La Isla de la Fantasía

islafantasia.jpg

El primer piloto de La Isla de la Fantasía se presentó el14 de enero de 1977 sentando las bases de lo que sería el show semanal: los sueños se hacen realidad en una paradisíaca y glamorosa isla del Pacífico, donde un misterioso millonario, Mr. Roarke (Ricardo Montalban) secundado por el enano Tattoo (Hervé Villechaize), hace que los invitados puedan vivir sus sueños más preciados por la módica suma de 50 mil dólares per cápita. Asimismo, el tono también se estableció en lo que iba a ser una de las atracciones fundamentales: los actores invitados. En esta premiere el grupo estuvo compuesto por Peter Lawford, Bill Bixby, Sandra Dee, Carol Lynley, Victoria Principal, Hugh O’Brian y Eleanor Parker, es decir, un mix de viejas glorias de Hollywood, ex-luminarias de la TV y favoritos del público, una fórmula que se repitió en el segundo telefilm, Regreso a la Isla de la Fantasía, emitido el 20 de enero de 1978, que incluyó a Joseph Cotten, Joseph Campanella, Adrienne Barbeau, George Chakiris, Cameron Mitchell, George Maharis, Pat Crowley y Horst Buchholz, y se repetiría en mayor o menor medida a lo largo de las siete temporadas de la serie.

La Isla de la Fantasía se inició como show semanal el sábado 28 de enero de 1978 a las 22:00 por la ABC y llegó a totalizar 152 capítulos hasta el19 de mayo de 1984, en que salió de la programación. El entorno era ciertamente romántico: una remota isla fabulosa en la que cada visitante podía cumplir el sueño de su vida. Ejemplos: un muchacho apocado y hogareño podía convertirse en objeto de deseo de hermosas mujeres, un vendedor frustrado podía efectuar el negocio más rutilante de su carrera, un padre de familia sometido por su esposa podía lograr el respeto de su familia durante ese fin de semana, en fin … La mayoría de las historias involucraban brillo y esplendor para gente ordinaria, algo de cuyas existencias normalmente carecían y la cadena pensó que los televidentes podrían ver proyectadas sus propias vidas rutinarias en ese remanso de placer y lujo.

En algunos casos surgía un elemento peligroso, una vuelta de tuerca o una jugada del destino, pero invariablemente se arribaba a un final feliz, o al menos se intentaba traslucir una moraleja. El director de este carrusel fantástico era Mr. Roarke, siempre vestido de blanco, tal como Tattoo, su “mano derecha” con un fuerte acento francés y un metro con veinte de estatura. El pequeñín abría cada emisión avistando la llegada de los pasajeros al grito de “¡El avión, el avión!’. Luego, junto al anfitrión los recibían con tragos tropicales, guirnaldas hawaianas y sonrisas edulcoradas.

Luego se incorporaría el personaje de Cindy a cargo de Kimberly Beck. La ahijada de Roarke, Julie (Wendy Schaal) tuvo participación durante la temporada 81-82. Y para la última fase Tattoo fue reemplazado por Lawrence (Christopher Hewett).

La serie se rodaba en un verdadero “paraíso tropical”; el parque público Arboretum & Botanic Garden en Arcadia, a 25 millas de Los Angeles. Escenas adicionales se filmaban en el Bronson Canyon, Griffith Park de Los Angeles y en los estudios de la Warner Brothers en Burbank.

A lo largo de su historia, la serie obtuvo 6 nominaciones al Emmy en rubros técnicos mientras que el diminuto Hervé Villechaize compitió por el Globo de Oro como Mejor Actor de Reparto Televisivo en 1982.

Transmitida en Chile por Canal 13.

About these ads