La Última Cruz

Una de las tantas obras dramáticas nacidas de la imaginación del recordado dramaturgo nacional Arturo Moya Grau, mismo creador de otro clásico nacional, La Madrastra. Producida por Canal 13 y emitida el segundo semestre del año 1987; dirigida por Cristián Mason.

Una historia donde el amor y los enredos de familia son el eje central. Ambientada en el sur de Chile, Pucón, Temuco y Villarrica, además de una escuela rural auténtica, en la que el personaje de Jael Ünger interpretaba su papel de profesora.

La trama gira en torno a tres cruces, las que a su vez corresponden a tres historias, todas relacionadas entre sí. La primera de ellas comienza en Villarrica, donde Tania (Soledad Pérez) conoce a una mujer embarazada que le traerá problemas insospechados. También está el Loro (Arturo Moya Grau) que hace de las suyas en las praderas, construcciones y pequeñas callecitas típicas del sur de Chile. La otra historia es en el campo, en Alto Jahuel, donde aparece la peculiar profesora Malena (Jael Ünger) que junto a su fiel perro Argus vive todo tipo de aventuras para salvar a su escuelita rural. La última es en Santiago y allí se desarrolla el misterio, la intriga y lo oculto que rodea a las tres cruces, donde la última de ellas es la más importante.

En Santiago vive una importante familia dueña de una industria, que provocará el conflicto y la lucha entre hermanos. A esto se suma una muerte inesperada de un importante miembro del clan familiar. Aquí aparece Kim (Carolina Arregui), una joven que acaba de terminar el colegio y que busca encontrar a su príncipe azul. Ella sostiene una íntima amistad con su primo Junior (Rodrigo Bastidas). Él es una persona llena de vida, que busca sobresalir y ser alguien, pero en el proceso se va dando cuenta de que otras cosas son más importantes en la vida.

Ambos amigos deben enfrentar a su familia, primero porque los quieren casar y ellos no están enamorados y, en segundo lugar, porque pronto se enteran que al parecer no son primos y que detrás de eso se oculta una misteriosa historia.

El tema principal de la teleserie es interpretado por una joven  Myriam Heernandez.

Transmitida en Chile por Canal 13.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: