La Torre 10

la torre 10

Esta es una de las telenovelas más recordadas de la década de 1980. En especial por el papel de Isabel Valdivia (Lucy Salgado) quien interpretaba a una dueña de casa que se cansaba de su vida y decía hacer unos “pequeños” cambios, entre ellos estaba el de echar de la pieza a su marido. En los últimos capítulos, los libretistas le tenían reservado un trágico final, pero ella se las arreglaba para volver como un protector fantasma a cuidar a su familia.

La historia comenzaba cuando Hernán Ugalde (Tomás Vidiella), un acomodado doctor, y su hija Gabriela (Carolina Arregi) llegaban a instalar su consultorio al edificio que daba vida a la telenovela. Como era de esperarse, Cupido se encargaba de tirar sus flechas en los pasillos del edificio e iniciar una historia de amor entre el hijo de Hernán e Isabel, Pablo (Rolando Valenzuela), entre ellos se dio la típica relación entre una niña rica y un niño pobre, que abunda en las telenovelas, que deben enfrentar los prejuicios para poder ser feliz, siempre en el último capítulo.

En la Torre Diez también tuvo un rol importante Sonia Viveros, quien interpretó a Thelma Bernard, una antigua amante del doctor Ugalde, una mujer cuyo único objetivo en la vida es conseguir dinero, sin importar el costo, como quedó demostrado a lo largo de la historia, con las revelaciones que se hacen sobre su oscuro pasado, ligado a estafas y robos. Ella además tenía algunos negocios un poco turbios con personas de la torre, como Estela Keller (Roxana Campos).

Claudio Reyes, en su época de galán de telenovelas, también tiene su historia en La Torre Diez, como Luchito el hijo menor de Lucy Salgado. Tampoco estuvieron ausentes de la historia, el conserje Serafín Illanes (Rubén Sotoconil), quien estaba al tanto de cada cosa que ocurría dentro del edificio.

Transmitida en Chile por TVN.

La Torre 10 – TVN
Temporada Única – Julio 1984 / Diciembre 1984
104 Episodios – 1 Hora

2 comentarios

  1. que linda telecerie me parece que televicion nacional deveria repetir todas estas novelas que fueron todo un exito en aquellos años ya que las novelas que actualmente estan trasmitiendo son muy recientes y algunas ya al repetido mas de alguna ves

  2. UNA TELENOVELA QUE FUE MUY EMBLEMÁTICA: SU HISTORIA, SU ARGUMENTO, SU MÚSICA, LA ACTUACIÓN MAGISTRAL DE MUCHOS ACTORES Y POR SUPUESTO, UN ELENCO DE PRIMERA. TVN TIENE QUE REPETIRLA O HACERLA DVD PARA COMPRARLA, PORQUE DE VERDAD QUE VALE LA PENA TENERLA.

Deja un comentario