Las Aventuras de B.J.

B.J. and the Bear fue puesta al aire en 1979 por Glen A. Larson, prolífico creador, productor, director, guionista y músico de varias famosas series de televisión, de Quincy a Switch, de Galáctica a Magnum, pasando por El Auto Fantástico, entre muchas otras.

La serie, que duró sólo dos años, era eminentemente on the road, es decir, en el camino. Billie Jean McCay, alias B.J. (Greg Evigan), era un camionero y junto a su mascota, un chimpancé llamado Bear (en honor a un beisbolista) recorría los polvorientos caminos y largas carreteras de Estados Unidos, como una suerte de caballero “rodante”, siempre dispuesto a ayudar a alguna damisela en apuros en forma desinteresada. Bueno, tal vez las chicas no fueron damas, precisamente, y lo de él tampoco fuera tan desinteresadamente.

El asunto es que B.J. se metía en todo tipo de líos cada vez que se topaba con una joven exuberante. Y hay que ver que abundaban en pueblos chicos, restaurantes para camioneros y otros lugares remotos. McCay, que era guapo, pero por sobre todo entrador y pendenciero, se las ligaba a todas y cumplía con la fantasía estereotipada del camionero (estilo marino) con una mujer en cada parada.

Lo único que le complicaba la vida difícil era el sheriff Lobo (encarnado por el gran secundario Claude Atkins), a quién durante varios capítulos le dió con perseguir a B.J. por meterse en lo que no le importaba. Nunca pudo sacarlo del camino, pero sus esfuerzos fueron recompensados, porque logró tener su serie propia en 1979, The Misadventures of Sheriff Lobo.

Greg Evigan ha sido siempre actor de televisión. También canta y compone. En 1987 fue protagonista de Mis Dos Papás y coprotagonista junto a William Shatner, de la serie de ciencia ficción Tek War (inédita en Chile). También ha aparecido en las últimas temporadas de Melrose place, en el papel del Dr. Dan Hathaway; y en la serie Pacific Palisades.

Transmitida en Chile por TVN.

8 comentarios to “Las Aventuras de B.J.”

  1. Hola! Me encanto tu blog, a mi me gusta mucho recordar buenos programas y series de Tv, al igual soy una cinéfila, que me gustan las buenas películas, te invito a visitarme mi blog es:
    http://es.passado.com/blogs/carteleradelbuencine

    te mando un fuerte saludo.

  2. oye, estoy buscando una serie tambien de corta duracion de los 80, mas exactamente 84 o 85, era una comedia americana donde habia un chico blanco que tenia de amigo a un chico negro que era genio y salia de una lampara. tu sabes algo de esa serie?

  3. fui un admirador de bj junto a mi hermano lo veiamos todos los dias deberian de poner esos programas que en verdad eran bien sanos

  4. viron a hedman y a los autobots de esos tiempos

  5. Hola!! buenisimo el blog, me trajo recuerdos de aquellas epocas; yo lo veia y vaya que se disfrutaba de esas series, no como las pavadas de ahora.
    Sigue así

  6. Hola!! buenisimo el blog, me trajo recuerdos de aquellas epocas; yo lo veia y vaya que se disfrutaba de esas series, no como las vovadas de ahora.
    Sigue así
    me gustari que me enviaras algunas gracias

  7. qe lastima no la pasan por cable es una de mis series favoritas me gustaria conseguir algunos capitulos otros ya tengo

Responder

