¿Quién Manda a Quien?

whostheboss1

Pocas cosas logran captar tanto la atención del público como la tensión romántica de sus protagonistas: basta recordar series como Cheers, Un Bar muy especial (Cheers), Luz de Luna (Moonlighting) o Los Expedientes Secretos X (The X-Files). Episodio tras episodio se desarrolla la tensión de los personajes manteniendo enganchada a la audiencia, con esa mezcla de fascinación y frustración, con la esperanza de que en algún momento éstos acaban juntos; cuándo, dónde y cómo, eso es lo que debemos esperar semana tras semana. Aquí, la parejita son Tony Micelli (Tony Danza) y Angela Bower (Judith Light), los protagonistas de ¿Quién manda a quién? (Who’s the Boss?).

Tony es un padre viudo y ex jugador de béisbol quien cansado de vivir en los suburbios de la ciudad de Nueva York, decide escapar en busca de mejores oportunidades. Para hacerlo, postula a un trabajo poco común para un hombre como él: de ama de llaves en casa de Angela, una mujer divorciada que vive en la ciudad de Connectitut. El hogar se completa con Jonathan (Danny Pintauro), el hijo de Angela y la simpática madre de ésta, Mona (Katherine Helmond); y quien resultó ser la revelación de la serie, Samantha (Alyssa Milano), la hija pre adolescente de Tony.

whostheboss2

Lentamente comienza el flirteo entre ambos, aunque ninguno de ellos renunció a su vida sentimental y siguieron adelante con importantes relaciones como la de Angela con Geoffrey Wells (Robin Thomas) o la de Tony con Kathleen Sawyer (Kate Vernon). Por su parte Samantha tuvo muchos novios y su relación más larga fue con Jesse (Scott Bloom); incluso la devora hombres de Mona se relaciona con un novio de nombre Max Muldoon. Y entre nuestros protagonistas, nada…

Pero no todo gira en torno al romanticismo. También estan las aventuras de Angela con su compañía de publicidad, la que creó luego de haber sido despedida de su cargo de ejecutiva en una importante empresa. O de Tony decidido a continuar su educación en la universidad (con clases de publicidad impartidas por… Angela).

Ya para las últimas temporadas y cuando los pequeños Jonathan y Samantha ya no eran tan pequeños, se incluyó en la serie a un nuevo niño, Billy, allá por 1990.

Finalmente, Tony y Angela admiten la atracción mutua que sienten recién en 1991, después de más de seis temporadas de romance. Pero sorprendentemente, la serie termina sin siquiera una boda. En su lugar, tuvimos que conformarnos con la graduación de Tony en la universidad.

Durante 8 temporada gozó de mucho éxito; su emisión original fue de Septiembre de 1984 a Abril de 1992 por la cadena ABC, con 196 episodios emitidos y una Reunión en Noviembre de 2005.

Tranmitida en Chile por Canal 11 y Red TV.

About these ads