeres que se visten de hombres y después salen yendo y se esconden en un centro comercial…

  8. me parese elitista y de mal gusto de parte de algunos medios que proiban ber por internet las series que uno quiere ver sea la que sea anrquicos dejen que en verdadjersamos el derecho a ver loo que queramos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: