El Pato Lucas

lucas.gif

Paranoico, excéntrico y alocado. El Pato Lucas es un clásico de los dibujos animados y cada cierto tiempo nos sorprende con nuevas y entretenidas aventuras. La programación por cable ofrece un selectivo menú de historias de este plumífero amigo.

En sus primeros años, Lucas era un maníaco, explosivo e impredecible que participaba en aventuras que incluso a él le parecían descabelladas. A medida que su personalidad ganaba en profundidad en las manos de los directores de animacion de Warner Bros., el pequeño pato negro se fue haciendo más autoanalítico, competitivo, malhumorado, paranoico y neurótico. Finalmente, se encontró cada vez más a la merced de un universo que parecía favorecer a todo el mundo, menos a él.

Pese al mal genio de nuestro amigo y sus muy poco decorosas actitudes, es uno de los dibujos animados más queridos de todos los tiempos, siempre metido en problemas y haciendo de las suyas.

El Pato Lucas tiene la categoría de super estrella del firmamento infantil. Tiene más de 150 películas de animación y largometrajes, a menudo como héroe autoproclamado junto con su polo opuesto y compañero: Porky. También siempre es víctima de las bromas de Bugs Bunny, ese conejo que siempre lo tiene en problemas.

El éxito de Lucas incluso lo ha hecho protagonizar una serie de aventuras futuristas, donde, obviamente, es figura indiscutida de su programa.

Alocado y travieso, este pato siempre consigue lo que, desafortunadamente, nunca llega a escuchar: las risas agradecidas de la audiencia infantil de todo el mundo.

Transmitido en Chile por Canal 13 y TVN.

About these ads