Perdidos en el Espacio

Surgida de la prolífera mente del productor norteamericano Irwin Allen, Perdidos en el Espacio estuvo originalmente al aire desde 1965 a 1968, pero desde entonces la nave Jupiter II y sus desorientados tripulantes han continuado recorriendo, incansablemente, los televisores de todo el mundo. Allen, autor de otras memorables series de ciencia ficción de magros presupuestos como Viaje al fondo del Mar, Tierra de Gigantes y El Túnel del Tiempo, gustaba de utilizar bien los recursos y aprovechaba en todas sus producciones los mismos escenarios, los actores, los guionistas, las naves y los monstruos.

A quién le importaba conversar el amuerzo si en la tele estaba ese trío legendario formado por un robot impertinente (Bob May); por el valeroso boy-scout intergaláctico, Will Robindon (Billy Mummy); y por uno de los villanos más resbalosos, cobardes e hipócritas que ha dado la televisión. Esta entrañable sabandija era el doctor Zacarías Smith (Jonathan Harris), quién en el primer capítulo de la serie se metió a la mala en la nave para sabotearla y, torpe además de malo, quedó atrapado y condenado a vagar por el espacio.

El grupo era completado por el jefe de familia, John Robinson (Guy Williams); el copiloto, Don West (Mark Goddard); y por el resto de la familia del comandante Robinson: su esposa Maureen (June Lockhart) y sus dos hijas, interpretadas por Marta Kristen y Angela Cartwirght. Las historias eran más bien simples y aunque su creador había pensado en un drama de supervivencia en el espacio, su potencial humorístico fue el que finalmente la convirtió en un bocado delicioso de los verdaderos gourmets de la basura catódica, ya sea por lo absurdo de sus situaciones o lo estrambótico de sus personajes.

Hace unos años Canal 13 la transmitió en un bloque dominical llamado Onda Retro, junto a otras emblemáticas series como Rescate Internacional y El Super Agente 86. Al igual que el canal de cable Fox, donde tuvimos la oportunidad de ver alguno de los 83 episodios de Perdidos en el Espacio , entre los que figuraban algunos tan memorables como el de la mujer verde que flotando en el espacio se dedica a seducir al Dr. Smith, o aquel del hombre zanahoria que quiere transformar a los protagonistas en plantas.

Transmitida en Chile por Canal 13.

One Comment to “Perdidos en el Espacio”

  1. HOLA
    LE ESCRIBO LAOS TRIPILANTES DE PERDIDOS EN EL ESPACIO YO SOY UNA PERSONA QUE FUI MUY TELEVIDENTE DE ESA PELICULA CON EL SEÑOR SMHIT I LA SEÑORITA ANGELA I EL SEÑOR WILLIAM JHONATAN POR QUE ALFRED NO LO VEO I YO BUSCO AMIS PADRES QUE TAMBIEN ESTAN PERDIDOS I LO QUE SUCEDE ES QUE MI IDENTIDAD FUE CAMBIADA I FUI SECUESTRADO HACE MUCHOS AÑOS I HAORA BUSCO MI VERDADERA FAMILIA MI FOTO ESTA EN QUIENSABEDONDE.ES EN BLOG DE DARIO RAFAEL I ESTA UNA FOTO EN GRANDE EN ESA PAGINMA CON UN PANTALON NEGRO I UNA CAMISA BLANCA ESE SOY YO I HORA YO BUSCO MI VERDERA IDENTIDAD TENGO MI CORREOS SI QUIEREN ESCRIBIRME GRCIAS I ESO FUE PRA LOS AÑOS DEL 1970 MI MONBRE CATUAL ES DARIO RAFAEL CURIEL POR QUE FUE QUE ME CAMBIARON LA IDENTIDAD I HORA BUSCO MI VERDADERA IDENTIDAD I MIS PADRES GRCIAS I TENGO 39 AÑOS DE EDAD

Responder

