Marino y la Patrulla Oceánica

marineboy62.jpg

Creada como un remake de otro anime, “Dolphin Ouji” (de 1965 y uno de los primeros animes en color), fue la primera serie animada en ser producida conjuntamente entre japoneses (Japan Tele Cartoons) y norteamericnos (Seven Arts Television), entre 1966 y 1967. La serie era animada en Japón basada en los argumentos de los guionistas de Estados Unidos.

Es éxito que cosechó en ambos países en su momento, se convertiría en uno de los pilares principales de la invasión mundial del anime de las próximas décadas.

El argumento consistía en las aventuras de Marino que junto a sus amigos, Netpina (una sirena) y el delfin Chapotín cooperaban con la Patrulla Oceánica para defender los confines del mar de los malvados agresores.

La Patrulla Oceánica, era una organización creada para defender la seguridad en los mares del mundo. Su barco principal era el P1 conducido por el héroe de la serie, Marino (hijo del doctor fundador de la patrulla) junto a los tripulantes Pipo y Torovoltán. Marino tenía un traje protector antibalas diseñado especialmente para él junto a unas botas propulsoras que le permitían navegar rápidamente. Su arma principal era un bumerang que era guardado en una bolsa en su brazo izquierdo.

Cada vez que Marino quería sumergirse en el mar tomaba una Oxigoma (un especie de goma de mascar), la cual le permitía estar un buen tiempo bajo el agua. La Oxigoma la guardaba luego en un bolsillo lateral ocultado por el cinturón.

Neptina tenía una perla gigante colgada en el cuello que le servía como bola mágica para ubicar a Marino cuando este estaba en peligro. También figuraba un muchachito cabezón llamado Cli Cli que intentaba a menudo ayudar a Marino pero causaba más apuros que otra cosa.

Transmitida en Chile por Warner Channel.

About these ads