Sabor Latino

Audaz programa -creado para distraer a la teleaudicencia de la crisis económica que vivía el país- que se emitió por las pantallas de TVN entre 1981 y 82 batiendo varios records.

De partida fue el primer espacio chileno que alcanzó 80 puntos de rating, cuando la sintonía se medía con cuadernillos (tipo encuesta), superando incluso a “La Madrastra“, la teleserie más vista de la historia. Además fue el primer producto criollo que ganó el Premio Ace, al “Mejor Programa de Variedades en el Exterior” y al “Mejor Animador”. Para recibir este galardón -entregado por la asociación de cronistas de espectáculos de Nueva York- viajaron a Estados Unidos Antonio Vodanovic, su conductor, y Sergio Riesenberg, su director.

El estelar se transmitía en directo desde el Hotel Crown Plaza de Santiago, hasta donde llegaban cientos de personas que querían presenciar el espectáculo. Era tal el interés del público y de la prensa por asistir que siempre se superaba la capacidad del recinto. Por “Sabor Latino” pasaron las vedettes más importantes de la época. Cubiertas de plumas, lentejuelas y brillos mostraron sus curvas Susana Giménez, Moria Casán, María José Cantudo, Sissi Lobato, esposa del coreógrafo Ever Lobato y la inolvidable María José Nieto, Maripepa.

maripepa01.gif

Recién llegada desde España, Maripepa apareció con su hilo dental cantando “Fumando espero…” y medio país quedó con taquicardia. Ese fue el comienzo de una brillante carrera por estos lados. Años después incluso se casaría con un afortunado chileno. Los shows ofrecidos en cada edición eran comentario obligado al día siguiente en todas las oficinas del país. El público era show aparte, ya que en las primeras filas generalmente se podía ver a varias figuras del espectáculo. Tampoco faltaban los cahuines, como aquella vez en que Raquel Argandoña acudió junto al cantante Manolo Otero, quien recién se había separado de la Cantudo, la española que actuaría esa noche.

Este programa ayudó a Antonio Vodanovic a proyectarse internacionalmente. El espacio también se transmitió en varios países de Latinoamérica con gran éxito. Lamentablemente tras dos temporadas, TVN decidió no seguir el ciclo. La situación política imperante y las constantes amenazas de un movimiento teocrático obligaron a bajar el telón de esta inolvidable y audaz revista televisiva.

Con el reconocimiento de su emisión en Estados Unidos, “Sabor Latino” vuelve en Mayo de 1987. Sin embargo movimientos teocráticos presionan y TVN termina definitivamente el estelar.

Transmitida en Chile por TVN.

2 comentarios to “Sabor Latino”

  1. Me gustaría que me mandaran el video de maripepa en “Sabor Latino”o fotos, gracias.

  2. Me gustaria tener un video de alguna actuacion de Pola Montano en Sabor Latino. Ella fue la Vedette chilena estable del segundo Sabor Latino y que termino abruptamente por culpa de los Teocraticos. Estare muy agradecido
    Carlos Barahona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: